Descargar Play Store gratis para PC, Mac o Linux en Windows 10, Windows 8 o Windows 7

Vamos al grano, aquí te damos varias opciones para poder descargar la play store gratis en un PC, MAC o Linus. Sirve para Windows 10, Windows 8 o Windows 7, verás que es un proceso muy sencillo y que cualquier persona puede realizar, tan sólo hace falta descargar unos cuantos ficheros y tener algo de tiempo.

Descargar Play Store gratis para PC

Primero un poco de teoría: La play store sólo está disponible en el sistema operativo Android, por lo tanto, toda solución pasa por descargar e instalar Android en nuestro PC, para luego poder usar la play store e instalar todo tipo de apps en el PC como whatsapp, instagram, tiktok, … y en general todo el catálogo de la play store en nuestro pc.

Opciones para descargar la play store en un PC:

 

Descargar Play Store gratis para PC, Live USB

Esta es una solución muy práctica y sencilla. Cuando quieras usar la play store arranca el PC desde un pendrive USB y ya está, cuando quieras volver a Windows 10, entonces apaga el ordenador y vuelve a arrancar pero desde el disco duro normal, así tienes uno y otro sistema operativo según tu conveniencia. Todo sin tener que quitar tu windows 10 del disco duro.

Al trabajar todas las apps de play store se guardarán en el USB, así que mínimo debes usar un pendrive de 16 Gigas, ya que sino apenas te podrás descargar aplicaciones desde la google play, con esta solución no existe posibilidad de guardar los ficheros en el disco duro del PC, sino que se guardan en el USB, nosotros te recomendamos el SanDisk Ultra Fit de 16GB:

Pasos para descargar play store gratis en PC usando un live USB:

  1. Descarga la imagen ISO de Android, elige la última imagen de 64 bits que encuentres.
  2. Instalar una app para crear un disco de arranque en el USB, por ejemplo UNetbootin es de los mejores para windows, linux o mac.
  3. Inserta el pendrive USB en tu ordenador.
  4. Ejecuta UNetbootin como administrador para flashear el USB.
  5. Selecciona la opción de «Disk image», busca la imagen ISO del punto uno y dale clic a «OK».
  6. Ahora reinicia tu PC y arranca desde el USB (debe estar conectado al PC).
  7. Cuando arranque elige la opción de «Live CD», la primera de todas.
  8. Disfruta de tu play store en el PC.

 

Descargar Play Store gratis para PC, con máquina virtual

Vamos ya con la primera opción de todas, lo bueno de esta opción es que la play store está integrada dentro de Windows 10, Mac o Linux, pudiendo pasar de una app de windows 10 a una app de la Playstore con total facilidad.

La peor parte es que necesitas un buen PC, ya que Android se ejecuta encima de tu Windows 10, por lo que tu pc debe tener suficiente potencia para ejecutar Windows 10 y Android todo a la vez, así que debes tener sobretodo bastante memoria RAM si no quieres que la cosa vaya muy lenta.

Como requisitos para esta opción necesitas un PC con al menos 8 gigas de RAM y un intel Core i5 de 4 cores, si tu PC tiene unas especificaciones inferiores, entonces te recomendamos que pases a la segunda opción, la de ejecutar Android mediante un live USB, ya que esto requiere sólo de un pc con 4Gigas de RAM y un intel celeron para que todo funcione fluido.

Pasos para descargar play store en PC con máquina virtual:

  1. Descarga Virtual Box en tu PC y procede a su instalación, es una aplicación gratis, lo que permite es instalar otros sistemas operativos encima del tuyo.
  2. Descarga la imagen ISO de Android, elige la última imagen de 64 bits que encuentres.
  3. Abril la app de Virtual Box y hacer clic en NEW, para crear una nueva máquina virtual con Android.
  4. Configura la máquina virtual para que tenga 4GB de RAM y 2 cores, para eso hacer clic en settings o ajustes.
  5. En el apartado de «storage» o «almacenamiento», donde pone «optical drive» elige la imagen ISO de Android descargada en el punto 2.
  6. Ahora sí hacer clic en «start» para arrancar la máquina virtual.
  7. Seguir las instrucciones en pantalla, como si instaláramos el sistema operativo en el disco duro, igual que haríamos con un pc normal.

En este vídeo puedes ver en detalle todos estos pasos:

 

Descargar Play Store gratis para PC, Chromefy

Esta es la opción más compleja, consiste en reemplazar tu Windows 10 por el sistema operativo de Chrome OS con la play store, por supuesto vas a perder todo lo que tengas en tu disco duro, esta opción está indicada sólo si tienes un pc viejo que quieras reciclar, entonces sí que tiene sentido, para ello usaremos una distribución especial de Chrome os llamada Chromefy o Project Croissant.

Te emplazamos a seguir esta guía de XDA Developers, el foro de desarrolladores de Android más grande del mundo, como ves requiere de un nivel bastante avanzado, aunque por probar no pierdes nada, los detalles de instalación escapan ya al ámbito de este artículo, tan vez en el futuro realicemos otro sólo específico con esta parte.

También en este vídeo tienes los detalles de instalación y los ficheros necesarios:

 

Descargar Play Store gratis para PC, Chromebook

¿Has considerado la opción de comprar un Chromebook? Un Chromebook es un PC con Chrome OS y Android, que tiene la Play store, lo bueno de los chromebook es que son muy baratos, ya que para ejecutar Android no requieren de ningún hardware potente, además el sistema operativo es gratis y por eso cuesta bastante menos que un PC con Windows 10.

Nosotros te recomendamos el HP Chromebook 11 por 280€, te llevas todo un portátil con la play store integrada, con características muy interesantes como pantalla de 11 pulgadas, 4GB RAM y 32GB de memoria interna, con esto tienes un pc más que suficiente para trabajar y para instalar todas las apps de la play store que te hagan falta.