Convertir tv en smart tv en 2021 de la forma más barata, con este convertidor cualquier tele se vuelve smart

Hoy te traemos un artículo muy sencillo, para que puedas convertir tu tv en una smart tv en este 2021 de la forma más barata posible, te traemos un convertidor que funciona con cualquier tele para volverla smart automáticamente, no nos hemos inventado la rueda ni mucho menos, sólo hemos seleccionado el mejor y más barato stick que existe actualmente.

Convertir tv en smart tv en 2021, de la forma más barata

Para convertir una tv en smart tv lo mejor es un Amazon Fire TV Stick Lite, se trata de un pequeño pendrive que se conecta al puerto HDMI de tu tv para convertirlo en smart, actualmente tiene un precio en oferta de 19 euros, sólo por este dinero tendrás una tv totalmente conectada a Internet y en la que podrás usar todo tipo de aplicaciones.

Con el Amazon Fire TV Stick Lite ya tendrás en tu tv apps como Netflix, Disney+, HBO, Dazn, Movistar+, Kodi, Pluto TV, Prime Video, youtube, facebook video, Spotify y muchas aplicaciones más, de hecho el Fire TV Stick tiene miles de aplicaciones y juegos listas para usar en la TV.

El Fire TV Stick se usa con un mando a distancia como el de la tv, este mando ya te entra en el paquete al comprarlo, su uso es tan sencillo que no requiere de ningún aprendizaje, esto viene a ser como un reproductor de dvd o de vídeo de antaño, que se conectaba a la tele y se manejaba desde un segundo mando, es tan simple como eso.

El único requisito es que tu TV tenga entrada HDMI o Euroconector, en el caso de que tengas euroconector deberás comprar un adaptador de euroconector a HDMI, es lo único que debes tener en cuenta, da igual la marca del televisor o lo antiguo que sea, funcionará sin mayores problemas, siempre y cuando tengas o bien una entrada HDMI o bien un euroconector, estos dos tipos de conexiones cubren el 99,9% de las tv que hay ahora en las casas, así que no deberías tener problemas.

Requisitos previos para convertir tv en smart tv:

Pasos para convertir tv en smart tv:

  • Comprar el Amazon Fire TV Stick Lite por 19 euros.
  • Conectar el Fire TV Stick a la entrada HDMI de la TV y también al enchufe de corriente.
  • Encender la TV y seleccionar la entrada HDMI de la tv.
  • Con el mando del Fire TV Stick seguir las instrucciones en pantalla, se trata inicialmente de conectar el dispositivo a tu wifi, esto sólo lo tienes que hacer una vez.
  • Con el mando del Fire TV Stick selecciona o instala apps para verlas en tu TV.

 

Convertir tv en smart tv en 2021, alternativas

También tienes el Fire TV Stick con mando por voz Alexa, es un poco más caro que la versión lite, pero a cambio podrás enviar comandos de voz a la tv, por ejemplo para que te abra tu serie favorita, para buscar un vídeo de youtube, para ordenar que instale una aplicación, es una forma más rápida de interactuar con la TV y sólo te costará 10 euros extras.

Si tu TV tiene resolución 4K entonces te interesa más el Fire TV Stick 4K Ultra HD, este ya sube hasta los 39€, pero a cambio podrás ver todo el contenido a máxima resolución, ten en cuenta que el Fire TV Stick Lite y el normal sólo emiten en resolución HD, esto es suficiente para la mayoría de tv antiguas, pero si la tuya es 4K entonces perderás algo de resolución, por ello es interesante la opción del Fire TV Stick 4K.

El Fire TV Stick 4K también incluye mando por voz Alexa, es sin duda el stick más completo y potente de los 3 modelos, aunque ya te digo, si tu tv no tiene resolución 4K puedes comprar perfectamente el Fire TV Stick Lite, ya que con resolución HD tendrás más que suficiente y verás todo el contenido de lujo, para nada te hará falta la versión 4K.