Como ver las contraseñas wifi guardadas en el movil Android sin Root y sin rootear el dispositivo

Parece una tontería pero cuesta mucho de conseguir, se trata de ver las contraseñas wifi que tenemos guardadas en el movil Android, sin tener que ser root o rootear el móvil, aquí te explicamos la forma más fácil de conseguirlo.


Como ver las contraseñas wifi guardadas en el movil Android sin Root

Estás conectado a una red wifi con tu móvil, entonces te gustaría ver cual es el password de esta wifi a la que estás conectado, desgraciadamente Android guarda celosamente esta información, lo normal es tener que poner el móvil en modo root para acceder a la clave wifi, pero esto es muy complicado.

Los pasos a seguir para ver las contraseñas wifi en Android sin root son estos:

  1. Conectar a la red wifi de la que quieres ver su password. Esto es esencial, tienes que estar conectado a la wifi y sólo podrás ver su password, no de todo el historial de wifis usadas.
  2. Abre el navegador en tu móvil y mete la siguiente dirección: http://192.168.1.1
  3. Cuando te pida usuario y password prueba a combinar:
  4. Como usuario: “admin” o “1234”
  5. Como password: “admin” o “1234”
  6. Al acceder ver a la opción que ponga “wifi” o “wireless” y ya verás la contraseña de la red wifi a la que estás conectado. Esto puede cambiar en cada caso.

Si no hay forma de acceder, ya que con “admin” y “1234” no funciona, entonces tienes que ir a la siguiente página web routerpasswords.com, allí pones el nombre del router wifi al que te quieres conectar y te informará del usuario y password que debes poner.

Para más información puedes consultar el artículo sobre cómo acceder a cualquier router de cualquier operador de telefonía.

¡¡Síguenos en facebook!!

Al final no hay secretos, aquí lo que hacemos es acceder al router wifi al que estamos conectados, para que la página de administración del router nos informe sobre el password de la wifi, se supone que al estar ya conectados a la wifi es que somos los propietarios del router y que por tanto podemos acceder a la contraseña sin vulnerar ningún tipo de seguridad.

 

O sea, que en realidad no estamos obteniendo la clave wifi del móvil Android, sino que es una página web de administración del router el que nos proporciona la información, aquí no hay trucos mágicos, sin android en modo root hay poco que hacer.

¡Síguenos en Twitter!

Además con este método no podemos ver todas las claves wifi almacenadas en Android, tan sólo podemos ver la clave de la wifi a la que estamos conectados, esto hay que tenerlo muy en cuenta, porque a veces hay vídeos en youtube al respecto que confunden al personal.

 

Como ver las contraseñas wifi guardadas en el movil Android con Root

Ver las contraseñas wifi en el móvil Android con Root es muy fácil, tan sólo se trata de instalar la app de Wifi Password Viewer, es totalmente gratis y la tienes disponible en Google Play.

La gran pega es que tienes que tener el móvil Android en modo root, este es un modo especial que permite acceder a todas las funciones del móvil, es el modo que usan los fabricantes para poder instalar el sistema operativo en el móvil, pero lo des habilitan por motivos de seguridad antes de poner el móvil a la venta, para que así no te puedas cargar el terminal por error.

Para poner el móvil Android en modo root haz clic aquí, es un tutorial muy sencillo que han creado en ComprarMovilesYa.com, como verás no es tan difícil como parece, simplemente se trata de seguir unos pasos, como si se tratara de una receta de cocina.

¿Conoces otros métodos para ver las contraseñas wifi android sin root? Si es así no dudes en dejar tu comentario aquí abajo, seguro que los demás lectores de este blog que lo van a agradecer mucho.