Controla todos los dispositivos conectados al wifi desde el móvil Android con la app de mando universal SureMote

Seguro que en tu sala de estar tienes al menos 5 o 6 mandos a distancia, el de la televisión, la cadena de música, el reproductor de DVD, el del canal +,  el del home cinema… Seguro que se convierte en una odisea encontrar el mando correcto para encender la tele, por eso la gente de la empresa Tekoia ha sacado la app de SureMote para Android, que transforma el smartphone en un mando a distancia universal para todos tus dispositivos conectados por infrarrojos o por wifi.

La app de SureMote aprovecha el sensor de infrarojos que los últimos modelos de Android llevan incorporado, como el Samsung Galaxy, LG G3 y HTC One, para controlar todo tipo de dispositivos cómo televisores, equipos de musica, reproductores de dvd, Apple TV y un largo etcétera, cientos de dispositivos que van ampliando constantemente.

screen-shot-2014-10-03-at-5-13-39-pm

Hasta aquí todo normal, lo que nos ha gustado en Compartirwifi es que además SureMote permite controla remotamente cualquier dispositivo conectado a una red wifi. Por ejemplo los televisores LG Smart TV 2012 y 2013 se conectan a la wifi de casa, entonces desde tu smartphone usando el SureMote te conectas también a la wifi y puedes controlar el  mouse, teclado, canales, volumen,… de la televisión. También permite compartir contenido multimedia desde el móvil a la televisión a distancia usando la wifi.

Esta aplicación puede coger mucha fuerza con el Internet De Las Cosas, una tendencia que tienen todos los fabricantes de conectar todo tipo de gadgets a Internet, nosotros hemos analizado unos cuantos: Candados, televisores, equipos dvd, barras de sonido, sistemas de riego de plantas, comederos para mascotas, robots de cocina, aspiradoras… todos conectados a Internet vía wifi. Imagina poder controlar todos estos dispositivos desde tu móvil y con una sola aplicación cómo el SureMote. Te simplificaría muchísimo las cosas y el aprendizaje.

 

 

SureMote se puede instalar gratis desde este link de google play, la empresa Tekoia ha conseguido 1 millón de dólares de financiación, ha estado trabajando en este mando universial wifi durante 3 años, la primera versión de SureMote atrajo a 10000 usuarios, veremos que tal les va con esta nueva versión que acaban de sacar al mercado.