Extiende tu red WiFi con el Extensor de Red TP-Link AC1900 RE580D

Si tienes problemas de cobertura WiFi en casa en algunas de las habitaciones posiblemente sea porque no cuentas con un amplificador de señal WiFi. Si nos sigues habitualmente, verás que analizamos dispositivos y modelos de este tipo de diferentes fabricantes.

 

61bn+nqcnDL._SL1180_

 

Hoy os traemos el extensor de red TP-Link AC1900 RE580D, un dispositivo de doble banda que proporciona un muy buen rendimiento al estar equipado con un varios puertos Ethernet para la conexión a través de cable de consolas de videojuegos o reproductores multimedia.

 

Diseño y características

 

El RE580D tiene unas dimensiones de 16,2 x 24,2 x 4,4 cm. La parte superior es de color negro brillante y los lados de color plata con una cierta textura. En la parte trasera se encuentran las 3 antenas desmontables que tiene, y es alimentado por un procesador de doble núcleo a 1 GHz.

Como comentamos al inicio del post, este modelo de TP-Link es un dispositivo de doble banda, capaz de proporcionar velocidades de 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 1.300Mbps en la de 5GHz. De ahí que en su denominación cuente con la etiqueta AC1900.

 

51Jnyzgv4nL._SL1180_

 

En la parte superior del extensor se encuentran los indicadores LED para cada una banda de las bandas, junto con los indicadores de potencia, intensidad de la señal, y de actividad de Ethernet. En la parte trasera, además de las antenas, hay cinco puertos Gigabit Ethernet, y está el botón WPS junto con el de encendido y reinicio.

 

Configuración del dispositivo

 

La consola de administración basada en web es muy similar al que se utiliza para controlar los routers de la compañía. Tiene una pestaña de configuración rápida que agiliza la configuración inicial, y una pestaña de configuración con el estado, la región WiFi, la red y las opciones del dispositivo. La página de estado muestra el mapa de red y los detalles de la red WiFI, y la página región permite seleccionar el país.

Para conectar manualmente el extensor al router, configurar los parámetros de seguridad, y crear listas blancas se puede utilizar la página de configuración inalámbrica.