Descargar e instalar play store en smart tv LG, Samsung, Hisense, Sony, Philips, Panasonic y otras marcas de TV

Bienvenido a la ayuda definitiva, en este post hemos encontrado la mejor forma de descargar e instalar la Play Store en las smart tv de LG, Samsung, Hisense, Sony, Philips y otras marcas. El truco sirve también para instalar la play store en cualquier tv antigua, no hace falta que sea de tipo smart ni que tenga conexión a Internet, verás lo sencillo que es.

Descargar e instalar play store en smart tv LG

Primero vamos con un poco de teoría. la Play Store es propiedad de Google y del sistema operativo Android, por otro lado las smart TV de LG tienen sistema operativo propio llamado WebOS. Este sistema operativo no es capaz de ejecutar aplicaciones de Android, sólo ejecuta apps adaptadas para webOS.

Por tanto, las smart TV LG no son compatibles con la play store, por lo que no podrás descargar e instalar play store en smart tv de LG. También a nivel comercial, a Google no le interesa que la PlayStore se instale en sistemas operativos que no sean el suyo, como es lógico.

El resumen final es que sólo puedes descargar e instalar play store en las smart tv con Android, las únicas marcas que tienen Android son Sony, Philips, Thomson y Hisense, además no en todos sus modelos.

Para descargar e instalar Play store en Smart TV LG tienes que usar un Android TV Box, es como una especie de reproductor dvd de antaño, que dota de Android a tu smart tv lg, cuesta apenas unos 30 euros, se maneja desde un mando a distancia de manera muy cómoda. Al tener la Play Store podrás instalar todo tipo de Apps: Disney+, HBO, Movistar+, Netflix, Dazn, Twitch, y muchas más.

Pasos para descargar e instalar play store en smart tv LG:

  1. Compra un Android TV Box
  2. Conecta el Android TV Box a tu smart tv lg mediante cable HDMI.
  3. Enciende el Android TV Box y selecciona la entrada HDMI en el mando de tu tv.
  4. Sigue las instrucciones en pantalla para conectar el Android TV Box a tu wifi, usa el mando que entra en el paquete.
  5. Abre la Play Store, ya está instalada de serie en el Android TV Box, selecciona la app que quieras instalar en tu smart tv lg.
¡¡Te interesa!! => Mejor Android TV Box 2020 para Smart TV

[feedzy-rss feeds=»http://www.comprartec.com/category/destacado/feed/» max=»2″ offset=»0″ feed_title=»no» refresh=»3_hours» follow=»no» meta=»no» summary=»no» size=»100″ ]

 

Descargar e instalar play store en smart tv Samsung

Aquí estamos en el mismo caso que LG. Las smart tv Samsung no son compatibles con play store por tener Tizen como sistema operativo, esto no es como en el mundo de los móviles donde todas las marcas tienen Android, en las teles cada marca tiene su propio sistema operativo, sólo las teles con Android TV con compatibles con la Playstore, este no es el caso de Samsung, que tiene un sistema operativo propio llamado Tizen.

De nuevo la forma de descargar e instalar la play store en smart tv Samsung es con un Android TV Box, no hay otra que comprar esta pequeña caja que lleva dentro Android y la playstore ya instaladas, es básicamente un mini ordenador con Android, con los mismos componentes que un móvil, pero pensado para smart tv, con la interfaz de usuario modificada para ser usada desde un mando.

 

Descargar e instalar play store en smart tv Hisense

Si tu smart tv Hisense tiene Android entonces seguro que tiene la Playstore, en los últimos años las smart tv Hisense vienen con Android como sistema operativo, por tanto si tienes suerte no tendrás que hacer nada, ya smart tv ya tendrá la play store de serie, tan sólo deberás buscarla con el mando, acceder a la tienda de apps y listo.

Puede ser que tu smart tv Hisense no tenga Android, en este caso hay que recurrir a un Android TV Box, es el mismo caso que para LG, sigue las instrucciones del primer apartado, son exactamente las mismas, con ellas podrás descargar e instalar la play sotre en smart tv Hisense sin mayores problemas.

 

Descargar e instalar play store en smart tv Sony

Con un poco de suerte tu smart tv Sony tendrá Android y también play store, desde 2017 casi todas las smart tv Sony vienen con Android como sistema operativo, por tanto en este caso no tendrás que hacer nada, accede a la tienda de apps de tu tv y eso ya será la play store, si encuntras apps como Disney+, HBO, Kodi, etc… es que sin duda tienes la play store.

Se puede dar el caso que tu smar tv Sony no tenga Android, aquí toca comprar un Android TV Box, su propio nombre lo dice, es un dispositivo con Android para TV en su interior. Sigue los pasos comentados en el primer aparatado, tienes que hacer lo mismo que para los televisors LG.

 

Descargar e instalar play store en smart tv Philips

Aquí pasa lo mismo que con Sony, igual tu smart tv Philips tiene Android y play store de serie, fue de las primeras marcas en poner Android como sistema operativo, si tienes un modelo reciente seguro que ya debes tener la play store, compruébalo antes de hacer nada.

Es posible también que tu smart tv Philips no tenga Android, la solución es un Android TV Box, como ves siempre se aplica lo mismo a todas las marcas, compras este dispositivo y problema solucionado, los pasos a seguir están indicados en el primer apartado del artículo.

 

Descargar e instalar play store en cualquier tv

Puedes descargar e instalar la play store en cualquier tv, de cualquier marca y por muy antigua que sea. Tu tv tan sólo debe cumplir un requisito, tiene que tener una entrada HDMI, por suerte esto es muy común desde hace ya muchos años, asegúrate que tu tv tiene esta entrada y listo.

Si tu tv tiene entrada HDMI compra un Android TV Box para ponerle la play store, los pasos los tienes indicados en el primer artículo, debes hacer lo mismo que para una smart tv lg, la cosa no podría ser más sencilla, en total no te llevará más que un par de minutos y no hace falta ser ningún experto ni nada.

¡¡Te interesa!! => Mejor Android TV Box 2020 para Smart TV