Enchufe wifi inteligente más amplificador de señal, todo en uno, con el TRENDnet Home Smart Switch THA-101

Una vuelta de tuerca más a los repetidores o amplificadores wifi, TRENDnet presenta el Home Smart Switch THA-101, se trata del típico repetidor wifi que va enchufado a una toma de corriente y amplifica la señal que recibe del router ADSL o fibra, pero con el añadido que también actúa como un enchufe inteligente conectado a Internet.

Con el Internet de las cosas todo se va a conectar a Internet, incluido los enchufes como en este caso, con este enchufe wifi puedes encender y apagar las cosas conectadas a él desde el móvil, cuando quieras y dónde quieras. Veamos todos los detalles.

El TRENDnet Home Smart Switch THA-101 actúa como un repetidor de señal wifi normal:

  • Lo conectas a un enchufe de corriente, que esté dentro del rango de cobertura del router wifi.
  • Lo configuras para que se conecte correctamente a la wifi de tu casa.
  • Entonces empezará a emitir una nueva wifi amplificada a su alrededor, así consigue extender la señal a todos los rincones de casa.

THA-101_US_AU_d11_2

Al conectarlo al enchufe no pierdes la toma de corriente, puesto que el mismo repetidor lleva una incluida, así puedes seguir aprovechando esa toma para enchufar otras cosas cómo: lámparas, estufas, aire acondicionado, o lo que quieras.

La novedad es que todo lo que conectes a ese enchufe lo podrás controlar desde el móvil, aprovechando que el TRENDnet Home Smart Switch está conectado a la wifi de casa, este se puede encender y apagar desde el smartphone.

 

THA-101_US_AU_d10_2

Por ejemplo, imagina que le enchufas una estufa al Home Smart Switch, entonces cuando regreses del trabajo, desde el bus o el metro podrás encender la estufa, para que así cuando llegues a casa el ambiente ya esté a una buena temperatura. ¿Te imaginas las posibilidades? Es cómo tener una casa domótica.

Aquí puedes ver un vídeo de su funcionamiento:

 

 

La aplicación del Home Smart Switch está disponible gratis para Android e iPhone, desde ella también podrás programar la hora de apagado y encendido del enchufe, por horas, días o semanas, por ejemplo, podrías encender automáticamente una luz por la noche y que a las 23 horas se apague sola.

el TRENDnet Home Smart Switch usado como repetidor wifi cumple con los estándares IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n, es capaz de transmitir datos a través de wifi a una velocidad de 300 Megas por segundo, más que suficiente en la mayoría de usos.

Puedes adquirir el TRENDnet Home Smart Switch en Amazon por unos 60 euros.