Extensores de red WiFi para llevar de viaje en el bolsillo

En muchas ocasiones, cuando te vas de vacaciones a algún lugar, te encuentras con que el alojamiento que has reservado dispone de conexión a Internet a través de WiFi gratuito. En ese momento te alegras porque es lo que necesitas para poder estar en contacto con la civilización sin tener que utilizar los datos móviles. O porque estás en una país extranjero y realmente no los puedes utilizar debido al alto coste que ello conlleva.

Sin embargo, pronto te encuentras con malas noticias. Tu habitación recibe una única barra de señal, lo que hace imposible el poder hacer un uso correcto de Internet. ¿A quién le gusta esperar veinte minutos a que se cargue el contenido de Facebook?

Para solucionar todos estos problemas o situaciones, basta con que hagas uso de alguno de los amplificadores WiFi que podemos encontrar en el mercado. Son una manera fácil de conseguir Internet más rápido mientras se está de viaje, o de conectarte a redes que tu equipo portátil o teléfono ni siquiera pueden ver.

Muchos de estos gadgets son lo suficientemente pequeños como para poder llevarlos en el bolsillo del pantalón, y a menudo marcan la diferencia entre el poder hacer un uso correcto de la conexión WiFi y la frustración interminable de tener que andar moviendo los dispositivos móviles para tratar de encontrar una buena orientación.

 

Múltiples opciones

 

Hay diferentes opciones para cada tipo de viajero, ya sea que sólo quiera tener una conexión WiFi más rápida en su portátil para realizar su trabajo, o que tenga varios dispositivos para conectarse a esa señal débil que llega desde el router WiFi.

Incluso si viajas en una caravana o autocaravana y necesitas una forma de mejorar la conexión WiFi en campings y parques para autocaravanas, también estaría cubierto.

Existen dos tipos principales de amplificadores WiFi. Unos son los que se conectan directamente a un portátil a través de la conexión USB y otros son los que se conocen como gadgets independientes.

 

Dispositivos que refuerzan la señal

 

Estos extensores se conectan a un ordenador portátil y están diseñados para mejorar la conexión sólo para ese ordenador. Dicho esto, si estás ejecutando Windows, puedes usar un software llamado Connectify Hotspot para compartir tu conexión mejorada con otros dispositivos también.

Casi todos los modelos que hemos encontrado siguen utilizando el antiguo conector USB-A. Si tu portátil sólo tiene un conector para los de tipo USB-C, también necesitarás un adaptador como éste. Bienvenido a Dongle Life.

 

 

Este tipo de amplificador suele ser un poco más pequeño que las versiones independientes, pero incluso así, hay un pequeño equilibrio entre el tamaño del gadget y la señal WiFi que puedes esperar obtener de él.

Todos te darán una conexión mejorada, pero cuanto más grande sea la antena, en general, mejor será tu señal.

Por ejemplo, Realtek, la compañía que fabrica los chipsets inalámbricos usados en la mayoría de estos amplificadores, dejó de soportar versiones recientes de MacOS. Esto significa que la mayoría de ellos ya no trabajan en las últimas versiones de MacOS.

El mejor extensor de la gama WiFi USB que podemos recomendar actualmente para Macs con OS X Sierra (10.12) o superior es el modelo QianWei, e incluso entonces, podría dejar de funcionar con futuras actualizaciones del sistema operativo. Si esto es una preocupación para ti, será mejor que compres una de las opciones «multidispositivo» que vamos a mencionar a continuación, ya que funcionan con casi cualquier cosa.

 

 

La mejor opción para la extensión portátil: Repetidor WiFi AC750 Netgear EX3700

 

 

Si no necesitas un dispositivo que se duplique como batería portátil y lo que buscas es que te proporcione un buen alcance, te recomendamos el EX3700 de Netgear. La compañía fabrica algunos modelos de aspecto similar, pero el EX3700, también conocido como AC750, ofrece la mejor combinación de precio y características para la mayoría de los viajeros.

No es el extensor de gama más pequeño del mercado, pero el tamaño y el peso siguen siendo adecuados para todos, excepto para los viajeros más minimalistas.

Cuenta con un par de antenas plegables con las que se obtiene un alcance notablemente mejor que la mayoría de los amplificadores WiFi de tamaño de viaje, y presenta soporte de doble banda (2,4 y 5 Ghz). Se puede elegir entre compartir la red WiFi existente con su nombre actual o uno diferente, según se prefiera.

 

 

Este dispositivo funciona con prácticamente cualquier ordenador portátil, teléfono u otro dispositivo compatible con WiFi con el que puedas viajar.

 

La mejor opción para todos los gustos: TP-LINK Archer T2U Nano

 

 

El Archer T2U Nano recibe señales WiFi en dos bandas separadas, siendo los 433 Mbps en 5 GHz ideales para el streaming de vídeo HD y juegos online, mientras que los 200 Mbps en 2,4 GHz es perfecto para el uso normal, como navegar por Internet con dispositivos móviles.

Su diseño de tamaño en miniatura lo hace muy conveniente a la hora poder llevarlo en cualquier sitio y poderlo utilizar en cualquier momento. Además, se puede configurar fácilmente una conexión inalámbrica segura con sólo presionar el botón WPS.

 

Lo mejor para alcanzar el rango máximo: ANEWKODI USB inalámbrico

 

 

Si lo que buscas es un amplificador que amplíe drásticamente tu alcance WiFi sin ocupar cantidades ridículas de espacio en tu bolsillo, coge este modelo ANEWKODI.

La antena de 5db proporciona una señal fuerte y fiable, y podrás conectarte a redes que ni siquiera puedes ver con la tarjeta interna de tu portátil. Aunque la antena es razonablemente larga, es ligera y se puede desmontar para facilitar su transporte. Ofrece una mejor penetración y estabilidad y puede ayudarle a obtener, incluso si las señales son muy débiles, un mejor rendimiento que otros adaptadores WiFi de 2 ó 3 dBi.

Soporta redes de 2,4 y 5Ghz, en Windows y versiones antiguas de MacOS.

Incluso cuenta con una tapa de plástico para cubrir el puerto USB expuesto cuando no esté conectada. Para un gadget que es probable que pase gran parte de su vida sentado en una mochila o maleta, ese es un toque útil.

Principales características:

  • Fácil de usar
  • Adaptador USB WLAN 2 en 1
  • Amplía la cobertura WiFi
  • Permite conectar el ordenador portátil o de sobremesa a una red inalámbrica