Guía sobre cómo descifrar claves wifi facilmente en 2021, para seguridad WEP, WPA, WPA2 y WPA2-PSK

Como cada año renovamos la guía o tutorial de cómo descifrar claves wifi fácilmente en 2021, pudiendo obtener passwords de WEP, WPA, WPA2 y WPA2-PSK. En este caso hemos renovado el tutorial para hacerlo todavía más fácil, para que cualquiera pueda descifrar claves wifi muy fácilmente.

Kit de antena más software wifislax para descifrar cualquier clave wifi:

 

¿Es legal esta guía para descifrar claves wifi 2021 WEP, WPA y WPA2?

Sí, esta guía y todas las herramientas y métodos que se indican son totalmente legales, estas herramientas para descifrar claves wifi se usan para hacer auditoría de redes, el objetivo es determina si una red es o no segura.

La única finalidad de seguir esta guía debe ser para descifrar la clave de tu propia wifi, o bien de una wifi en la que tengas permiso, para poder averiguar si esta wifi es o no segura.

Mucho cuidado porque piratear una wifi es delito, si descifras la clave wifi de tu vecino y luego la usas sin permiso puedes tener problemas, es algo que está penado por la ley, tal y como puedes ver en este artículo sobre penas por piratear una red wifi.

 

 

[feedzy-rss feeds=»http://www.comprartec.com/category/destacado/feed/» max=»2″ offset=»0″ feed_title=»no» refresh=»3_hours» follow=»no» meta=»no» summary=»no» size=»100″ ]

 

Guía para descifrar claves wifi fácilmente 2021, vista general

Para que empieces a ver de qué va el tema, aquí los pasos principales que vamos a seguir para descifrar claves wifi en 2021:

  1. Nos vamos a descargar de Internet un sistema operativo de auditoria de redes, llamado Wifislax.
  2. A continuación vamos a meter el Wifislax dentro de un pendrive USB.
  3. Luego arrancaremos nuestro PC desde el pendrive USB, para así tener a Wifislax como sistema operativo, no te asustes, tu windows no sufrirá ningún daño ni nada, tu disco duro no se toca para nada.
  4. Una vez estemos en Wifislax utilizaremos sus herramientas de red para auditar nuestra wifi, con el objetivo de descifrar las claves.

 

Guía para descifrar claves wifi fácilmente 2021, herramientas

Para descifrar claves wifi básicamente necesitamos dos componentes hardware:

  • Un pc con tarjeta wifi integrada o externa. Por ejemplo este adaptador wifi USB de Alfa Network es ideal y funciona con cualquier pc, lo bueno es que en su interior tiene un chip compatible para descifrar claves wifi, esto es importante ya que no todos lo son.
  • Adaptador wifi compatible con Wifislax, esto es básico, la tarjeta de red wifi debe tener un chip compatible con el software de wifislax, el ASUS USB-NB14 tiene el chip Ralink RT5372 que soporta la última versión de wifislax y funciona de fábula.

 

  • Un pendrive USB de al menos 8 gigas de espacio. Si lo compras en Amazon mañana lo tienes en casa. Ojo porque durante esta guía el pendrive USB será borrado por completo y perderás todo su contenido.

 

Adicionalmente se puede usar una antena wifi externa, para así captar más fuerte la señal wifi de la que queremos descifrar la clave. Por ejemplo con esta antena wifi que te recomendamos podrás alcanzar redes wifi que están a kilómetros de distancia de ti, no habrá señal que se te escape:

 

En cuanto a las herramientas para descifrar claves wifi necesitamos:

  • Una imagen ISO del sistema operativo WifiSlax, que no es más que una versión de Linux llena de herramientas para hacer auditorías wifi, puedes descargar wifislax haciendo clic aquí.
  • La utilididad Unetbootin, que sirve para meter el WifiSlax dentro de un pendrive USB, para así poder arrancar nuestro PC desde el USB con WifiSlax como sistema operativo.

¡¡DESCUBRE!! ⇒ Como tener wifi gratis en un Aeropuerto

 

Guía para descifrar claves wifi fácilmente 2021, pasos

El primer paso es descargar en nuestro ordenador el fichero ISO de wifislax, aquí tienes los enlaces:

¿Cual descargar Wifislax de 32 o 64 bits?

El segundo paso consiste en meter el fichero ISO de wifislax en el Pendrive USB, para ello hacemo uso de la herramienta de UnetbootIn, que puedes descargar desde aquí https://unetbootin.github.io.

Una vez hemos arrancada la app de Unetbootin nos vamos abajo, donde pone “distribución”, en ese apartado buscamos el fichero .iso que nos acabamos de descargar. Luego debemos seleccionar la letra donde tengamos conectado nuestro pendrive USB, si vamos a “nuestro equipo” podremos averiguar la letra de nuestro USB.

 

El tercer paso es arrancar nuestro pc desde el pendrive USB, para ello hacemos lo siguiente:

  1. Conectar el pendrive USB al PC.
  2. Reiniciar el pc y ver si arranca Wifislax.
  3. Si aun así sigue arrancando windows, entonces tenemos que entrar en la bios de nuestro ordenador para decirle que arranque primero desde USB. Para ello reiniciar de nuevo el ordenador y pulsar F2, ESCAPE o F12 para entrar en la BIOS, una vez en ella ir al apartado de boot o sistema de arranque.

 

Bien, hemos ya conseguido arrancar Wifislax en nuestro PC, ha llegado el momento de usar las herramientas de auditoría de redes, para así descifrar la clave wifi que deseamos.

Para ello abrimos la opción de «ejecutar orden» después de hacer clic en el icono azul de la esquina inferior izquierda, desde esta consola escribimos las palabras “geminis auditor”, esta es una de las herramientas de auditoría.

 

Le damos a la primera opción de geminis auditor y esperamos a que escanee todas las redes wifi, de esas redes sólo algunas serán compatibles con el programa (las que aparecen en verde), de las que sean compatibles podremos obtener su clave wifi fácilmente.

 

Entonces probamos a obtener el password wifi de una de las redes en verde, nos ponemos encima de la red y seleccionamos “atacar objetivo seleccionado”. Ahí nos aparecen 2 opciones más y las vamos probando, a ver si tenemos suerte con alguna de ellas.

 

Las claves wifi descifradas se meten en un archivo, tan sólo deberemos abrir un navegador de archivos para ir a opt/geminisAuditor para abrir allí el archivo que contiene las claves wifi descifradas, el navegador de archivos en Linux se llama Dolphin como puedes ver en la siguiente imágen.

Por supuesto si el Geminis auditor falla se puede probar con otras herramientas, como por ejemplo una que se llama Linset, que es también una de las más famosos y completas utilizadas por los hackers.

Ejecutamos el comando Linset para que empiece el rastreo wifi, una vez ha terminado nos tenemos que fijar en las wifi que tienen un asterisco a la izquierda, son la señales más vulnerables, simplemente escribe el número de la red wifi que quieres descifrar y listo, habrá que esperar y ver si hemos tenido suerte.

El funcionamiento de Linset es muy curioso, y hay que ir con mucho cuidado. Lo que hace Linset es lo siguiente:

  1. Desconecta de la red wifi a todos los usuarios.
  2. Muestra en el dispositivo del usuario un formulario para que este introduzca de nuevo el password wifi.
  3. Recoge el password wifi introducido por el usuario y lo guarda en un fichero.

Así que en este caso es el propio usuario de la red wifi el que te proporciona la clave wifi, mucho cuidado si veis que vuestra wifi se desconecta y os vuelven a pedir la clave, quizás es un hacker que está usando Linset para acceder a vuestra red.

 

¡¡DESCUBRE!! ⇒ Mejores libros sobre cómo hackear una wifi

 

Vídeo de cómo descifrar claves wifi en 2021 fácilmente

Espero que esta guía sobre cómo descifrar claves wifi en 2021 fácilmente haya sido de utilidad para ti. Deja tus comentarios más abajo si tienes dudas o hay algo incorrecto. Gracias!