Estación meteorológica wifi para iPhone o Android, mide la calidad del aire, lluvia, temperatura y viento

Imagina controlar desde tu móvil Android o iPhone la calidad del aire, la cantidad de lluvia caída, la velocidad y dirección del viento, la temperatura exterior e interior… Y recibir alertas cuando alguna medida del tiempo alcance valores no deseados, todo esto es posible con la estación meteorológica de Netatmo, la más vendida en Amazon.

 498b30fa-dcc7-4c45-a6d5-06f9accfff32._V308755580__SR300,300_

Introducción a la estación meterológica para móvil iPhone y Android

 

La estación meteorológica Netatmo se compone de dos dispositivos de media, uno interior y el otro exterior, son como dos tubos del tamaño de una lata de refresco, ambos miden los parámetros del clima y los envían a través de wifi a tu móvil iPhone o Android, estés donde estés.

Por ejemplo con el módulo interior de Netatmo puedes medir la calidad del aire, cuando el sensor detecta que la calidad empieza a ser mala te envía una notificación automática al móvil, así tu sabes que es momento de abrir las ventanas para airear y ventilar la habitación, consiguiendo tener siempre una atmósfera perfecta.

4cb606e8-6ee0-4bf0-9c0b-4d6743286a95._V308755858__SR300,300_El Netatmo wifi también mide la contaminación acústica del interior de tu casa, así puedes controlar cuando es más alta de lo normal, lo puedes registrar y consigues tener un ambiente mucho más sano y saludable.

La estación te dice exactamente el tiempo que hace en tu zona y la predicción del tiempo, todo desde la palma de tu mano en el móvil, así puedes adaptar y planificar tus actividades familiares con mucha más precisión.

El módulo sensor wifi interior es capaz de medir la temperatura, en nivel de humedad, la cantidad de co2 en el aire, el nivel de ruido (sonómetro) y la presión atmosférica (barómetro). Mientras que el dispositivo wifi de exterior mide la temperatura, la cantidad de humedad y te predice el tiempo que hace y hará.

674bdf7e-61e9-4f41-aa51-f369307641f3._V308755578__SR300,300_Los rangos de medición de los principales sensores del Netatmo wifi son muy buenos:

  • Rango de medición de barómetro: 260 – 1260 kPa
  • Rango de medida humedad (exterior) (H-H): 0 – 100 %
  • Rango de temperatura de medición (afuera) (T-T): -40 – 65 °C

 

Instalación y configuración de la estación meteorológica wifi Netatmo

 

La estación meteorológica para iPhone y Android es muy fácil de instalar, configurar y utilizar. Cada base funciona con dos pilas AAA ya incluidas, por lo que no tiene que conectarse en ningún sitio, sólo colócalas en sitios donde llegue la señal wifi, si tienes problemas con eso no te pierdas el artículo «Guía para ampliar señal wifi en casa«.

Una vez colocadas sólo hay que introducir el password de tu señal wifi para que las estaciones estén conectadas a Internet, luego ya sólo te queda instalar la app gratuita de Netatmo en tu móvil Android o iPhone, desde la app recibirás todas las mediciones y alertas generadas desde la estación meteorológica, vamos, un juego de niños.

a0e21c8f-c3bf-4fab-89ea-1202ad516e51._V309004744__SR300,300_La estación meteorológica de Netatmo es compatible también con las siguientes apps: Imperihome, Smart Things, IFTTT, Instaweather Pro y Weatherpro.  Con ellas por ejemplo puedes programar que se active el aire acondicionado wifi de tu casa cuando la temperatura supere un cierto valor.

Si quieres puedes compartir con el resto del mundo los datos medidos con Netatmo, a cambio tu podrás acceder a la mediciones Netatmo de los demás, pudiendo así tener información del tiempo de cualquier zona en detalle, basta acceder al WeatherMap Netatmo.

b3893837-f440-4897-bb43-2ae61e4eb08e._V308755862__SR970,300_Puedes añadir hasta tres módulos Netatmo más en tu casa, para así tener un control más exacto de las mediciones por habitación, además no te pierdas los módulos extra para calcular la cantidad de lluvia y velocidad del viento que te explicamos a continuación.

 

Vídeo de introducción a la estación meteorológica Netatmo

 

 

Accesorios para la estación meteorológica wifi Netatmo

 

Por si fuera poco a la estación meteorológica le puedes añadir más accesorios, que sirven para aumentar el tipo de mediciones que es capaz de enviar a tu móvil, como por ejemplo un pluviómetro o un anemómetro para medir la velocidad y dirección del viento.

El pluviómetro de Netatmo tiene la referencia NRG01-WW, obligatoriamente funciona con la estación meteorológica, por separado no va, colócalo en tu jardín, terraza o balcón y el pluviómetro se conectará automáticamente a tu estación meteorológica Netatmo vía wifi sin cables, es así de fácil de instalar.

Pluviómetro Netatmo
Pluviómetro Netatmo

El Pluviómetro Netatmo te permite saber con precisión, en milímetros por hora, la cantidad de lluvia caída en tu localidad. También puedes acceder a las precipitaciones acumuladas y previstas. También te sirve para saber cuando es mejor regar tus plantas, ya que te avisa cuando es necesario mediante una notificación en tu iPhone o Android.

Otro accesorio para la estación meteorológica de Netatmo es el anemómetro, que sirve para medir la velocidad y dirección del viento, se basa en un sensor de ultrasonidos muy preciso, necesita de la estación para funcionar, colócalo en el exterior y este se conectará de manera inalámbrica a la estación base, desde ese momento empezarás a recibir los datos en tu móvil.

Anemómetro
Anemómetro

Donde comprar la estación meteorológica wifi Netatmo

 

La estación meteorológica de Netatmo se puede comprar en Amazon, a un precio de 168 euros, incluye la app para iPhone o Android, la estación base para interior y la estación base para exteriores, todo en el mismo pack.

Por otro lado las estaciones adicionales se pueden comprar por separado también en Amazon, a un precio de 65 euros, pero requieren antes haber comprado el pack anterior.

El pluviometro para medir la cantidad de lluvia para iPhone y Android también está a la venta en Amazon, a un precio de 65 euros.