D-Link DAP-1530, ¡nuevo extensor de redes inalámbricas!

Si de repetidores de red se trata, sabemos que D-Link tiene algunos de los mejores modelos del mercado, sumándole otros que va lanzando cada mes, como por ejemplo ahora el DAP-1530, que vamos a analizar a continuación porque puede ser una muy buena alternativa para tu casa.

Este D-Link DAP-1530 es un nuevo extensor de redes inalámbricas de la famosa compañía, que ha sido desarrollado para ampliar la cobertura original de los routers que tenemos en casa, logrando que no sólo llegue más lejos, sino además que lo haga con mayor potencia.

Una de las características de este repetidor, y a la que nos estamos acostumbrando en los últimos tiempos, es que permite disfrutar de conectividad de banda dual con velocidades de hasta 300 Mbps en redes de 2,4 GHz y de hasta 433 en redes de 5 GHz.

La idea es que lo conectemos directamente a alguna de las paredes de nuestra vivienda, en el punto intermedio entre el dispositivo que emite la señal y aquel que debería recibirla, contando además con una serie de luces LED gracias a las cuales podemos conocer cuál es el mejor sitio para instalarlo.

Por otro lado, se trata de un dispositivo absolutamente compatible con los demás equipos Mesh del fabricante, así que si adquirimos varios o ya tenemos otros, vamos a poder generar una red en malla perfecta para entornos de oficinas, por ejemplo. Y configurarla desde su aplicación móvil.

Precio y disponibilidad

El nuevo extensor DAP-1530 de D-Link ya está disponible en su web oficial y comenzará a comercializarse en toda América desde la próxima semana por un valor de 45 dólares, de manera tal que, en Europa, debería poder conseguirse por entre 49 y 69 euros, con envío e impuestos.