Internet lento en Windows 10, en smart TV o móvil, solución al problema de manera sencilla y rápida

No le des más vueltas, ni te vuelvas loco por la red, si tu conexión no va y tienes Internet lento en Windows 10, smart TV o móvil aquí te damos la solución al problema, sigue estos sencillos pasos y descubre que el lo que provoca la lentitud en tu conexión a Internet, una vez sepas el motivo te damos posibles soluciones, todas ellas rápidas y eficientes.

Esta guía sirve para cualquier compañía: Vodafone, Orange, Movistar, Jazztel, Ono…,  esta ayuda sobre como solventar el problema de Internet lento también funciona con cualquier tipo de conexión, ya sea ADSL de toda la vida o la nueva fibra óptica que va a toda caña, además tenemos una sección especial dedicada al wifi lento, por si el problema viene de ahí.

 

Internet lento por culpa del operador, Vodafone, Orange, Movistar

Tu operador de ADSL o fibra óptica te puede estar engañando, quizás no te están dando los megas estipulados en el contrato, está podría ser una causa de tener Internet lento en tu Windows 10, smart TV o móvil. A veces sucede que Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel, Ono u otros tiene problemas en la red, entonces sin que tu lo sepas reducen la velocidad de conexión de la línea, veamos cómo averiguar esto.

test-adsl-internet-connection-speed-video-qstion

 

Pasos para averiguar si el Internet lento es por culpa del operador:

  1. Apaga todos los dispositivos de tu casa que se conectan a Internet, incluido el móvil, no puede haber nada conectado a Internet en la prueba.
  2. Conecta tu PC o portátil por cable de red a tu router, debes conectarlo directamente, para así evitar que la wifi interfiera en las pruebas.
  3. Abre tu navegador web y accede a esta página dónde puedes realizar un test de velocidad ADSL o fibra óptica.
  4. Ejecuta el test de velocidad varias veces, anota la velocidad máxima de bajada y de subida de tu conexión a Internet.

Comprueba el tipo de línea y velocidad que tienes contratado con tu operador, compara la velocidad que tienes contratada con la que has obtenido en el test realizado.

Si ves que el Internet va más lento de lo que tienes contratado ya has encontrado el problema, tu operador no te está dando la velocidad prometida en tu línea de conexión, por eso tienes Internet lento en todos tus dispositivos.

Solución a Internet lento por culpa del operador

Ya has detectado el problema, la culpa la tiene tu operador Vodafone, Orange, Movistar, Jazztel,… que te está dando una conexión más lenta de la que tienes contratada, es momento de solucionar el problema reclamando a tu compañía telefónica.

Tienes varias formas de reclamar, la primera es llamar al número de tu operador, por ejemplo al 123 de Vodafone o al 1004 de Movistar, pero esta solución a veces no es de lo más efectiva, si estás cansado de reclamar y que no te hagan caso puedes pasar el plan B.

adszontest

El Plan B consiste en reclamar dentro de los principales foros de Internet, allí sí que haces daño a la compañía porque todo el mundo puede leer cómo te está tratando, así que ya verás cómo se esmeran en hacerlo bien y solucionar el problema de Internet lento.

¡¡Síguenos en facebook!!

Principales foros de Internet para reclamar a tu operador Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel:

  • Foros de Bandaancha.eu, verás que tienes un foro por cada operador, allí puedes exponer tu problema y ya verás cómo te hacen caso.
  • Foros de AdslZone.net, allí tienes un foro dedicado a operadores, ves al tuyo y expón el problema del Internet lento, van a responder más rápido que un ferrari.
  • Foro GsmSpain, otro sitio muy famosos para resolver dudas de Internet lento con tu operador.
  • Foros de MovilZona.com, otro sitio al que puedes acudir para reclamar, si no te hacen caso los metes en estos 4 a la vez y listo, que se muevan.

 

Internet lento por culpa del router

Si los tests de velocidad ADSL/fibra óptica han dado bien entonces lo siguiente a comprobar es tu router, podría ser que el problema de Internet lento sea debido al router que tienes, puede que sea demasiado débil, demasiado viejo, demasiado poco potente… vamos a averiguarlo.

Si el test ha dado bien quiere decir que cuando hay una persona conectada a Internet todo va normal, seguramente el problema de Internet lento surge cuando hay más de una persona conectada a la red, por ejemplo tu hermana está mirando una peli en Netflix mientras tu navegas con el móvil, o tu hijo juega con la Play Online mientras tu estás con la tablet.

Router Wiman de D-Link de Facebook

Eso significa que tu router no da abasto, los routers de Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel… son en general muy básicos, apenas aguantan un par de conexiones a la vez de manera digna, si además hace ya tiempo que tienes el router eso todavía agrava más el problema, ya que no está actualizado a las últimas tecnologías.

Solución a Internet lento por culpa del router

La solución no puede ser más sencilla, eso sí tocará rascarse el bolsillo, es momento de pensar en actualizar el router y comprar uno más potente y moderno, que sea capaz de aguantar muchas conexiones a la vez y permita aprovechar mejor todo el ancho de banda de tu conexión de red.

Sin ninguna duda nuestra recomendación es comprar el router TP-Link Archer C50, es un producto nuevo de 2016, cumple con todos los estándares nuevos como wifi AC Dual band, permite llegar a velocidades de hasta 1200 megas por segundo, tiene 4 puertos ethernet para conectar los dispositivos por cable y dos antenas externas.

31aaMWU52NL

Comprar router wifi TP-LINK Archer C50
Tienda Precio Link
Amazon_logo 53 euros boton-comprar-ahora

Lo mejor de todo es su precio, el router TP-Link Archer C50 apenas cuesta 50 euros, por ese precio tendrás solucionado el problema de Internet lento en Windows 10, smart TV, móvil y cualquier otro dispositivo.

Pero si este router no te acaba de convencer, no pasa nada, puedes acceder a este otro artículo con la lista de los mejores routers de gran potencia del mercado, con cualquiera de ellos experimentarás una gran mejora en el tema del Internet lento.

¡Síguenos en Twitter!

 

Internet lento por culpa de la wifi

Sí, la wifi suele ser una gran culpable en el tema del Internet lento, ya sólo por tratarse de una señal inalámbrica se pierde velocidad respecto al cable, pero el principal problema es la cobertura y la potencia de la señal.

Puede ser que tu Windows 10, smart TV o móvil se conecten por wifi a tu router, suele pasar que en algunos lugares de casa la señal se recibe débil, ya sea porque hay muchas paredes entre medio o porque estás muy lejos de donde está ubicado el router, esto sin duda provoca que el Internet vaya lento.

800px-Wifi

Para comprobar si tienes Internet lento por culpa de la wifi haz lo siguiente:

  1. Sitúate en el lugar donde habitualmente usas tu dispositivo con Internet lento.
  2. Conécta tu PC o tu móvil a la wifi de tu casa, tal como lo haces siempre.
  3. Accede a la página web donde está el test de velocidad wifi.
  4. Ejecuta el test de velocidad varias veces, anota la velocidad máxima de bajada y de subida de tu conexión a Internet.

Si ves que en los resultados del test la velicidad de Internet es muy baja entonces el problema es la wifi, más concretamente el problema es que tu dispositivo recibe una señal wifi muy débil, por lo que toda la velocidad de Internet se pierde por el camino entre tu aparato y tu router.

Solución a Internet lento por culpa de la wifi

Si tienes Internet lento porque recibes una señal wifi muy débil debes intentar ampliar la potencia de señal, hay que conseguir que la wifi llegue potente al lugar donde normalmente te conectas a Internet, esa es la solución.

La forma más sencilla y barata de ampliar la cobertura wifi, de hacer que las señal de tu router llegue más lejos y con más potencia, es usar un repetidor wifi, también conocido como extensor wifi o amplificador wifi, las tres palabras se refieren al mismo aparato.

Te recomendamos seguir está guía para ampliar la cobertura wifi y comprar un repetidor de señal, como verás su utilización no puede ser más sencilla, es simplemente enchufar y listo, ya tendrás la wifi de tu router ampliada a toda potencia en toda tu casa.

81yskNtIVdL._SL1500_

Comprar repetidor wifi TP-LINK RE210
Tienda Precio Link
Amazon_logo 41 euros boton-comprar-ahora

Nosotros te recomendamos el repetidor wifi TP-Link RE210, es uno de los más equilibrados del mercado, producto nuevo de 2016, con un precio muy barato, dos antenas wifi direccionales, compatible con wifi AC Dual band, llega a velocidades de 750Megas por segundo y además tiene un puerto ethernet, para nosotros es el mejor de 2016.

 

Internet lento por culpa del dispositivo

¿Has pensado que quizás el problema de Internet lento lo tiene tu propio dispositivo? En el caso que tengas un pc con Windows 10 deberías revisar si tu tarjeta wifi es compatible con el nuevo estándar wifi AC Dual band, debes averiguar si es compatible con la transferencia simultánea en las bandas de 2.4 y 5 Ghz a la vez.

¿Tu pc con Windows 10 no es capaz de utilizar redes wifi AC Dual band? Pues si la respuesta es afirmativa ese puede ser un buen motivo para tener Internet lento, pero no te preocupes porque hay solución comprando un dongle USB wifi.

Hay adaptadores USB wifi que dotan de la última tecnología inalámbrica a tu PC, por ejemplo el TP-LINK Archer T2UH es uno de los más equilibrados, lo conectas a un puerto USB de tu ordenador y ya tendrás wifi a una velocidad de 600 Megas por segundo, eso sí, asegúrate que tu router también es compatible con wifi AC.

51hTKnSUPgL._SL1066_

Comprar repetidor wifi TP-LINK Archer T2UH
Tienda Precio Link
Amazon_logo 24 euros boton-comprar-ahora

No te pierdas nuestra lista con los mejores adaptadores wifi USB para pc del mercado, seguro que encuentras uno que satisface tus necesidades.