Ipad mini clon chino, iFive Mini 4s con pantalla retina, precio, características, opiniones, análisis

Hemos probado una tablet que realmente es un auténtico iPad mini clon chino, se llama iFive Mini 4S y tiene hasta pantalla retina, aquí te damos precio, características, opiniones y un extenso análisis.

 

Ipad mini clon chino, iFive Mini 4s, precio, 97 euros

Este clon chino del iPad mini vale 97 euros, mientras que el iPad Mini 4 original vale unos 340 euros, así que es casi 3 veces más barato, sin embargo ofrece una experiencia de uso muy similar, sin duda vale la pena.

El iFive Mini 4s es realmente un iPad Mini 4 clon chino, tiene la misma pantalla retina de 7.9 pulgadas, está hecho también de metal, tiene casi las mismas dimensiones, la autonomía es parecida y la potencia de la cpu es similar.

Comprar iPad mini chino iFive Mini 4S

Tienda

Precio link

97 euros  

Eso sí, el iFive Mini 4s tiene Android 6.0 como sistema operativo, para nada se parece a la interfaz de iOs que tiene el iPad, pero en cuanto a aplicaciones tienes las mismas que en un móvil Android, o sea, que tienes miles de apps, casi las mismas que puedes encontrar en un iPad.

Si te gustan los clones, no te pierdas el artículo sobre los mejores clones chinos del iPhone X, desde 90 euros puedes tener un móvil espectacular y con el famoso Notch en la pantalla.

 

Ipad mini clon chino, iFive Mini 4s, características

Veamos aquí una tabla comparativa entre el iFive Mini 4S y el iPad mini 4, del cual se ha intentado hacer un clon chino.

iFive Mini 4S vs iPad mini 4
Modelo iFive Mini 4S iPad mini 4
Pantalla 7.9” (2048×1536 px) 7.9” (2048×1536 px)
Tecnologia IPS IPS
CPU RK3288 4CORES 1.6Ghz Apple A8 2CORES 1.5Ghz
RAM 2GB 2GB
Memoria 32GB 32/64/128GB
Batería 4800mAh 5124mAh
Cámara 8mpx 8mpx
Selfie 2mpx 1.2mpx
SO Android 6 Ios 10
Cuerpo metal aluminio
NFC no no
Huella no si
Wifi AC si si
Alto 200 203.2 mm
Ancho 135.3 134.8 mm
Grueso 7.2 6.1 mm
Peso 339 298 g
Precio 97€ 340€

¡¡Síguenos en facebook!!

Como ves la pantalla del iFive Mini 4S es la misma que la del iPad mini 4, se trata de un panel con resolución 2k que se ve de lujo, es fantástico para consumir contenido multimedia, la verdad es que es una pantalla de gran calidad, lo mejor sin duda del iFive Mini 4S.

Los procesadores de las dos tablets tienen potencia parecida, sin duda este iPad mini clon chino rinde estupendamente, es rápido ejecutando apps y juegos 3D exigentes, en este aspecto no te va a decepcionar.

El almacenamiento de 32gb nos parece más que suficiente, sobra para guardar películas en la tablet y también para instalar juegos grandes, además se puede ampliar el espacio con tarjetas microSD externas.

Lo más flojo de este iPad mini clon chino es la batería, los miliampérios que tiene no se corresponden con la autonomía, digamos que la batería no dura tanto como la del iPad mini 4 original, quizás porque la cpu no esté tan bien optimizada, pero bueno, al menos 3 horas de pantalla sí que te va a aguantar, no es una debilidad dramática ni mucho menos.

Las cámaras de fotos del iFive Mini 4S son dignas de una tablet gama media, aunque no llegan al nivel de las cámaras del iPad Mini 4, pero bueno, casi nadie usa las cámaras en una tablet, para hacer vídeo conferencias cumplen con creces.

Comprar iPad mini chino iFive Mini 4S

Tienda

Precio link

97 euros  

¡Síguenos en Twitter!

Una carencia del iFive Mini 4S es que no tiene sensor de huellas dactilares, mientras que el iPad Mini 4 sí que lo lleva incorporado, algunos lo pueden echar en falta, se nota que la marca china ha intentado recortar precio quitando esta función.

Como ves en dimensiones el iFive Mini 4S es casi igual al iPad Mini 4, sin embargo es 40 gramos más pesado, esto es así porque en su construcción se ha usado un metal más pesado que el aluminio del iPad Mini 4, a nosotros en la mano no nos a molestado este peso de más, incluso ayuda a sentir la tablet más sólida.

En cuanto al uso del iFive Mini 4S todo ha sido correcto, el cargador viene ya preparado para España, el sistema operativo Android 6.0 viene en Español, ya viene también con Google Play instalado, por lo que hay acceso a miles de apps, al menos así te vendrá si lo compras en el link que nosotros te damos.

Este iFive Mini 4S trae Android puro de serie, no tiene ninguna capa china, es la versión de Google para tablets, por lo que tiene un uso correcto y mucho mejor que con capa china. Hay launchers que te permiten tener un aspecto más parecido al iPad, pero yo no lo instalaría, no creo que aporte nada. Finalmente su funcionamiento es fluido y sin ningún tipo de errores.

 

Ipad mini clon chino, iFive Mini 4s, opiniones

Este iPad Mini clon chino nos ha gustado mucho, la pantalla tiene tanta calidad y resolución como la del iPad Mini 4 original, también la potencia de la tablet china es excelente, así como su construcción y acabados.

Por otro lado la batería nos ha decepcionado un poco, es capaz de durar un día entero con un uso normal, pero en esto el iPad Mini 4 original le da un repaso, aunque para nuestro uso del día a día esta baja autonomía no nos ha supuesto un problema, puesto que la ponemos a cargar cada noche y con esto nos basta.

El audio de la iFive Mini 4s también nos ha encantado, tiene dos altavoces estéreo en el lateral de debajo de la pantalla, suena muy bien y se puede escuchar una película de manera decente.

Como hemos dicho, en dimensiones este clon chino del iPad Mini 4 es igual al modelo original, el sobrepeso de 40 gramos nos ha parecido correcto, vamos, que no se te cansa el brazo ni la mano cuando lo sujetas para ver una película, no te preocupes por eso.

 

Ipad mini clon chino, iFive Mini 4s,video

Comprar iPad mini chino iFive Mini 4S

Tienda

Precio link

97 euros