Impresora láser con wifi direct y NFC Samsung Xpress M2020W

Hoy te presentamos otro dispositivo más con wifi integrado, en esta ocasión se trata de una nueva impresora láser de Samsung, la Xpress M2020W, orientada al hogar o a los autónomos.

La característica que más nos ha gustado de la impresora láser Xpress M2020W es que tiene wifi direct, que permite imprimir documentos conectándo inalámbricamente qualquir dispositivo a la impresora usando wifi, sin necesidad de la existencia de ningún router wifi.

Si vas un poco perdido con esto del wifi direct leete antes este artículo aclaratorio que escribimos sobre ello. Lo normal es conectar dos dispositivos directamente mediante Bluetooth, pues bién, con wifi direct puedes hacer lo mismo que con el Bluetooth utilizando la tecnología wifi.

Gracias al wifi direct que tiene esta nueva impresora de samsung puedes enviar a imprimir documentos desde tu móvil con un sólo click, sin cables, sin conexiónes adicionales y desde cualquier distáncia. Imaginate: Te haces una selfie fardando de playita caribeña y al llegar a casa la imprimes con un click, estás en una reunión de negocios y cualquier asistente puede imprimir desde su tableta sin configuraciones ni problemas.

Samsung-M2020W1

Pero es que además la impresora Samsung integra NFC, una tecnología que permite enviar a imprimir documentos con sólo tocar la impresora con el smartphone. Mira si tu móvil es compatible con NFC, si es así tendrás la forma más fácil de imprimir posible. Abre el documento que quieras imprimir desde el smartphone, toca la impresora con él y listo.

Las características de impresión son realmente buenas para el hogar o una pequeña empresa: Impresión en blanco y negro, velocidad de hasta 21 páginas por minuto, resolución máxima de 1.200 x 1.200 ppp,  bandeja de carga con una capacidad máxima de 150 hojas, bandeja de salida con capacidad para hasta 100 páginas y es capaz de aguantar un ciclo de impresión de hasta 10.000 páginas al mes.

Su precio de venta al público es bastante ajustado y asequible: 185 Euros.