Como poner wifi a un disco duro externo y convertirlo en inalámbrico con el adaptador STOR.E Wireless de Toshiba

¿Quieres convertir tu disco duro externo en en un disco duro inalámbrico? ¿Quieres ponerle Internet? Las unidades de disco duro inalámbricas son extremadamente cómodas y fáciles de usar. Pero su principal problema es el precio bastante elevado que impide que muchas personas compren dispositivos de almacenamiento inalámbricos de gran tamaño.

Afortunadamente, parece que Toshiba ha encontrado una solución para el problema. Se trata del adaptador inalámbrico STOR.E Wireless, que permite convertir cualquier unidad de disco duro externa en una unidad de disco duro inalámbrica.

En primer lugar hay que decir que este adaptador no es un disco duro, si no que es un dispositivo que nos permite compartir la información desde un pendrive o un adaptador USB hasta distintos dispositivos. En ella aparece un disco duro que se conecta al aparato, el cual transmite toda la información que tiene el disco a través de la interfaz inalámbrica que este posee.

 

Adaptador inalámbrico STOR.E Wireless

 

¿Qué compatibilidad tiene?

 

El dispositivo es compatible con Windows 8.1, Windows 8, Windows 7 y MAC OS X 10.7, 10.8 y 10.9, soportando versiones de iOS 5.0 o superior y Android 2.3 o superior.

 

¿Qué nos permite el dispositivo?

 

 

Por una parte, gracias a este gadget podemos convertir nuestro disco duro USB externo en un disco duro inalámbrico y gestionar la información de una forma inteligente. Todo ello pudiendo almacenar documentos, imágenes, películas, vídeos y otros archivos multimedia en los discos duros de forma rápida y sencilla, lo que nos permite ahorrar espacio en los dispositivos móviles sin tener que conectarlos a una unidad directamente, cosa que en la mayor parte de las ocasiones se convierte en un engorro.

 

Almacenamiento de contenido desde dispositivos móviles hacia un disco duro externo a través del adaptador

 

A su vez, con el adaptador STOR.E Wireless nos es posible compartir archivos multimedia que poseamos con hasta seis dispositivos móviles a la vez. De esta forma, por ejemplo, toda nuestra familia o grupo de amigos que tenemos a nuestro lado podrá explorar una colección de fotos, ver una película o disfrutar de su propio contenido almacenado de manera centralizada en cualquier momento. Además, si estamos en el trabajo, podremos transmitir archivos o presentaciones al resto de compañeros tocando solo unos botones.

Por otra parte, este dispositivo hace que sea sencillo agregar instantáneamente almacenamiento de alta capacidad a cualquier dispositivo mediante la transferencia inalámbrica a un disco duro externo. Todo ello en lugar de tener que utilizar un sistema de almacenamiento flash interno.

 

Cómo enviar contenidos a una smart TV

 

Proyección de contenidos multimedia desde un disco duro externo en una smart tv

 

Otra de las posibilidades interesantes que ofrece este dispositivo es el poder enviar contenidos a la pantalla de una televisión. Esto será posible si utilizamos la aplicación Google Home y el STOR.E Wireless para enviar de forma inalámbrica toda la colección de imágenes y películas, que tengamos almacenadas de manera local, al televisor mediante el dispositivo de transmisión de contenidos Chromecast.

Google Home Android app

 

¿Cómo poner en marcha el dispositivo?

 

 

Comenzar a utilizar el STOR.E Wireless Adapter es fácil y rápido. Solo hay que conectar el adaptador inalámbrico a la corriente y al disco duro que tengamos. Posteriormente, a través de la aplicación gratuita que incorpora podremos acceder a los archivos multimedia para compartirlos y subirlos.

 

¿Qué podemos hacer con el adaptador inalámbrico?

 

Lo bueno es que podemos conectar nuestros teléfonos móviles, almacenando la información directamente al dispositivo. Es decir, podemos compartir desde el disco hacia nuestros dispositivos, pero al mismo también podemos respaldar la información que tenemos en nuestros dispositivos hacia nuestro disco externo.

 

Especificaciones Técnicas

 

  • Módulo Wi-Fi: 802,11 b/g/n (1T1R, 2,4 GHz)
  • LAN inalámbrica (Wi-Fi) estándar: Compatible con IEEE de 802,11 b/g/n
  • Seguridad de LAN inalámbrica (Wi-Fi): WPA/WPA2
  • RAM: DDR3, 1 GB – SPI Flash: 128 MB
  • Conexión USB: 1 x USB 2.0 de tipo A; 1 x USB 2.0 Micro B
  • Consumo de energía: máx. 650 mA (sin almacenamiento externo)
  • Dimensiones: 63 mm x 48 mm x 10 mm
  • Peso: 24 g
  • Requisitos del sistema
    • Utilización en discos duros externos con USB.
    • PC o Mac®: Windows 8 y 8.1, Windows® 7, Mac OS® 10.7 o versiones superiores. Compatibilidad con smartphones o tablets: iOs versión 5.0 o superior. Android™ versión 2.3 o superior.

 

Quizás lo más interesante… cómo crear una nube en casa

 

Para convertir el disco duro en un centro multimedia para todos los gadgets tecnológicos que tengamos (tanto ordenadores como smartphones y tablets) solo tendremos que conectar el adaptador al disco a través de su puerto USB, y por otra parte a la red eléctrica mediante un cable. El adaptador lo que hará será convertir el disco duro en una especie de router. De esta forma, si queremos conectarnos desde nuestra tablet, smartphone u ordenador tenemos que buscar una red similar a “Toshiba WADP” seguido de una serie de letras y números como si fuera una WiFi convencional.

Por otra parte, para poder configurar el adaptador en nuestra red hay que descargar la aplicación dedicada de Toshiba, disponible para Android y para iOS. Esta aplicación se llama Wireless Adapter y se puede descargar desde las tiendas oficiales de Apple y Android.

 

Aplicación Toshiba Wireless Adapter

 

Una de las ventajas de Toshiba Wireless Adapter es que nos permite crear un puente entre la conexión con el adaptador e Internet. De este modo, podemos seguir navegando con nuestro smartphone o tablet y descargar archivos directamente en el disco. Una excelente forma de no sobrecargar nuestra memoria interna y de reducir pasos intermedios.

 

Un precio para todos los bolsillos

 

 

Si te animas a adquirir un dispositivo de este tipo has de saber que el precio del Toshiba STOR.E Wireless es de 60 euros. Aunque te pueda parecer algo caro, no lo es. Tanto por precio cómo por prestaciones es una opción más que apropiada para crear una red de almacenamiento de bajo coste. Sobre todo por sus buenas prestaciones. Además, cuenta con una ventaja muy importante: es posbile utilizar cualquier disco duro externo que ya tengas, por lo que no tienes que realizar ningún gasto adicional en este sentido.