Comparativa y recomendaciones entre tarjetas micro sd Sandisk Ultra y Extreme

¿Estás pensando en comprar una tarjeta micro sd para tu dispositivo móvil pero no sabes por qué modelo decantarte? ¿Observas términos como Ultra o Extreme dentro de las líneas de Sandisk y no conoces a lo que se refieren? En este post, vamos a comparar dos variantes de tarjetas micro SD de gama alta, es decir, las tarjetas sd Sandisk Ultra y Extreme Micro. Ambas tarjetas micro SD son fabricadas por Sandisk, que se ha ganado una excelente reputación en el mercado de dispositivos de almacenamiento.

Los consumidores, a menudo, nos confundimos entre la multitud de términos y variantes que podemos encontrar en el mercado. Además, muchas veces sucede que, dentro de una misma compañía, es donde se procede a nombrar a las variantes de los dispositivos que realiza de manera diferente. Este es el caso de Sandisk y sus modelos Ultra y Extreme.

 

¿Qué son las tarjetas SD?

 

Las tarjetas SD (Secure Digital) son ampliamente utilizadas en reproductores de música, cámaras, teléfonos inteligentes, tablets y en algunos ordenadores portátiles. Hay un gran número de tarjetas SD disponibles en el mercado que crean mucha confusión para elegir la que puede ser la mejor tarjeta SD para un dispositivo concreto. Las diferentes tarjetas SD tienen diferentes clases de velocidad, tamaños físicos y capacidades.

 

 

Los diferentes dispositivos utilizados en cada profesión presentan diferentes requisitos para las tarjetas SD. Por ejemplo, un fotógrafo profesional querrá la tarjeta SD más rápida para almacenar las fotos en sucesiones instantáneas.

Sin embargo, si deseas tomar unas cuantas fotos en una cámara de consumo típica, utilizando una tarjeta SD para guardar algunos archivos multimedia en un smartphone, la velocidad no será un factor esencial. Así que, en primer lugar, tienes que analizar cuál es tu requerimiento. Esto te ayudará a tomar la decisión más apropiada.

Sandisk es un nombre popular en el sector de las tarjetas SD. Algunas de las tarjetas SD favoritas de Sandisk son:

Entre estas tarjetas SD, vamos a comparar las tarjetas Sandisk Ultra y Sandisk Extreme micro SD para que puedas elegir la mejor tarjeta micro SD según tus necesidades.

 

Tarjetas Sandisk Ultra / Extreme Micro SD

 

 

Las tarjetas microSD Extreme de SanDisk están fabricadas de forma robusta, lo que las hace extremadamente duraderas incluso en condiciones ambientales difíciles, permitiendo grabar vídeo en 4K UHD. SanDisk Extreme es resistente a la temperatura, al agua, a los golpes y a los rayos X. Estas tarjetas micro SD proporcionan suficiente rendimiento como para grabar en 4K Ultra HD y Full HD y para reproducir vídeo con facilidad.

Cuando hablamos de las velocidades de transferencia de datos, las tarjetas micro SD de la línea Extreme ofrecen una velocidad de lectura de hasta 100 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 90 MB/s. Por otro lado, las tarjetas Ultra micro SD ofrecen una velocidad de lectura de hasta 90 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 80 MB/s.

Si damos un ejemplo real de lo rápido que son estas tarjetas, ambas tienen un excelente rendimiento. La Ultra puede transferir 1200 fotos en sólo 1 minuto, mientras que la Sandisk Extreme podría hacer esta tarea un poco más rápido. Pero cuando hablamos de la tarjeta micro SD Extreme Pro, que proporciona velocidades de transferencia de datos de hasta 260 MB/s, las tarjetas ultra micro SD no le están ni mucho menos cerca.

 

 

Con el software de recuperación de datos RescuePRO Deluxe puedes recuperar rápidamente el archivo en estas tarjetas micro SD. En caso de que hayas borrado accidentalmente tus datos, esta función te será de gran utilidad. La tarjeta microSD Extreme está optimizada para aplicaciones que ayudan a lanzar aplicaciones más rápidamente.

Viene con el conveniente adaptador de tarjeta SD, que lo hace compatible con cualquier dispositivo que tenga una ranura para tarjetas SD. Para tu tranquilidad, Sandisk ofrece una garantía ilimitada en esta tarjeta.

  • Al igual que SanDisk Extreme, las tarjetas microSD SanDisk Ultra también son resistentes al agua, a la temperatura, a los golpes y a los rayos X. La tarjeta microSD de 256 GB tiene una clasificación de clase 10 debido a su rendimiento de grabación de vídeo Full HD, y viene con un adaptador SD. SanDisk Ultra viene con una garantía limitada de 10 años.
  • Al igual que Extreme, está también está clasificada como A1, lo que ayuda a lanzar la aplicación con mayor rapidez. Cuenta con un adaptador SD con la tarjeta Ultra micro SD también, permitiendo mover archivos fácilmente entre otros dispositivos compatibles con SD, como cámaras digitales y ordenadores. Es decir, una tarjeta para todos sus dispositivos.

 

 

En general, tanto SanDisk Ultra como SanDisk Extreme están diseñados para los dispositivos que requieren velocidades de acceso a datos más rápidas, como la fotografía digital y la realización de vídeos, etc. Las tarjetas microSD SanDisk Ultra están desarrolladas principalmente para el mercado de consumo de gama alta, mientras que SanDisk Extreme está dirigido al mercado profesional.

Las tarjetas SanDisk Ultra SD son el doble de rápidas que las tarjetas de nivel básico, mientras que las tarjetas Extreme Line SD son aún más rápidas. Las tarjetas SD de la línea Ultra están presentes en el mercado en base a dos velocidades, la Ultra y la Ultra Plus.

Ambas tienen suficiente velocidad como para grabar en alta definición de 1080p. Además, la línea Extreme tiene más que suficiente potencia para la alta definición, lo que lo hace útil cuando se dispara en 4K.

Las tarjetas SD de la línea Extreme están presentes en el mercado en opciones de tres velocidades «Extreme», «Extreme Plus» y «Extreme Pro» con un aumento de la capacidad y el precio, así como el rendimiento respectivamente. Las tarjetas SD de la línea Ultra son más antiguas que la línea Extreme de tarjetas SD. La línea Extreme ofrece velocidades más altas y un tamaño más grande, adecuado incluso para vídeo HD en comparación con la línea Ultra.

 

Modelos de tarjetas micro SD Extreme