¡Ideales para padres o abuelos! Nuevos relojes inteligentes Tracmi

Cuando se trata de dispositivos tecnológicos para regalar el Día de la Madre o del Padre, sobre todo si son personas mayores, contamos con algunas soluciones interesantes para mantenerlos cuidados. Hablamos, sin ir más lejos, de los relojes inteligentes que cuidan de su salud.

Y aunque hay muchos de estos equipos que pueden serles útiles, en esta ocasión en particular queríamos hablar de los lanzados por Tecnovida, el integrador de tecnologías sociosanitarias, que ha presentado una gama de smartwatches denominados Tracmi, con todo lo necesario para abuelos y mayores.

Estos relojes inteligentes disponen de localizador y detección de caídas, dos elementos esenciales para mantener controladas a las personas que, si bien pueden valerse por sí mismas, también son propensas a sufrir algún accidente en casa que requiera de ayuda inmediata.

Las funciones de este reloj son realmente interesantes en la práctica, teniendo en cuenta que es capaz de realizar una llamada en modo manos libre a una lista de personas que puedan acudir a la ayuda de su propietario, o con solamente pulsar el botón de SOS que sobresale del resto.

Pero también la llamada se producirá de forma automática eventualmente, en el mismo momento en que esa persona salga de la zona que se ha delimitado como segura, o cuando pase demasiado tiempo sin responder a una solicitud del aparato, lo que podría indicar una caída o accidente.

De más está decir que estos relojes son compatibles con los principales servicios de teleasistencia del mercado mediante una app que facilita el contacto constante con los enfermeros y médicos.

Con conectividad Bluetooth y WiFi, lo mejor de estos relojes es que no estigmatizan a quienes lo llevan puesto, ya que tienen la misma apariencia que los relojes modernos que utilizamos hoy en día.

Precio y disponibilidad

Hay dos variantes de estos relojes inteligentes para adultos mayores. Por un lado tenemos el Reloj Localizador GPS B6, que tiene un coste de 99 euros y un valor de mantenimiento mensual por el servicio de 19 euros. Luego, el Reloj Localizador GPS S4 tiene un coste de 199 euros, repitiéndose el mantenimiento de 19 euros al mes. Nada mal para lo útiles que resultan, claro está.