Discos duros inalámbricos con wifi para llevar de la mano, WD My Passport Wireless e Intenso

Hoy en día las tablets y los teléfonos móviles vienen con sólo 16 GB, 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno. Aunque en contadas excepciones también los hay de más, pero va acarreado a un aumento considerable del coste del dispositivo. Si tienes suerte, podrás ampliar el espacio a través de la inclusión de una tarjeta MicroSD. No obstante, si eres un fan de los dispositivos de Apple o quieres comprar un iPhone o iPad, que sepas que ninguno de estos modelos tiene ranura para añadir una tarjeta externa.

 

¿Necesitas un unidade de almacenamiento externo?

 

Las unidades de este tipo pueden ser útiles si quieres, por ejemplo, llevar unas cuantas películas en un viaje para poderlas ver desde la tablet o el teléfono móvil. El problema, sin embargo, es que el contenido no se encuentra en el interior del dispositivo, si no que se tiene que transferir desde la unidad externa al mismo. Además, también funcionan con los ordenadores de que se ecuentren equipados con una conexión inalámbrica, por lo que puedes emparejar la unidad con tu ordenador portátil mediante una red WiFi, o simplemente usarla a través de una conexión ordinaria mediante USB.

Algunas unidades externas de almacenamiento utilizan memoria flash. Otras utilizan discos duros estándares de 2,5 pulgadas en el interior. Como podrás adivinar, estos últimos ofrecen mucha más capacidad de almacenamiento, pero los basados en flash son más capaces de sobrevivir golpes mientras estamos haciendo uso de ellos. En el mercado existe una amplia variedad de modelos.

 

Discos duros WiFi WD My Passport Wireless e Intenso

 

Dos opciones interesantes dentro del ámbito de los discos duros externos son los modelos WD My Passport Wireless e Intenso.

 

 

 

El primero de ellos nos permite acceder de forma inalámbrica a los archivos de hasta 8 dispositivos conectados simultáneamente y hacer copias de seguridad y transferir fotos y vídeos desde nuestra tarjeta SD cuando viajemos.

 

 

 

El segundo modelo, de la marca Intenso, es algo más discreto. No obstante, con él podremos llevar películas o series, pudiéndolas conectar directamente, por ejemplo, a una tablet sin necesidad de cables.

Un comentario en «Discos duros inalámbricos con wifi para llevar de la mano, WD My Passport Wireless e Intenso»

Los comentarios están cerrados.