Gafas de realidad virtual Oculus Rift con controladores Oculus Touch

Desde compartirwifi.com hemos analizado en diferentes ocasiones el mundo de la realidad aumentada y de la realidad virtual. Para la última, ésta ha sido una semana de importantes noticias. Oculus nos ha revelado el diseño final de las gafas Rift en un gran evento en San Francisco en el que mostró al mundo sus nuevos prototipos de controladores Oculus Touch.

El CEO de la compañía mostró la edición para el segmento consumidor de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, que saldrán a la venta en 2016, señalando que son lo suficientemente ligeras como para poder sostenerlas en una mano.

El diseño final se ve más compacto que el modelo anterior que surgió como prototipo, pero la correa y los auriculares incorporados permanecen intactos.

 

oculus-vr

 

La parte más vanguardista del anuncio fue la de los dos controladores Oculus Touch inalámbricos que incorporan las gafas. Al igual que los controladores utilizados por el sistema HTC Vive, éstos se sujetan con cada mano y realizan un seguimiento de los gestos del usuario. En este caso una matriz de sensores en cada controlador de Oculus Touch es la encargada de recoger los gestos del usuario, que van desde señalar, mover las manos e incluso el movimiento de un simple dedo hacia arriba o hacia abajo.

El evento ha traído también otra enorme sorpresa, el anuncio de que Oculus está incluyendo un controlador de Xbox One de tal forma que podamos llegar a jugar un espacio virtual que se ejecutará en Windows 10, algo que sencillamente será espectacular.

 

Catálogo de juegos para las Oculus Rift

 

hfor620x340

 

El dispositivo, que se venderá junto con un mando de la consola de nueva generación de Microsoft, debutará con catálogo inicial de ocho juegos exclusivos. En un primer momento estará disponibles el “Eve Valkyrie” (simulador de naves espaciales), “Edge of Nowhere” (aventura en tercera persona por la Antártida), “VR Sports Challenge” (deportes), “Chronos”, “Esper”, “Lucky’s Tale” y “AirMech VR”, además de los que ya están comenzando a ser compatibles, tales como “Project Cars” (simulador de coches) o “ADR1FT” (simulador espacial).

 

Fecha de lanzamiento

 

La edición para consumidores de las gafas Oculus Rift llegará previsiblemente durante el primer trimestre de 2016, aunque el periodo de reservas se abrirá significativamente antes, a finales de este mismo año. Sin embargo, el dispositivo se encuentra disponible ya para los desarrolladores.