Dos de las mejores alternativas a Google WiFi en 2017, Netgear Orbi y Linksys Velop

Cuando el WiFi llegó a nuestras casas nos alegramos de poder decir adiós a la enorme cantidad de cables que teníamos por todas partes para conectar los dispositivos a Internet. Luego empezamos a descubrir que había zonas muertas donde el WiFi no era capaz de llegar, sobre todo en casas viejas con paredes anchas de piedra, hogares grandes y habitaciones alejadas de los routers. Todas estas zonas delicadas se vieron obligadas a vivir sin Internet durante un tiempo.

Afortunadamente hemos entrado en la era de las ‘mallas WiFi’, donde la situación anteriormente descrita ha pasado a ser un problema confinado al pasado.

 

Mallas WiFi

 

 

Google WiFi es uno de los más sencillos y de los que más impulso está recibiendo gracias a la empresa que está detrás.

Atendiendo a los análisis realizados, el sistema sale bien parado ante sus competidores. Por ejemplo, una prueba en una casa antigua de dos pisos, la cual presenta desafíos a los routers convencionales debido a las grandes paredes de piedra, el sistema de malla formado por los tres routers logra conseguir un buen equilibrio entre velocidad, cobertura, facilidad de uso y coste.

Pero hay muchas otras compañías que ofrecen routers WiFi de malla para hogares, algunos de los cuales podrían incluso resultar mejores para nuestras necesidades personales. Os presentamos pues las dos mejores alternativas a Google WiFi en 2017.

 

Netgear Orbi

 

 

 

Decir que Google WiFi es el sistema más sencillo de configurar es bastante justo, pero el Orbi está a su altura. Al igual que su competidor, éste utiliza una aplicación móvil para realizar la configuración del mismo.

El Orbi, de manera bastante exclusiva, ofrece un canal de 5GHz. Esto significa que los routers tienen su propio canal privado para comunicarse. Esto deja su ancho de banda WiFi normal completamente libre, para que podamos llenar con otros servicios.

En general, el Orbi presenta una rápida velocidad de conexión AC3000, una configuración sencilla y la opción de añadir más amplificadores satélite para cubrir cualquier extensión por grande que sea.

 

Linksys Velop

 

 

El Linksys Velop utiliza un sistema WiFi en malla para ofrecer una configuración WiFi completa en cualquier área. Puesto que estos se venden en paquetes de tres, dos o un único nodo, podremos adquirir la configuración que necesitemos. Sin embargo, la configuración inicial va desde los 249€ para un sistema de un nodo, hasta los 600€ para un sistema de tres nodos, lo que lo coloca en el extremo más caro del espectro.

El resultado es una cobertura excelente y estable con un WiFi de triple banda, que garantiza la máxima velocidad. Cada nodo puede ser configurado simplemente con una aplicación.

Un comentario en «Dos de las mejores alternativas a Google WiFi en 2017, Netgear Orbi y Linksys Velop»

Los comentarios están cerrados.