Instalar y configurar un repetidor wifi para exterior, sin cables, ampliando la señal wifi del router, ideal jardín, terraza, piscina y espacios abiertos

Hoy te enseñamos cómo poder instalar y configurar un repetidor wifi para exterior, todo ello sin tener que usar cables de red, tan sólo ampliando la señal wifi de nuestro router, es ideal para tener Internet en el jardín, en la terraza, en la piscina y en espacios abiertos de todo tipo, además el dispositivo elegido es un WAVLINK AC600 que tiene un precio muy barato.

Instalar y configurar un repetidor wifi para exterior, Wavlink AC600

Para realizar nuestra instalación hemos elegido el Wavlink AC600 porque cumple nuestros requisitos:

  • Especial para instalar en el exterior, ya que tiene protección IP65, por tanto resiste el polvo, el sol, el viento y la lluvia, así que lo puedes instalar en la intemperie, en el lugar que prefieras ya que no necesita estar a cubierto.
  • Se puede configurar en modo repetidor, es decir, que lo podemos usar sin tener que pasar cable de red a fuera, simplemente captará la wifi de tu router y la repetirá con más fuerza en el exterior, por tanto es más fácil de instalar.
  • Compatible con wifi AC Dual Band, por lo que emite dos redes wifi diferentes en los 2.4Ghz y los 5Ghz, así los dispositivos más cercanos se conectan más rápido, a la vez que no pierde potencia de cobertura.
  • Velocidad de 600 megas por segundo, cosa que no está nada mal para exteriores, sin duda más que suficiente para todo tipo de usos, incluso gaming, ver películas en 4K, etc…
  • Si no te va bien lo puedes devolver, por tanto, te da la oportunidad de probarlo y si por tu situación particular no te va bien, pues lo devuelves y listo.
  • Cobertura de 150 metros cuadrados, por lo tanto más que suficiente para la mayoría de casas.
  • Fácil de instalar con dos bridas incluidas, con dos bridas queda bien sujeto y lo puedes instalar en cualquier poste que tengas.

 

Instalar y configurar un repetidor wifi para exterior, paso 1

Lo ideal es instalarlo a 2 metros de altura en el exterior, es la forma en la que conseguirás mayor cobertura y estabilidad de señal, si no puede ser a 2 metros pues un poco menos, tampoco pasa nada, simplemente la señal wifi emitida no llegaría tan lejos.

Lo más fácil es directamente anclarlo a un poste con las dos bridas incluidas, no necesita más instalación. En el paquete también te entran los soportes para poderlo colgar en una pared, en este caso lo único que debes hacer son dos agujeros para poder colgar el soporte.

Este repetidor wifi de exterior tiene que ir conectado a un enchufe de corriente, por lo que deberás pensar cómo enchufarlo en el lugar donde lo vayas a colgar. En el modo de punto de acceso también requiere de cable de red, que debe ir conectado a tu router o a un switch de tu red, en este caso recomiendo cable de red de categoría 6, como máximo este cable de red puede medir 60 metros.

Para usarlo en modo repetidor debe recibir buena señal wifi del router, es decir, que tu router actual debe emitir una señal que ya esté llegando al exterior actualmente, en caso que tu wifi actual no llegue al exterior lo deberás configurar en modo de punto de acceso, como hemos dicho, en este caso tendrás que conectar el repetidor y el router directamente por cable de red.

 

Instalar y configurar un repetidor wifi para exterior, paso 2

Una vez conectado a la corriente va a emitir una wifi abierta para poderlo configurar, por lo tanto desde tu PC conecta a la wifi que emite el repetidor wifi wavlink, verás que no necesita password para poder conectarse a ella, es sólo una wifi inicial para realizar la configuración, una vez terminada sí que ya requerirá password para acceder a ella.

Después introduce la siguiente URL en el navegador http://192.168.10.1, esto nos abrirá la aplicación web para poder configurar el repetidor. En la contraseña que te pide debes poner «admin», a continuación le das al botón de aceptar y ya estarás dentro del configurador de wavlink.

En la parte de abajo selecciona la opción de «Asistente», en la pantalla de asistente nos aparecen 3 opciones diferentes:

  • Modo repetidor: Es el más fácil, es para repetir la señal wifi que ya tenemos, así nos ahorramos tener que pasar cable de red hasta el repetidor, pero como requisito indispensable necesitamos que nuestra wifi actual ya llegue al exterior, da igual que sea débil, pero al menos debe llegar, yo es la primera opción que probaría, y si funciona pues ya lo tienes.
  • Modo punto de acceso: Es el modo más recomendado y eficiente, deberás pasar un cable de red Ethernet CAT 6 desde el router al repetidor, la instalación es más engorrosa, pero el resultado es más bueno, recuerda que el cable como máximo puede medir 60 metros.
  • Modo router: El dispositivo reemplaza directamente a tu router actual, este es un modo que a nosotros no nos vale, ya que lo que queremos es instalar el repetidor wifi en el exterior, por lo tanto opción descartada.

El asistente es muy fácil de seguir, tan sólo nos pedirá el password de nuestra wifi actual, luego deberemos indicar el nombre de la nueva wifi extendida y su password. Listo, con darle a aceptar ya se configurará sólo, luego ya estará emitiendo la nueva wifi extendida en el exterior, conecta a esa wifi con cualquiera de tus dispositivos y listo.

 

 

Instalar y configurar un repetidor wifi para exterior, vídeo

 

Instalar y configurar un repetidor wifi para exterior, alternativas

Otra opción alternativa es instalar un potente repetidor wifi de interior, la idea es colocarlo en una habitación que esté cerca de la terraza, jardín o piscina. Esto funcionará si en esa habitación se recibe buena señal wifi del router, también se necesita que el amplificador wifi sea de gran potencia, para que así pueda atravesar la pared de la habitación y emitir la señal en el exterior.

La ventaja es que la instalación es mucho más sencilla, tan sólo lo debes conectar en un enchufe de corriente de la habitación, así te olvidas de pasar cables y también de montar un poster, usar bridas, etc… Vamos, que te quitas de dolores de cabeza, realmente con un repetidor wifi de interior potente esto puede funcionar a la perfección.

Para este caso te recomiendo el repetidor wifi TP-Link RE650, ya que tiene 4 antenas de alta potencia con una cobertura de 100 metros cuadrados, por lo que es ideal para intentar llevar la wifi del interior hacia el exterior, desde luego no pierdes nada por probarlo, ya que si no te funciona amazon siempre te lo permite devolver.