Cómo tener conexión wifi en la Nintendo Switch al estar en modo portátil: En cualquier lugar, al viajar, en el bus, en el coche, en la calle, en un parque o de excursión

Te has comprado la nueva consola híbrida, la has puesto en modo portátil y te la llevas contigo a todos lados, entonces surge el problema de cómo tener conexión wifi en la Nintendo Switch cuando está en modo portátil y sales con ella a la calle, en una plaza, estás de viaje, en el coche, en el bus, de excursión o en cualquier lugar. Como aquí en compartirwifi.com somos expertos en redes wifi te vamos a dar varias soluciones a este tema.

[amazon kw=»B01M6ZGICT»]

 

Tener conexión a Internet en la Nintendo Switch

La Nintendo Switch necesita la conexión a Internet para poder jugar online, para poder comprar juegos en su tienda, para poder ver las novedades y vídeos de la consola y para poder actualizar su software interno, así que tener conexión a Internet para esta consola es muy importante.

Sin embargo la única forma de conectar la Nintendo Switch a Internet es a través de wifi, eso sí, cuando la tenemos en modo televisor y conectada al dock sí que es posible usar cable de red Ethernet, gracias a un adaptador de red USB para Nintendo Switch, pero cuando la consola está en modo portátil sólo tenemos la opción de usar el wifi.

 

La Nintendo Switch no tiene slot para tarjetas SIM, por tanto por sí sola no se puede conectar a Internet mediante redes 4G, además la Nintendo Switch no se puede conectar por bluetooth al móvil para que este le de acceso a Internet, la conexión bluetooth de la Switch se usa para la conexión con los mandos o Joy-con.

Por tanto para conectar la Nintendo Switch a Internet no queda otra que tener disponible una señal wifi, así que en este artículo te explicamos como tener siempre una red wifi con conexión apunto para conectar tu Nintendo Switch. ¿Es magia? No, son varios trucos que te mostramos a continuación.

 

Tener conexión wifi en la Nintendo Switch en la calle

Vas por la calle con tu Nintendo Switch, o juegas con ella en el parque con tus amigos. ¿Cómo tener conexión wifi en la Nintendo Switch en el parque o en la calle? Pues te vamos a mostrar dos trucos infalibles, para ello sólo necesitarás tener un móvil con Android.

El primer truco consiste en usar la aplicación llamada Wifi Map, es una app que tiene almacenadas más de 8 millones de redes wifi junto con sus passwords, estas redes wifi las consigue de otros usuarios como tu que las van registrando por todo el mundo, Wifi Map no es una app cualquiera, realmente funciona muy bien.

Usar Wifi Map es muy fácil, enciende el GPS de tu móvil, abre la app y mira en el mapa qué señales wifi están cerca de ti, luego con tu Nintendo Switch escanea las redes wifi y mira si coges alguna de las indicadas por Wifi Map, si es así no tienes más que introducir el password de esa wifi para conectar tu Nintendo Switch a Internet, así de sencillo.

Otro truco consiste en usar tu móvil 4G para dar conexión wifi a la Nintendo Switch, el problema es que vas a gastar los datos de tu tarjeta SIM, así que quizás esta solución te pueda costar dinero extra. Para hacer eso tienes que ir a los ajustes de tu movil Android, para luego acceder a la sección de «punto de acceso wifi personal».

El «punto de acceso wifi personal» es una opción que hace que tu móvil se convierta en un router wifi 4G, esto es que emite una señal wifi a la que puedes conectar tu Nintendo Switch para que tenga conexión a Internet, la conexión la consigue gracias a tu targeta SIM 4G, por eso decimos que es una solución de pago.

 

Tener conexión wifi en la Nintendo Switch en el coche

Para tener conexión a Internet en la Nintendo Switch cuanto estás en el coche hay una solución muy clara, debes comprar o convencer a tu padre para que se compre un sistema car wifi, este sistema consiste es un dispositivo que se enchufa en el mechero del coche y que emite una red wifi a la que conectar tu Nintendo Switch.

Los sistemas de Car Wifi funcionan con tarjetas SIM 4G, por tanto deberás comprar aparte una tarjeta 4G prepago o con contrato para poder utilizarlo, lo bueno es que con una sola tarjeta todos los ocupantes del coche se pueden conectar a Internet, con lo que ahorras bastante dinero, además al ir conectado al mechero del coche no se le gasta nunca la batería.

Para saber más sobre este tema lee nuestro artículo sobre los sistemas car wifi para el coche de HTC.

[amazon kw=»B00PICUNRA»]

 

Tener conexión wifi en la Nintendo Switch estando de viaje

El truco para tener conexión wifi en la Nintendo Switch al estar de viaje es muy claro, hay que comprar dos cosas básicamente: Un router 4G portátil más una tarjeta 4G prepago del país de destino.

El router 4G portátil te permitirá tener una wifi con conexión a Internet en cualquier sitio, es un router al que le metes una tarjeta SIM 4G en su interior, luego este emite una Wifi a la que conectas tu Nintendo Switch para disfrutar de los datos 4G, la ventaja es que el router 4g portátil tiene batería interna, por lo que podrás usarlo en cualquier lugar al igual que haces con tu Nintendo Switch.

Lo de comprar una tarjeta 4G prepago en el país de destino es para ahorrar dinero, ya que la conexión 4G siempre será más barata en una SIM del país que usando el ROAMING, pero ojo, porque por ejemplo Vodafone elimina el Roaming en algunas tarifas, en este caso lo único que necesitas comprar es el router 4G portátil para disfrutar de conexión en tu Nintendo Switch.

[amazon kw=»B00PIBBWSK»]