Extensores de red y PLCs como dispositivos para mejorar la calidad de la red WiFi de tu casa

Una de las mayores causas de frustración y malhumor en casa o en nuestro trabajo son los puntos muertos que aparecen en el área de acción de la red WiFi a la que estemos conectados. Ya sabes, esos lugares a los que no llega nunca la cobertura a Internet del router WiFi, incluso después de seguir los consejos que hemos proporciondo en otros posts acerca de cómo aumentar la señal WiFi.

Tal vez el punto muerto se encuentre en una habitación en la segunda planta si vivimos en un chalet, donde te gustaría poder ver una película en tu ordenador portátil a través de Netflix, o tal vez la señal no llega al jardín trasero, donde te gustaría usar tu iPad o tablet Android mientras tomas el sol al lado de la piscina. O tal vez tienes un lugar en casa que se encuentra tan alejado del router que, aunque la cobertura no desaparece por completo, es tan débil que el navegar fluidamente por Internet se convierte en un quebradero de cabeza y nos hace volver a aquellos tiempos del pasado en los que teníamos conexiones de 56Kbps.

 

51M9HoWBicL._SL1031_

Clic para comprar el D-Link DAP-1320 en Amazon

 

Aunque igual estás pensando lo contrario, por supuesto que se puede conectar un nuevo dispositivo en los lugares más alejados de casa o del trabajo mediante una conexión por cable, pero a menos que realmente necesites mantener una velocidad completamente constante, sin posibles altibajos, la mejor opción será extender la red existente (sea WiFi o no) a través de una conexión inalámbrica.

 

Extensores de red

 

6125S3mNFXL._SL1500_

Comprar TP Link extender RE450
Tienda Precio Link
Amazon_logo 70€ boton-comprar-ahora

 

En compartirwifi.com hemos analizado multitud de dispositivos extensores de red WiFi, por lo que puedes echarle un ojo a los posts. No obstante, a continuación te presentamos los más destacados:

 

 

PLCs

 

6187kkPot3L._SL1280_

Clic para comprar el Extensor PLC TL-PA2010PKIT en Amazon

 

Si por el contrario prefieres llevar la conectividad a Internet a través de la línea eléctrica, el dispositivo que estás buscando será un PLC: