Como tener entrada de red ethernet rj45 en el portátil, cable adaptador de usb a ethernet para Windows 10, Mac o Linux

Aquí un pequeño consejo, por si te estás preguntando como puedo tener en mi portátil una entrada de red ethernet tipo RJ45, esto se consigue mediante un cable adaptador de USB a Ethernet para Windows 10, Mac o Linux, es muy frecuente hoy en día que muchos ordenadores vengan sin entrada ethernet, sobretodo los portátiles de tipo ultrabook, que son tan minimalistas que intentan ahorrar puertos de conexión a lo máximo.

Como tener entrada de red ethernet rj45 en el portátil

Si estás haciendo teletrabajo esto es básico. Para tener una conexión a Internet estable y rápida, lo ideal es conectar el portátil con el router por cable ethernet, ya que esto te da mayor estabilidad que la conexión por wifi, también es mejor si quieres usar el portátil para gaming online, ya que con un cable de red obtendrás siempre una latencia mucho menor que con una conexión wifi.

El problema es que muchos portátiles no tienen entrada de red ethernet, les falta el conector RJ45, por lo que de manera directa no puedes conectar un cable ethernet desde el router a tu portátil, esto es típico en los ultrabooks, los portátiles ultra finos que intentan ahorrar conectores de por todos lados.

Por suerte tu portátil seguro que tiene puertos USB disponibles, por lo tanto tienes una solución muy sencilla en este caso, la idea es comprar un adaptador de usb a Ethernet con puerto RJ45, nosotros te recomendamos el Ugreen adaptador de red USB.

Este adaptador Ugreen de usb a red ethernet es perfecto:

  • Ofrece velocidad de 1000 megas por segundo, igual que una conexión gigabit ethernet.
  • Compatible con Windows 10, Linus y MAC.
  • Puedes instalar los drivers directamente desde Internet y también te entra un CD con ellos.
  • Funciona también para Nintendo Switch.
  • Gran calidad de materiales.

Ya está, la instalación de este adaptador usb a red ethernet es muy sencilla:

  • Conecta el adaptador a un puerto USB libre de tu portátil.
  • Conecta con cable ethernet tu router y el adaptador Ethernet.
  • Instala los drivers del adaptador en el portátil, los puedes obtener de Internet o del CD que entra.

¿No tienes puertos USB disponibles en tu portátil? En ese caso deberás comprar también un hub USB con más puertos libres, así seguro que encuentras uno donde conectar este adaptador USB a ethernet de Ugreen.