Compartir mola, la película sobre el consumo colaborativo que se proyectará en los cines este otoño 2014 #compartirmola

Ya te lo decimos aquí, compartir wifi entre vecinos mola. Ahorras un dinerillo, contribuyes al medio ambiente, haces amigos,… con nuestra app para Android lo tienes facilísimo. Y es que el consumo colaborativo justo acaba de nacer y es imparable. Este otoño un grupo de proyectos de consumo colaborativo presentan una película en los cines que hablá sobre ello, la idea se llama #compartirmola, veamos de qué se trata.

Las nuevas tecnologías han permitido pasar a un siguiente nivel a la hora de compartir, desde un pc o smartphone las aplicaciones consiguen unir a las personas que tienen un bien y desean compartirlo y a las personas que no tiene un bien pero lo necesitan. Esta sería la definición de consumo colaborativo: Compartir todo tipo de cosas usando las nuevas tecnologías cómo la web 2.0 o el internet de las cosas.

#compartirmola es la unión de hasta 40 empresas que se dedican al consumo colaborativo que han elaborado una película sobre ello. Estas empresas comparten todo tipo de cosas: Coches, pisos, tiempo, casas, enseñanza, empleo,… en compartir wifi colaboramos compartiendo Internet entre vecinos, como ya sabes, aquí puedes ver más información sobre ello.

#compartirmola es la primera película grabada de forma colaborativa entre todos los participantes. Una película donde no hay Director, sino Conectores, y donde descubrirás el lado más personal, divertido y social del Consumo Colaborativo. La película se proyectará en cines y por supuesto será completamente gratis.

El estreno de #compartirmola se realizará en Madrid el próximo Otoño, todavía no tiene fecha definitiva. Sus creadores sortean un viaje con hotel y acompañante para sistir al estreno de la película, pueden apuntarte directamente desde la página web del proyecto.

 

compartirmola2

 

Si estás interesado en esto del consumo colaborativo te recomendamos que visites una web, en la que compartirwifi.com también está presente, se llama consumocolaborativo.com y tiene el directorio más grande de Internet de empresas de consumo colaborativo. Vale la pena echar un vistazo, no te puedes ni imaginar todo lo que se puede compartir, la cantidad de dinero que está moviendo y las grandes ventajas que tiene frente al consumo más tradicional.