Devolo Magic 2 WiFi next, ¡solución para tus redes Mesh!

Devolo Magic 2 WiFi next

Devolo parece que nunca dejara de trabajar en ampliaciones de su catálogo de dispositivos para la conectividad hogareña. Si a comienzos de este año presentó el Magic 2 WiFi, ahora ha decidido redoblar la apuesta con el nuevo Magic 2 WiFi next, entre otras propuestas interesantes.

Como decíamos, el fabricante presentó en las últimas horas una serie de soluciones para acceder a una mejor Internet dentro de nuestra vivienda, apostando como viene haciendo últimamente por las redes PLC y WiFi, y centrando buena parte de la atención en este Devolo Magic 2 WiFi next.

En esta ocasión, Devolo se ha basado en el estándar Powerline G.hn, brindándonos una velocidad máxima de 2.400 Mbps, a la que ya nos tiene acostumbrados la familia Magic, y que es capaz de permitirnos acceso a redes estables a distancias teóricas de unos 500 metros.

Los nuevos adaptadores Magic 2 WiFi next dan superan a sus versiones anteriores por cuestiones como la herramienta Access Point Steering, que nos permitirá direccionar hacia el adaptador que tenga mejor señal de manera automática, optimizando las sensaciones.

Por otro lado, el mecanismo MU-MIMO sirve para que podamos gestionar varios clientes al mismo tiempo pero con apenas un identificador de red inalámbrica y contraseña, de modo que, aunque pasemos de una cobertura a la otra, no haya que estar desconectándose y accediendo todo el tiempo.

Precio y disponibilidad

Los nuevos equipos Magic 2 WiFi next de Devolo –199,90 euros-, como las soluciones no tan potentes que conocemos en las últimas horas, podrán conseguirse desde la web oficial de la compañía.