FreedomPop, operador de telefonía móvil que no cobra nada, todo gratis, con modalidad freemium

Un nuevo operador de móvil está a punto de llegar a Europa, FreedomPop, y llega para romper completamente el mercado con su oferta: Navegar y hablar con el smartphone por 0 Euros al mes, todo gratis, no te costará ni un sólo céntimo. Es un operador que viene de Estados Unidos y allí ya tiene más de 250000 clientes, o sea que la cosa va en serio.

¿Cómo funciona el modelo de freemium?

 

Cuando parecía que en el mercado de los operadores ya no cabía nadie más llega FreedomPop para revolucionarlo todo, se basa en aplicar el modelo de negocio llamado freemium al mundo de las operadoras de móvil, este modelo es usado por ejemplo por el juego de Candy Crush, se trata de ofrecer un servicio gratuito pero limitado, mientras no sobrepasas los límites indicados todo es gratis, pero si quieres algunos extras entonces tienes que pagar, este es el modelo de freemium en que se basa FreedomPop.

 

¿Qué tarifa freemium ofrece FreedomPop?

 

Pues lo cierto es que la tarifa es muy golosa y va a poner las cosas difíciles al resto de operadoras: Al mes tienes 500 MB de datos para navegar, 200 minutos en llamadas y 500 mensajes SMS gratis y para siempre. Lo bueno es que las llamadas entre usuarios del mismo operador no consumen nada del saldo de los minutos indicados.

Si antes de que finalice el mes ya has acabado los minutos o los datos entonces FreedomPop ofrece unos paquetes, pagando, para que puedas acabar el mes. Los paquetes que tiene en Estados Unidos son:

  • Opción premium:
  • Premium 500 – 7.99 dólares
  • 500 minutos de voz
  • sms ilimitados
  • 500MB de navegación
  • Opción ilimitada:
    • 10.99 dólares
    • Minutos ilimitados
    • sms ilimitados
    • 500MB de navegación

Podriamos decir que tienes 1GB y 700 minutos al més por 8 dólares, que es un buen precio, pero que si llegas a la mitad te sale gratis, ¡¡no está mal!!

 

¿Cuándo llegará FreedomPop a Europa y España?

 

Lo único que se sabe es que el desembarco en Europa está ya totalmente planificado y que Bélgica será su primera parada, para instalarse luego en Reino Unido, Alemania, Francia y como no, España. Síguenos en nuestro twitter o facebook para estar al tanto de las novedades sobre FreedomPop.

Veremos si la empresa consigue rentabilizar el modelo freemium, tienen calculado que al menos un 35% de sus clientes deben exceder los límites para empezar a tener beneficios, lo cierto es que cuidando un poco tu navegación y llamadas es fácil no exceder de los 500MB y 200 minutos.

Hay muchas otras maneras de poder hablar gratis desde el móvil, te hemos preparado este artículo donde hacemos un repaso a las más importantes.

Un comentario en «FreedomPop, operador de telefonía móvil que no cobra nada, todo gratis, con modalidad freemium»

Los comentarios están cerrados.