Como podemos los ciudadanos combatir el CEDRO, la tasa Google, el Canon AEDE y la madre que los parió

El Canon AEDE del Gobierno de Mariano Rajoy va a entrar en vigor en breve, la entidad pública CEDRO se va a encargar de cobrar una tasa por cada artículo enlazado en meneame, blobic, divulgame, Google News y cualquier otro blog de Internet. Luego se repartirán el dinero entre las 4 empresas amigas de Rajoy que forman parte de AEDE.

De momento esto ha provocado que Google News eche el cierre el próximo 19 de diciembre de 2014 en España. Los propietarios de meneame todavía no saben que hacer con el tema, porque desconocen qué cantidades les va a exigir el CEDRO, pero dicen que como sea mucho dinero igual tendrán que cerrar por insostenible.

El Canon AEDE afecta a todos los blogs de Internet, el CEDRO va a cobrar la tasa por cualquier enlace en cualquier blog o agregador, si tienes un artículo de tu blog que está en meneame (que afortunado) eso va a generar dinero al CEDRO, aunque tu no quieras, aunque expreses que no te da la gana ellos lo cobrarán igual, por supuesto tu no verás ni un duro, sólo los amigos de Rajoy de AEDE se repartirán los ingresos del canon, de buen seguro que después le devolverán el favor en forma de noticias favorables a sus intereses.

boicot-canon-aede

¿Por qué el canon AEDE es de república bananera?

 

Así que todos los blogs españoles vamos a engordar a los amigos de Rajoy, he aquí las incongruencias de este Canon cutre, salchichero y de república bananera:

  • Si en este blog enlazamos a un artículo de AEDE vendrá el CEDRO a cobrarnos la tasa. ¿porqué? ¿Por hacer propaganda de algo? La gente paga por eso, que yo sepa.
  • Si alguien enlaza hacia este artículo que estás leyendo entonces el CEDRO irá a ese alguien a cobrarle también la tasa. Pero yo no quiero que se la cobre, a mi me interesa que me promocionen el artículo otros blogs, ¿por qué no puedo renunciar a que se forren por enlazar a compartirwifi.com? ¿estamos locos o que?
  • Pero es que encima no vamos a ver ni un sólo duro del dinero que CEDRO ganará a costa nuestra. ¿se piensan que somos tontos o qué? Nosotros no queremos que CEDRO cobre por enlazarnos, pero, en cualquier caso, deberíamos ser nosotros y no los amigos de Rajoy los que recibieran el dinero.
  • Se entiende que cuando un medio AEDE añada un enlace en sus artículos también se le cobrará la famosa tasa. Después el CEDRO se la devolverá con gusto cuando reparta el dinero recaudado. Me he perdido o ¿algo falla en este razonamiento del gobierno?
  • Los agregadores como meneame no van a sobrevivir, ya que únicamente se dedican a enlazar, las cantidades a pagar al CEDRO serán inasequibles. Quizás este es el objetivo último del canon AEDE, cargarse todos los agregadores, porque así la gente irá a las conocidas webs de AEDE en lugar de descubrir nuevas noticias y medios en meneame.

 

067-gurusblog-canon-aede

¿Por qué el canon AEDE será un retroceso en España sin precedentes?

 

Esto al final repercutirá en la calidad de los blogs españoles y por tanto supondrá un retroceso respecto al resto de países:

  • Desaparición de agregadores, se acabó descubrir  nuevas noticias, se acabaron esas noticias en contra del gobierno que nadie quiere publicar, o esas opiniones críticas que los grandes medios no sacan, te las perderás porque nadie las agregará para ti. Esa es la última finalidad del canon AEDE, privarnos de la libertad de prensa y controlar todo lo que leemos.
  • Información totalmente sesgada y politizada, por supuesto los medios AEDE que leerás tienen que devolver el favor a Rajoy. Eso significa que las noticias pasarán por un fuerte filtro político, nada de noticias imparciales y nada de críticas al gobierno. Vamos, de auténtica república bananera.
  • Artículos más pobres, si el CEDRO nos va a cobrar por enlazar lo que haremos será quitar los enlaces. Por tanto, en España tendremos unos artículos cutres, en que no habrá enlaces a ningún sitio, será cómo volver a la época del papel impreso.
  • Cierre de blogs: Los pequeños blogs de personas particulares serán saqueados por el CEDRO, para dar el dinero a los gordos de AEDE. Los grandes cada vez tendrán más, los débiles cada vez tendrán menos.
  • Pérdida de credibilidad internacional: Somos el hazmerreír de Europa, el gobierno recibe críticas de por todos lados, pero  sigue adelante con la ley obedeciendo a AEDE, igual que un burro obedece a su jinete sin rechistar. Ante este panorama, ¿Quién va a querer invertir en las empresas Españolas de Internet? Pues ni el tato, como diría Rajoy.

canon_aede

¿Qué podemos hacer para luchar contra el canon AEDE, la Tasa Google, el CEDRO y la madre que los parió (Rajoy)?

 

Los ciudadanos y las empresas tenemos mucho poder, todavía podemos hacer muchas cosas para enderezar esto y arreglar el desaguisado montado por el gobierno, igual no conseguimos nada, pero como mínimo habremos luchado por la libertad. Aquí va una lista de las cosas que se nos ocurren para luchar contra el canon AEDE:

  • Los agregadores poderosos como meneame deberían cerrar la empresa en España y abrir en otro país. Así podrían seguir enlazando sin que les cobren el canon, seguramente eso será lo que harán, resultado: Todo seguirá igual pero los impuestos de meneame se irán fuera de España, otro aplauso para el gobierno por favor.
  • Los agregadores deberían filtrar a todo los medios AEDE, no dejar enlazar hacia ellos, así deberían pagar menos al CEDRO, los medios AEDE recibirían menos visitas y las noticias incluso serían más interesantes.
  • Los lectores deberíamos leer sólo medios NO AEDE, esto es fácil de hacer mediante plugins para navegadores, listas alternativas a los medios y aplicaciones de filtrado. Cómo has podido ver no hemos metido ni un sólo enlace, para que así el CEDRO no venga a expoliarnos, el lector deberá espabilarse para encontrar estos recursos, esto es para que os vayáis acostumbrando a lo que nos espera, un Internet cutre gracias al gobierno.
  • Google debería filtrar a los medios AEDE en su buscador, ahora se ha visto obligado a cerrar google News, pero los medios AEDE seguirán saliendo en su buscador principal. Si la gente de AEDE no quiere enlaces pues que google los quite de los resultados. ¡¡Ah!! Espera un momento, pero si no salen nadie los encontrará, efectivamente, es lo que pasará con los blogs pequeños, que nadie los encontrará gracias al canon AEDE, pues que se les aplique la misma medicina a los AEDE, verás que pronto se les quita la tontería.
  • Crear una asociación ANTI-AEDE. El resto de blogs de España unidos seguro que tenemos también mucho poder, si creamos una asociación en defensa de un Internet libre podremos hacer más cosas, cómo exigir la desaparición del canon, forzar a que el CEDRO pague a los medios que no son amigos de Rajoy o poder renunciar a que el CEDRO cobre la tasa en nombre de nuestro blog.
  • Votar a otra formación política. Ha quedado demostrado que el señor Rajoy y sus asesores millonarios no entiende de tecnología ni Internet, quizás hablando en términos electorales se les enciende alguna luz en el cerebro. Este tipo de leyes absurdas y prepotentes son las que dan votos a formaciones como Podemos, la gente se cansa de que le tomen el pelo, se enfada y busca algo diferente como alternativa. Así que menos criticar al rival y más sentido común o el gobernar se va a acabar.

Somos un blog muy pequeñito, seguramente todo este escrito caerá en saco roto, pero al menos hemos podido expresar nuestra opinión, hay que aprovechar ahora que todavía no aplican censura, porque como no hagamos algo también llegará, tiempo al tiempo.

Por cierto, como has podido ver no hemos puesto ni un sólo enlace. ¿te parece que falta algo? ¿es normal no poder enlazar sin pagar? ¿te imaginas todos los artículos que lees habitualmente sin enlaces? ¿Qué será lo próximo si no paramos los pies a AEDE y CEDRO?

2 comentarios en «Como podemos los ciudadanos combatir el CEDRO, la tasa Google, el Canon AEDE y la madre que los parió»

Los comentarios están cerrados.