¡Gran opción para vlogging! Nueva Panasonic Lumix G100

Si sueles seguir todos nuestros artículos, seguramente habrás visto que, unas semanas atrás, hablábamos de la nueva Sony ZV-1, una cámara perfecta para creadores de contenidos, pues les permitía realizar todas las acciones importantes al momento de grabarse haciendo otras cosas.

Ahora bien, ha pasado mucho menos tiempo del que hubiéramos creído para ser testigos de la primera gran rival de aquella, con la llegada de otra cámara para vloggers, la Lumix G100 de Panasonic, con varias características que bien vale la pena conocer muy de cerca.

Lo primero que llama la atención de esta cámara son sus dimensiones, pequeñas sin llegar a minúsculas como la de Sony y otras similares, pero otorgando una sensación de mayor firmeza y calidad al tacto. De aspecto, no se diferencia deemasiado de las series Lumix G o Lumix GX.

Esta cámara no posee espejos, pero sí un sensor micro 4/3 con una resolución es de 20,3 MP junto a un sistema de estabilización de 5 ejes. Ese sensor es capaz de grabar a resolución 4K y 30 fps con un bitrate de 100 Mbps, un estándar para este tipo de productos, que no está nada mal.

Si pasamos a sus conectividades, podemos ver que goza de Bluetooth, WiFi y HDMI, de manera tal que será posible controlarla a la distancia para un uso mucho más sencillo, como así también transferir los contenidos a nuestro ordenador o móvil para hacer uso de ellos.

Indudablemente, las cámaras para vlogging han llegado y tienen pensado quedarse y, en estos tiempos en los que hay cada vez más creadores de contenidos, eso indudablemente se agradece.

Precio y disponibilidad

La Panasonic Lumix G100 ya se encuentra disponible en algunos distribuidores internacionales, aunque no será comercializada oficialmente sino hasta finales de agosto, según han comentado desde la firma. Tiene un coste de 799 euros, que incluye accesorios como por ejemplo un trípode que sirve para llevarla, y compatible también con las G90, GH5 y G9.