Google Meet añade cancelación de ruido gracias a la IA

A comienzos de mayo decíamos que Google había tomado la decisión de transformar su herramienta de videollamadas profesionales, Meet, en una aplicación gratuita, con el objetivo de competir con otras que habían tomado ventaja, como por ejemplo Zoom, Skype o Rooms de Facebook.

Pues bien, parece que aunque poco a poco el confinamiento comienza a relajarse, la compañía norteamericana quiere seguir apostando por esta plataforma, a la que pronto dotará de un sistema de cancelación de ruido mediante Inteligencia Artificial que funciona en la nube.

Esta novedad, que acaba de ser anunciada, será posible gracias a un mecanismo por el cual Meet detectará todos los sonidos que entren por el micrófono, los subirá a la nube, discriminará aquellos que no son voces o no tienen relevancia, y devolverá un audio mucho más limpio al oyente.

Por supuesto, este procedimiento tiene que realizarse en milésimas de segundo para que la experiencia de uso sea positiva pero, a juzgar por el vídeo que ha subido uno de los especialistas detrás del proyecto, podemos decir que los primeros resultados son realmente muy positivos.

Además, al tratarse de una herramienta que basa su desarrollo en Inteligencia Artificial, no sólo aprenderá de nuestros hábitos volviéndose cada vez más útil, sino que también mejorará de forma progresiva gracias a la recopilación de datos y cambios que introduzcan los ingenieros.

Con esta apuesta tan atrevida es que Google pretende convertirse en la principal referencia mundial en videoconferencias, una metodología de comunicación que, todo indica, llegó para quedarse.

Google Meet con cancelación de ruido en acción