Instalar twitch en smart tv LG, Samsung, Hisense, Sony, Philips, Panasonic y cualquier tv antigua

Aquí un sencillo truco para instalar twitch en una smart tv LG, Samsung, Hisense, Sony, Philips, Panasonic y cualquier tv antigua. No te quede sin tus torneos de esport en la tv, con nuestra guía instalar twitch en cualquier tv es posible y no podría ser más fácil, vamos ya con los detalles para cada marca de TV en concreto.

Instalar twitch en smart tv LG

Las smart tv de lg no tiene twitch en su tienda de aplicaciones, el motivo es muy sencillo, el sistema operativo de las smart tv lg se llama WebOS, y de momento la empresa de twitch no ha implementado la aplicación para este sistema operativo, ya que es algo bastante costoso y de momento parece que no entra en los planes de la marca.

En este caso la solución para instalar Twitch en smart tv LG pasa por comprar un Amazon Fire TV Stick, un sencillo dispositivo que apenas vale 29€, se conecta a la tv por cable hdmi y luego a la wifi de tu casa y listo. El Fire TV Stick tiene la app de twitch en su tienda, la app se maneja cómodamente desde un mando que te entra, es muy fácil de utilizar, podríamos decir que es muy parecido a como funciona un reproductor dvd de antaño.

Con el Amazon Fire TV Stick tendrás más cosas aparte de Twitch: Acceso a todo el catálogo de Prime Video, apps de todo tipo como Netflix, Dazn, Sky, HBO, Diseny+ o Movistar+, por nombrar algunas, además de juegos y todo tipo de apps de redes sociales. Así que sin duda por 29€ vas a potencia un montón tu tv.

Pasos para instalar twitch en Smart tv LG:

  1. Comprar el Amazon Fire TV Stick o como alternativa un Android TV Box
  2. Conectar el Fire TV Stick a una entrada HDMI, seguro que tu tv tiene que tener alguna libre.
  3. Encender la tv y seleccionar la entrada HDMI de tu smart tv LG.
  4. Seguir el asistente del Fire TV Stick para conectarlo a la wifi de tu casa, para que tenga internet, todo se maneja desde el mando que te entra en el paquete.
  5. Accede a la tienda de apps del Fire TV Stick y procede a instalar la app de Twitch.
  6. Abre la app de Twitch y disfruta en tu smart tv LG.

Como alternativa al Amazon Fire TV Stick tienes los Android TV Box:

[feedzy-rss feeds=»http://www.comprartec.com/category/destacado/feed/» max=»2″ offset=»0″ feed_title=»no» refresh=»3_hours» follow=»no» meta=»no» summary=»no» size=»100″ ]

 

Instalar twitch en smart tv Samsung

Desgraciadamente en abril de 2019 Samsung retiró la app de Twitch de sus smart tv, así que no está disponible directamente para instalar desde su tienda de apps. Recordemos que las smart tv Samsung tiene TizenOS como sistema operativo, seguramente la app de twitch no estaba bien portada a esta plataforma y por eso Samsung decidió retirarla.

Así que en este caso de nuevo tenemos que recurrir a un dispositivo externo, para instalar Twitch en smart tv Samsung debes comprar un Amazon Fire TV Stick, sigue las instrucciones del primer apartado, tienes que hacer lo mismo que para una tv LG, son unos pasos muy sencillos que no tendrás ningún problema en seguir.

¡¡Te interesa!! => Como hacer directos en twitch

 

Instalar twitch en smart tv Sony

Si tu smart tv Sony tiene Android TV entonces Twitch estará disponible, ya que la app se encuentra en Google Play directamente. Pero, las smart tv Sony más antiguas pueden no tener Android TV como sistema operativo, si ese es tu caso entonces no encontrarás twitch por ningún lado.

De nuevo, si tu smart tv Sony no tiene twitch no te desesperes, toca comprar también el Amazon Fire TV Stick, que sí incluye twitch en su lista de aplicaciones, así lo tendrás disponible en tu smart tv en cuestión de minutos, sigue los pasos indicados en el primer apartado, es hacer lo mismo que para las smart tv de LG.

 

Instalar twitch en smart tv Philips

Estamos en el mismo caso de Sony, si tienes suerte tu smart tv Philips tendrá Android TV, en este caso tendrás twitch disponible directamente. De nuevo puede que algunas smart tv Philips antiguas no tengan Android TV ni Twitch disponible, así que podría ser perfectamente que no la encontraras para instalar.

Por suerte con el Amazon Fire TV Stick puedes instalar twitch en cualquier smart tv Philips, sigue los pasos del primer apartado y listo, en cuestión de minutos ya estarás disfrutando de twitch a toda pantalla, además con una interfaz muy cómoda de manejar desde el mando del Fire TV Stick.

 

Instalar twitch en smart tv Hisense

Los últimos modelos de smart tv Hisense tienen Android TV y Twitch, pero hay bastantes modelos más antiguos que pueden no tener twitch, deberás entrar en la tienda de apps y buscar twitch, si no lo encuentras no pasa nada, aquí también podemos aplicar lo mismo que para las tv lg.

Para instalar twitch en smart tv Hisense tendrás que usar un Fire TV Stick, en el primer apartado encontrarás los pasos a seguir, es lo mismo para cualquier marca de tv, es muy sencillo y rápidamente tendrás twitch sin mayores problemas.

 

Instalar twitch en cualquier tv, por antigua que sea

El mismo método sirve para instalar twitch en una tv antigua, el único requerimiento es que tenga entrada de tipo HDMI, esto es algo que tienen ya el 90% o más de teles del mercado, por lo que casi seguro que ya tuya también lo tenga, si tienes esta entrada entonces puedes instalar twitch en tu tv, de igual la marca o lo antigua que sea.

Sigue los pasos del primer apartado. Se trata de conectar el Amazon Fire TV Stick a la tv mediante HDMI, eso es todo, luego ya sólo es seguir el asistente para conectar el TV Stick a la wifi, y luego ya podrás disfrutar de twitch en tu televisión, todo manejado cómodamente desde un mando a distancia que te entra en el paquete.

¡¡Te interesa!! => Como hacer directos en twitch

 

Instalar twitch en cualquier tv, alternativas

Hay otros aparatos para conectar a la tv y tener twitch:

Clic aquí para ver todas las plataformas disponibles en twitch.