Impresora para iPhone con wifi, portátil y pequeña, Memobird, análisis, barata, características y configuración

Hoy nos hemos topado con una impresora para iPhone con wifi, que es muy pequeña y portátil, además de que se puede comprar muy barata, se trata de la MemoBird, es de impresión termal y sirve para imprimir etiquetas, más o menos del tamaño de una factura de restaurante, de esas que saca el terminal TPV de pago por tarjeta, vamos con su review detallada.

IMG_20160725_200927

Comprar impresora wifi para iPhone España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 54 euros boton-comprar-ahora 268!!!

 

Introducción a la impresora para iPhone con wifi Memobird

La Memobird es una impresora pequeña y portátil, especialmente diseñada para el iPhone, la gracia es que tiene una app gratis para iPhone que permite imprimir directamente desde el iPhone a la impresora, sin tener que pasar por ningún PC, además todo sin cables y de manera inalámbrica a través de wifi.

Esta impresora para iPhone es ideal para imprimir conversaciones enteras de Whatsapp, imprimir recordatorios, imprimir listas de la compra, imprimir fotos pequeñas tomadas con el móvil y un largo etcetera. Eso sí, ten en cuenta que imprime en blanco y negro, además la resolución no es muy elevada, no esperes una alta calidad, es sólo para impresiones de memos.

IMG_20160725_200751

Esta impresora para iPhone te cabe en la palma de la mano, es muy pequeña y portátil, eso sí, decir que no tiene batería interna, así que siempre necesita estar conectada a una toma de corriente, lo bueno es que la puedes transportar en el bolso, en una mochila, en una bolsa, además pesa muy poco.

Utiliza un modo de impresión llamada “térmica”, esto significa que esta impresora para iPhone no necesita cartuchos de tinta, funciona con rollos de papel térmico estándar, que puedes encontrar en cualquier papelería, son los mimos usados en las máquinas de imprimir facturas, las que te dan en un restaurante por ejemplo, así que puedes hacerte una idea de que la calidad de impresión no es muy alta.

Fabrisa 4806011 - Rollo papel térmico, 80 mm x 60 mm, paquete de 8 unidades
Fabrisa 4806011 - Rollo papel térmico, 80 mm x 60 mm, paquete de 8 unidades
Precio 7.65€
COMPRAR AHORA!

 

Diseño de la impresora para iPhone wifi Memobird

Esta impresora para iPhone es muy bonita y coqueta, quedará bien en cualquier lugar, además es extremadamente pequeña y portátil, las dimensiones de la Memobird son de 0.80 x 8.00 x 7.00 cm y tiene un peso de sólo 162 gramos, vamos que pesa menos que un móvil de 5 pulgadas.

La impresora para iPhone Memobird sólo tiene un botón, se encuentra en la parte superior, además el botón está rodeado de un led que se ilumina para indicar el estado de la impresora, cuando se encuentra parpadeando es que está lista para imprimir.

IMG_20160725_200849

Como conectores la impresora para iPhone Memobird tiene sólo una entrada microUSB, la misma que tienen la mayoría de teléfonos móviles, sirve para alimentar a la impresora, recuerda que no tiene batería interna y debe estar siempre enchufada, lo bueno es que cualquier cargador de móvil sirve para esta impresora Memobird.

En los laterales de la parte de arriba tiene una hendidura para meter los dedos, tira hacia arriba y abrirás el compartimento donde va el papel térmico, este papel se vende en forma de rollo, simplemente debes colocarlo allí para empezar a imprimir, no necesita de tinta ni cartuchos.

Ten en cuenta que un rollo de papel térmico vale unos 5 euros, así que el coste de impresión de la memobird es muy barato, puedes imprimir cientos de notas sin gastar casi dinero, por tanto es muy barata y muy fácil de usar.

Comprar impresora wifi para iPhone España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 54 euros boton-comprar-ahora 268!!!

 

Funcionamiento de la impresora wifi para iPhone Memobird

La configuración de esta impresora para iPhone no puede ser más fácil, a continuación te explicamos los sencillos pasos:

  1. Abre la tapa de la impresora y coloca el rollo de papel térmico en su interior.
  2. Conecta la impresora a la corriente eléctrica.
  3. Instala la app de Memobird para iPhone en tu móvil, es totalmente gratis.
  4. Busca desde tu iPhone la red wifi que emite la impresora de Memobird y conéctate a ella.
  5. Regístrate en la app de Memobird y empareja tu móvil iPhone con la impresora.
  6. Listo, abre la app de Memobird para imprimir cualquier cosa desde el iPhone hacia la impresora.

Decir que esta impresora sólo funciona con iPhone, no existe en estos momentos la app de Memobird para Android, esto debes tenerlo muy en cuenta a la hora de comprar este dispositivo, por supuesto es compatible con iPhone 4, iPhone 5, iPhone 6 y iPhone.

IMG_20160725_201438

La app de memobird te permite crear listas de tareas, listas de la compra, agendas, recordatorios… Todo desde tu iPhone, para que luego las puedas mandar a imprimir a la Memobird sin cables, usando la red wifi, es realmente muy cómodo, además puedes imprimir los xats de Whatsapp, Telegram y otras aplicaciones.

Sólo hemos encontrado dos inconvenientes a la impresora memobird: Primero es que sólo tiene un tipo de letra, es muy agradable pero no la puedes cambiar, siempre te imprime con el mismo tipo de carácteres. Segundo es que sólo puede estar emparejada a un iPhone a la vez, si tienes dos iPhones deberás desenparejarla primero de uno para luego emparejar la impresora en el segundo móvil.

Decir que en el paquete de esta impresora wifi para iPhone viene: La propia impresora Memobird, un cartón con las instrucciones de instalación, el cargador y un rollo de papel térmico para que la puedas usar nada más sacarla de la caja.

Un problema que nos hemos encontrado con la impresora Memobird es que todo viene en chino, tanto la caja, como los manuales y la app todo está en chino, así que nos ha costado bastante entenderla y configurarla, por suerte aquí te hemos puesto un pequeño manual de configuración, así que no debes tener ningún problema, después a la hora de imprimir desde el iPhone resulta muy fácil.

 

Vídeo sobre la impresora para iPhone Memobird

 

Donde comprar la impresora para iPhone Memobird

Por si no lo habíamos dicho la Memobird es una impresora china, así que la mejor forma de comprar esta impresora para iPhone es a través de tiendas chinas, nosotros te recomendamos GearBest, porque es de la que más nos fiamos y además tiene un precio muy barato, esta impresora Memobird sólo cuesta 54 euros, un precio muy barato para todo lo que ofrece.

IMG_20160725_200927

Comprar impresora wifi para iPhone España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 54 euros boton-comprar-ahora 268!!!
Fabrisa 4806011 - Rollo papel térmico, 80 mm x 60 mm, paquete de 8 unidades
Fabrisa 4806011 - Rollo papel térmico, 80 mm x 60 mm, paquete de 8 unidades
Precio 7.65€
COMPRAR AHORA!