El iPhone con iOS 9 gasta más datos 4G que antes, solución, cómo apagar la asistencia para wifi

Si has notado que ahora tu iPhone gasta más datos 4G de lo normal, ves que últimamente pagas más en tu factura de móvil o notas que la conexión wifi va más lenta, entonces no desesperes, has llegado al lugar adecuado.

Si todos estos síntomas ocurren desde que has actualizado a iOS 9, la nueva versión del sistema operativo de Apple, entonces la solución a estos problemas es muy sencilla, vamos con ella.

 

iphone1-392x300

¿Porqué mi iPhone con iOS 9 consume más datos 4G que antes?

El problema viene de una novedad en iOS 9 que se llama Asistencia para WiFi (o WiFi Assist), algo que viene para solucionar problemas resulta que de rebote provoca otros. Veamos a qué se debe esto.

El usuario activa el wifi en el iPhone para poder aprovechar la señal de algún comercio, la red de casa, Internet en el trabajo o donde sea, para así poder navegar gratis y ver contenido multimedia.

El problema es que a veces la señal wifi llega muy débil al iPhone, por falta de cobertura, porque estás muy lejos del router o punto de acceso, porque estás dentro de casa y sales a la terraza… Cuando esto sucede tu iPhone empieza a funcionar más lento, pierdes la conexión a ratos y ya no puedes navegar bien por Internet, vamos que la conexión se vuelve inestable.

wifi assist

Aquí es donde entra la Asistencia para wifi en IOS 9, esta opción lo que hace es desactivar la wifi y volver al 4G en las situaciones en que la señal wifi es débil, esto permite tener una conexión a Internet siempre estable, así evitamos los problemas vistos en el párrafo anterior. Cuando wifi assist detecta que la señal wifi ya vuelve a ser fuerte entonces desactiva el 4G y vuelve a usar wifi como conexión a Internet.

¿Pero donde está el problema?¿Porqué eso provoca más consumo de datos en mi iPhone? Te estarás preguntando, pues la respuesta es muy fácil: Porque tu te piensas que estás usando wifi mientras que iOS9, sin consultarte nada, lo desactiva y se pone a consumir datos 4G, por eso sencillamente.

Normalmente todos usamos el wifi en el iPhone para bajar aplicaciones grandes, ver vídeos en youtube, escuchar música online con spotify,… hacemos cosas que consumen grandes cantidades de datos, pues imagina que el iPhone desactiva el wifi y todo eso se consume de tu tarifa de datos normal, ahí la has cagado, a final de mes te va a venir una factura enorme si tu ser consciente de nada.

Por tanto nuestra recomendación es desactivar la Asistencia para wifi (wifi assist) en tu iPhone con iOS 9, vamos a ver como se hace esto en el siguiente apartado.

 

Cómo desactivar la asistencia para wifi en el iPhone con iOS 9

Una vez hemos encontrado el culpable del exceso de consumo de datos en el iPhone procedamos a su eliminación, vamos a ver los pasos para desactivar el wifi assist de las narices en iOS 9.

Receta mágica para desactivar la asistencia para wifi:

  1. Hacer clic en el icono de Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Seleccionar la opción de datos móviles y ir hasta el final de la pantalla.
  3. Apagamos el interruptor Asistencia para Wi-Fi.

Aquí unas capturas de pantalla de iOS 9 clarificadoras:

desactivar-asistencia-wifi-ios-9-en-iphone

Ya tenemos la asistencia para wifi desactivada, ¿Qué va a suceder ahora? Pues que el iPhone funcionará como antes, cuanto estemos conectados a una red wifi siempre usaremos esa conexión para acceder a Internet, si la señal se vuelve débil o lenta simplemente navegaremos peor, pero en ningún caso pasaremos a usar el 4G como pasaba antes, por tanto perderemos estabilidad pero ganaremos en consumo.

De todas formas, si ves que la conexión wifi que llega al iPhone es mala, siempre puedes desactivar tu manualmente el wifi para pasar a usar el 4G, como se ha hecho siempre para seguir conectado con normalidad.

 

Cómo hacer que el iPhone no reciba una señal wifi débil o lenta y mejorar la conexión

Nosotros somos expertos en cobertura wifi, así que en caso de que la debilidad de señal del iPhone suceda en tu propia casa, te recomendamos estos artículos para solucionar el problema:

Repetidor wifi
Repetidor wifi

El principal dispositivo que puede evitar que tengas una señal wifi lenta y débil en el iPhone es el repetidor wifi, este aparatejo se encarga de ampliar la señal que envía tu router, para que así llegue a todos los rincones, habitaciones, terrazas y jardines de tu hogar.