Drone con cámara HD FPV barato chino, JDX 509 wifi, análisis, mejor precio, prueba, manual de uso y configuración, opinión y pruebas

Si estás pensando en comprar un drone con cámara HD FPV batato, aquí te analizamos el JDK 509w wifi chino, se trata de un drone quadricóptero que ya tiene la cámara integrada y viene junto a un mando de radio control, es un drone de gama baja pero que tiene funciones interesantes, como despegue y aterrizaje automático, control de altura y estabilidad automáticas, vamos ya con su review detallada y te lo explicamos todo.

Comprar drone con cámara HD chino al mejor precio España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 45 euros boton-comprar-ahora 237!!!

 

Introducción al drone con cámara HD fpv barato chino

Este es el drone con cámara fpv más barato que vas a encontrar en el mercado, sólo vale 45 euros y por ese precio incluye el drone de 4 hélices, mando de radio control, batería y cámara integrada en el propio drone, se trata del modelo JDX 509W wifi. No encontrarás un drone más barato que ofrezca cámara ya integrada y visión FPV.

Decir que el drone JDX 509W también es conocido por otros nombres cómo JDX 509G, Small Yuneec Q500 o Pioneer UFO, en realidad se trata del mismo dispositivo, así que no te líes y tenlo claro, nosotros nos referiremos siempre al drone como JDX 509W.

Lo que graba la cámara del drone mientras vuela se puede ver en directo, mientras el drone está en el aire volando, por tanto para conducirlo es muy fácil, ya que es cómo si estuvieras dentro del drone conduciendo, es por eso que se llama drone FPV, que viene de First Person View o vista en primera persona.

Este drone JDX 509W se maneja desde un mando de radio control de toda la vida, mientras que la cámara requiere de un móvil con Android o el iPhone para poder ver las imágenes en directo, el móvil se conecta a una red wifi que emite la cámara, de esta manera a través de wifi ves la imágen en tiempo real, mientras que a través de radio control con el mando manejas el drone a tu antojo.

Este drone con cámara es apto para niños (a partir de 14 años) y novatos, ya que se considera un juguete y además tiene funciones para gente que empieza desde cero con los drones, por ejemplo: Despega y aterriza solo, permanece estable a una altura determinada sin que tu tengas que hacer nada, sabe volver al sitio de donde despegó, es totalmente de plástico muy robusto, resiste todo tipo de golpes y choques de vuelo.

 

Diseño del drone con cámara HD fpv barato chino

El drone JDX 509W es claramente de gama baja, está construido completamente en plástico que al tacto parece barato, no esperes una gran calidad de construcción, sin embargo por 45 euros no podríamos pedir más, nos ha gustado que es bastante compacto y pequeño, sus dimensiones son de: 30 x 30 x 11cm, como ves ocupa más o menos el espacio de una caja de zapatos, en cuanto al peso debemos decir que es muy ligero.

En la parte delantera tiene una cámara circular integrada en el chasis, la cámara se puede mover manualmente, para que así puedas enfocar más abajo en el terreno, o tener una vista apuntando más hacia lo que ve el drone, enfocada a poder manejar lo como si fuera un drone de carreras tipo FPV.

Como hemos dicho es un drone que tiene 4 hélices, en la caja entran 4 más de repuesto, justo debajo de las hélices tiene 4 luces led muy espectaculares, que sirven para poder localizar el drone con facilidad cuando está volando, también te indican el estado del drone, si se encuentra encendido, si está sincronizado con el mando de control, todo ello se indica mediante diferentes parpadeos de las luces led.

En la caja del drone entran también cuatro protectores para las hélices, de tal manera que así cuando choca en algún lado la hélice no toca el objeto, sino que los protectores actúan a modo de para fangos de un coche, parando el golpe y evitando que la hélice se estropee, la verdad es que es muy de agradecer este complemento.

Este drone con cámara HD FVP es muy resistente, tanto el plástico como la circuitería resiste todo tipo de golpes y caídas, en nuestras pruebas hemos chocado con paredes, se nos ha enganchado en los árboles, ha caído de alturas de hasta 5 metros y ha aterrizado forzosamente cientos de veces, el resultado es que tiene algunas rayas en el cuerpo, pero el drone sigue perfectamente entero y funcionando de manera correcta.

En la parte de atrás del Drone está la batería que es extraíble, por supuesto en el paquete ya viene incluida, lo único que no viene incluido son las cuatro pilas tipo AA que se necesitan para el mando, todo el resto de componentes ya están en el pack, includo el cable adaptador USB para cargar la batería y los tornillos y destornilladores necesarios para mantener el drone.

El mando de este Drone con cámara es realmente espectacular, grande y con botones de buena calidad, que aguantan un uso intensivo sin problemas. En la caja viene un soporte que permite instalar el móvil en la parte superior del mando, para que así al manejar el drone puedas ver lo que graba su cámara desde el propio mando.

 

Características del Drone con cámara HD FPV barato chino

La cámara integrada de este drone JXD 509W graba en calidad HD de 720P, no llega al FullHD ni 4K, pero realmente por 45 euros nos esperábamos incluso que fuera bastante peor en resolución, la calidad de imagen que graba es aceptable, pero no esperes que sea perfecta, algunas veces se nota la vibración del drone y en otras ocasiones distorsiona un poco, pero sin duda para grabar las aventuras familiares es más que suficiente.

Por ejemplo un drone profesional como el DJI Mavic Pro ofrece una calidad de vídeo, de estabilidad y de sonido muchísimo mejores, realmente se nota que uno vale más de 1000 euros y el JXD 509W apenas cuesta 45 euros, ya te decimos que no esperes ninguna maravilla y ningún resultado espectacular, aunque sí es decente.

Comprar drone con cámara HD chino al mejor precio España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 45 euros boton-comprar-ahora 237!!!

Este drone con cámara ftp es apto para niños mayores de 14 años, se puede considerar un juguete, más que un drone profesional, aunque no es aconsejable para niños pequeño, también es muy aconsejable para novatos, gente que quiere empezar en esto del mundo de los drones, ya que tiene muchas ayudas al vuelo: Aterrizaje y despegue automáticos o mantener la altura y estabilidad.

La batería de este drone con cámara HD dura unos 10 minutos en vuelo continuo, mientras que una carga completa tarda unos 70 minutos, son valores que están en la media de otros drones de su gama, por tanto no destaca en esto pero tampoco es un fiasco.

El mando de control y el drone pueden estar como máximo a unos 100 metros de distancia entre ambos, si superas este espacio entonces dejarán de verse y no lo podrás controlar, no es que sea una cantidad muy elevada, pero bueno, nos parece suficiente para grabar videos interesantes.

 

Manual de uso del drone con cámara FPV barato chino

Los manuales del Drone JXD 509W vienen en inglés, son pequeños y malos de entender, así que aquí te explicamos en español los pasos que hemos seguido para su puesta en funcionamiento, además te explicamos cómo hacer el primer vuelo.

Primero de todo abre la parte trasera del drone, coge el cable que sobresale y tira fuerte, con esto sacarás la batería de dentro del drone, así es más cómodo proceder a la carga inicial, enchufa el conector de la batería al cable USB adaptador que entra en el paquete del Drone.

Conecta el cable USB cargador a tu ordenador o bien a un cargador de móvil, con esto procederás a cargar la batería del drone, la batería está cargada cuando la luz del cable adaptador USB se enciende, así que debes esperar a ver la luz encendida, nosotros te recomendamos esperar unos 70 minutos.

Una vez cargada la batería vuelve a meterla dentro del Drone, una vez que esté dentro debes conectar el conector de la batería con el del Drone, de tal manera que no debe quedar ningún conector al aire sin enchufar, ten cuidado porque son cables finos y delicados, debes hacer esta operación con mucho cuidado. Una vez realizado cierra la trampilla del drone.

 

En la parte de abajo del drone tiene el interrupor de on/off, desliza dicho interruptor y ponlo en modo ON, verás que las luces led de debajo de las hélices se encienden y parpadean, esto indica que el drone está encendido y con batería suficiente.

A continuación enciende el mando de control deslizando el botón central hacia arriba, verás que se encienden sus luces, para sincronicar el mando con el drone procede de la siguiente manera: Coge la palanca de la izquierda y deslízala hacia arriba, a continuación deslízala hacia abajo, oirás dos ligeros sonidos indicando que ya se a sincronizado el mando con el drone.

Con esto ya tienes listo el drone JXD 509W y puedes proceder a hacer el primer vuelo, haz clic en el botón start del mando y las hélices comenzarán a girar, tira la palanca de la izquierda hacia arriba y el drone despegará y empezará a volar.

Te recomendamos usar el drone con cámara HD JXD 509W sólo en exteriores, en interiores no se mantiene estable y choca por todos lados, sin duda no está pensado para ser usado dentro de casa, es sólo para cuando vas de excursión o sitios muy despejados.

 

Usar la cámara del drone fpv barato chino

Ahora ya sólo faltaría usar la cámara de drone, para ello necesitamos nuestro móvil con Android o el iPhone, tenemos que instalar en el móvil la app gratis de JXD, en el manual viene un código QR que basta escanear para proceder a la instalación de la app.

Una vez instalada la app asegúrate de tener el drone encendido, accede a la configuración wifi de tu móvil, verás una red wifi nueva llamada “jxd…”, conecta tu móvil a esa nueva red wifi, es la señal que emite la cámara fpv del drone, esa señal wifi no tiene password, símplemente el primer usuario que conecte con ella se queda con la conexión.

Arranca la app de JXD en el móvil, nada más arrancar dale al botón de start, verás que en tu pantalla del smartphone ya aparece la imagen que está grabando el drone, es tan sencillo como eso, desde la app puedes tomar fotos o grabar vídeo, todo ello mientras el drone está volando, gracias a la conexión inalámbrica vía wifi entre la cámara del drone y tu móvil.

Comprar drone con cámara HD chino al mejor precio España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 45 euros boton-comprar-ahora 237!!!

Dentro de la caja del drone entra un soporte para poder enganchar el móvil al mando de control, así mientras estás conduciendo el drone también puedes controlar a la vez la grabación de cámara, incluso puedes conducir el drone mirando al móvil, la sensación es la misma como si estuvieras tu dentro del propio drone, es así cómo se conducen los drones de carreras, así que es una buena manera de comenzar en eso.

Para disfrutar realmente de una experiencia FPV puedes hacer lo siguiente: Ir a la app y poner el modo split, luego poner el móvil en un casco de realidad virtual, a continuación te situas el casco en la cabeza, entonces tendrás la sensación de estar pilotando el drone desde dentro.

 

Ejemplo vídeo grabado con drone JXD 509W barato chino

 

Comprar drone con cámara HD FPV barato chino

Puedes comprar el drone con cámara HD FPV barato chino en GearBest, en esta tienda online tienes el drone JXD 509W por sólo 45 euros, además es una tienda de nuestra total confianza, a la que hemos comprado ya cientos de productos sin el mayor problema, a continuación te dejamos con los links de compra

Comprar drone con cámara HD chino al mejor precio España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 45 euros boton-comprar-ahora 237!!!

Deja un comentario