Error o problema al ver HBO vía Chromecast en la smart tv LG, Samsung, Sony, Philips, Panasonic y otras tv, conexión lenta o no conecta

Aquí te intentamos dar una solución al error o problema al ver HBO vía Chromecast en la smart tv LG, Samsung, Sony, Philips, Panasonic y otras tv. Si la conexión va lenta, HBO no conecta o las imágenes se ven muy entre cortadas y es imposible ver tu serie o tv favorita, entonces sigue aquí los consejos que te damos para poder HBO usando el Chromecast en tu smart tv, de la marca que sea.

[amazon kw=»B01L1VEFES»]

 

Error o problema al ver HBO vía Chromecast en la smart tv

Tienes el Google Chromecast conectado en tu smart tv, o bien tu smart tv es Android y entonces ya tiene integrado el Chromecast de serie, por lo que lo puedes aprovechar para ver HBO en la tv directamente desde el móvil, todo sin cables y de manera inalámbrica.

En principio es muy sencillo, los pasos para ver HBO vía Chromecast son estos:

  1. Abrir tu tv y seleccionar el canal de entrada del Chromecast.
  2. Conectar el Chromecast a la wifi de tu casa.
  3. Conectar tu movil a la misma wifi que el Chromecast.
  4. Abrir la aplicación de HBO en tu móvil.
  5. Hacer clic en el botón de compartir o chromecast, para así enviar la imagen desde el móvil hacia la tv.
  6. Elegir una película o serie desde el móvil y darle al botón de reproducir.

Estos 6 puntos funcionan todo bien, el problema viene que la película se ve lenta en la tv, o ya directamente la película ni siquiera empieza a verse en el televisor, es cómo si la conexión entre el móvil y la tele usando la wifi no funcionase o fuese muy lenta, es aquí donde empiezan todos los problemas.

 

Error o problema al ver HBO vía Chromecast en la smart tv, solución

Ante el problema que hemos descrito, el principal culpable suele ser el router de tu compañía de telecomunicaciones, claramente es un cuello de botella que impide poder ver HBO vía Chromecast en tu smart tv, los routers de Movistar, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange y otros operadores son muy lentos y poco potentes, por eso no son capaces de reproducir el vídeo vía wifi como dios manda.

Debes tener en cuenta que el router cuando usas Chromecast hace doble trabajo, por un lado el router envía la señal wifi de la película a tu móvil, pero por otro lado luego el router envía la imagen de la peli desde tu móvil al Chromecast, para que así se pueda ver en tu tv, por tanto es un doble flujo de datos que tiene que hacer al mismo tiempo el router.

Luego también tienes que pensar que el router lo usan otras personas, quizás mientras tu miras HBO alguien de la familia consulta Internet con el móvil, usa el ordenador para trabajar o ver otras series, está jugando con la consola de juegos online, o simplemente tienes una cámara de vigilancia IP conectada a la red, el tema es que varios usuarios usan el router a la vez, a la par que debe realizar ese doble trabajo de envío de datos.

La solución es comprar un router wifi potente y de gran alcance, quizás sea un gasto que no tenías previsto, pero es que todas tus conexiones a Internet van a mejorar, no sólo cuando uses el Chromecast, es esencial que tu punto de conexión a Internet sea fuerte y potente, porque sino no aprovecharás todo el ancho de banda de tu conexión de fibra óptica.

[amazon kw=»B01L1VEFES»]

Sobretodo hay que evitar el uso de repetidores wifi, porque estos aparatos son muy poco potentes, todavía van peor que el router de tu compañía de comunicaciones, si tienes problemas de cobertura wifi, entonces la solución también pasa por cambiar el router, ya que los routers potentes también tienen un gran alcance, por lo que ya no vas a necesitar un amplificador wifi para nada.

Nosotros te recomendamos el router wifi ASUS RT-AC58U, es un dispositivo muy equilibrado y con potencia suficiente, para que puedas ver HBO vía Chromecast sin problemas de ningún tipo, además esto mejorará tus conexiones a Internet en general en todos tus dispositivos, teniendo menos retrasos y más velocidad.

Los puntos claves de este router wifi ASUS RT-AC58U son:

  • 4 antenas wifi externas y direccionables de 5dBi, lo que le proporciona una cobertura wifi brutal, para que puedas hacer streming de HBO desde cualquier sitio con el móvil.
  • Procesador de 4 cores Asus A7, aquí está la clave, este procesador puede enviar la señal HBO de Internet al móvil a la vez que la pasa a la TV con el Chromecast, es mucho más potente que los procesadores típicos de un router, que sólo tiene uno o dos cores.
  • Tecnología MU-MIMO y 128MB RAM: Todos los dispositivos se conectan al router a máxima velocidad, con los 128MB RAM garantizas un envío continuo de datos a todos los dispositivos.
  • Dual band hasta 1300Mbps: Emite una wifi a doble banda, llegando a una velocidad de 1300 Mbps, lo que significa que es incluso más rápido que una conexión por cable.

Estos 4 puntos sin duda marcan la diferencia, el rendimiento que da es mucho mejor que el de un router estándar, con este aparato ya no tendrás problemas al ver HBO vía Chromecast en la smart tv.

I para sacar nota, también puedes cambiar tu Chromecast normal por un Google Chromecast Ultra, que es capaz incluso de reproducir imagenes a 4K en la TV, es una versión super vitaminada del Chromecast y es perfecta para ver contenido de HBO en la TV, yo sin duda de recomiendo pasarte al Chromecast Ultra porque es mucho mejor.

 

Error o problema al ver HBO vía Chromecast en la smart tv, solución 2

Otra solución más drástica es no usar directamente el móvil, lo mejor es usar la app de HBO ya directamente en el televisor, sin necesidad de usar el móvil, porque así ahorramos trabajo al router y además vemos las imágenes con mucha mayor calidad.

Esta solución consiste en comprar un Android TV Box, es una aparato que dota de HBO a tu televisor, sin necesidad de tener que usar Chromecast, es parecido a un dvd vídeo de antaño, se conecta vía HDMI a tu smart tv y viene con un mando, desde el mando arrancas HBO y lo ves directamente en la tv, sin necesidad de transmitir la imagen desde la wifi, por eso su eficiencia es mucho mayor que usando Chromecast y tu móvil.

[amazon kw=»B07PJSTXSZ»]

 

¿Conoces otras soluciones para ver HBO usando Chromecast en tu smart tv? Deja tus comentarios aquí abajo y así ayudas a otros lectores a arreglar su problema con HBO y el Chromecast.