El router wifi más barato del mercado, TP-Link TL-WR841N, precio de 15 euros, el más equilibrado

Tu router se ha roto, lo tienes estropeado y necesitas comprar uno barato para salir del paso, quieres un pequeño router para usar como receptor o emisor de una nueva red wifi, no busques más, te presentamos el router wifi más barato TP-Link TL-WR841N, tiene un precio de sólo 15 euros y funciona muy bien.

61AOnoIg+jL._SL1280_

Introducción al router wifi barato TP-LINK TL-WR841N

 

Lo primero decir que este router no es compatible con redes wifi AC, también llamadas dual band o de doble banda, sólo es compatible con redes wifi n de la anterior generación.

Pero esto no supone un problema, ya que todos los nuevos dispositivos de tipo wifi AC son retro compatibles con el wifi n, por tanto todos los aparatos futuros no tendrán ningún problema para funcionar con este router TP-Link TL-WR841N.

La única pega es que este router no alcanzará las grandes velocidades que se obtienen con el dual band, pero sus 300 megas por segundo a los que llega son suficientes en muchos casos, además van en consonancia con su precio de sólo 15 euros.

31435BVundL

Si necesitas un router más potente y veloz no te pierdas nuestro artículo «Routers de largo alcance compatibles con wifi ac dual band«.

 

Para qué puede ser útil el router TP-Link TL-WR841N

 

Si tu router de fibra óptica de Movistar, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange o otra compañía se te ha roto, no funciona, está estropeado, va lento o no alcanza la cobertura deseada este TP-Link TL-WR841 te solucionará el problema. Es compatible con cualquier conexión de ADSL o fibra óptica que tengas en casa.

Otro uso es para compartir cosas, por ejemplo por si tienes problemas al configurar el Google Chromecast a Internet, para compartir una impresora en red, o incluso para compartir la conexión con los vecinos, ya que este router te permite controlar el ancho de banda que consume cada usuario, es ideal por ejemplo para una pequeña oficina.

61fwzZVu3BL._SL1233_

Mucha gente usa el router TP-LINK para ampliar la cobertura de la señal wifi, aprovechando que viene con dos antenas direccionales, se usa en combinación con el punto de red Ubiquiti Nanostation M2, el punto de red emite una señal wifi lejana que es recibida por este router, que es el encargado de finalmente repartir la conexión a tus dispositivos.

Para más información sobre cómo usar el router TP-LINK en combinación con un punto de red Ubiquiti lee «Enlaces wifi de larga distancia para amplificar la señal con antenas ubiquiti nanostation m2 ap«.

 

Características del router wifi TP-Link TL-WR841N barato

 

Como hemos comentado el TL-WR841N cumple con el estándar IEEE 802.11n, lo que le permite llegar a velocidades de hasta 300 megas por segundo, teniendo en cuenta que la fibra óptica de casa no supera los 100 megas tenemos una velocidad más que suficiente.

IP QoS: gestión racional del ancho de banda, este router tiene una funcionalidad muy importante, permite repartir el ancho de banda disponible de una manera equilibrada y justa, esto es ideal para usarlo en una oficina o compartir internet con los vecinos, desde su panel de administración puedes controlar cuánto consume cada usuario por separado.

31DGGdd+TOL
IP Qos

 

El TL-WR841N es compatible con el modo de seguridad WPS, simplemente presionando el botón “QSS” se establece automáticamente una conexión de seguridad WPA2, que es más segura que la típica encriptación WEP.

Este router TP-Link TL-WR841N viene con dos antenas wifi, están insertadas en la carcasa y son direccionales, permiten incrementar las prestaciones, la estabilidad de la conexión inalámbrica y la cobertura.

Además incluye cuatro puertos ethernet, para que puedas conectar también por cable tus dispositivos.

 

Precio del router TP-Link TL-WR841N barato

Es sorprendente que este router ofrezca todas estas funcionalidades por un precio de 15 euros, per así es, puedes comprar el router TP-Link TL-WR841N en Amazon por 15 euros.

61AOnoIg+jL._SL1280_

Los sacrificios que hace para ser tan barato son varios: No es compatible con redes dual band, los puertos de cable no son gigabit ethernet, no tiene funciones de servidor FTP, las antenas externas no son desmontables.

Estas carencias no son importantes para la mayoría de usuarios, sin duda es un router que te ayuda a salir del paso, es ideal para una oficina y sin duda mucho mejor que el router de tu compañía de ADSL o fibra óptica.