Como imprimir desde el móvil con wifi cualquier foto o documento, pasos, guía

Aquí te mostramos la forma más rápida y barata de imprimir desde el móvil con la wifi cualquier foto o documento que tengas, en esta guía paso a poso te damos una solución, que es muy fácil y sirve para cualquier modelo de móvil, vamos con los detalles.

Imprimir desde el móvil con wifi, equipo

Para imprimir desde el móvil no queda otra que tener una impresora wifi, para así poder mandar imprimir los documentos a distancia sin cables, nosotros hemos estado investigando y hemos encontrado una impresora wifi muy equilibrada, que es muy barata, tiene buena calidad y es muy fácil de utilizar.

Nosotros te recomendamos la impresora HP Envy 5010, que por solo 47€ te ofrece todo lo que necesitas, de hecho es la impresora más vendida y mejor valorada de Amazon, así que ya te puedes suponer lo buena que es. Se trata de una impresora de tinta, que imprime a una resolución brutal de hasta 4800 x 1200 ppp, imprime 9 páginas por minuto, tiene pantalla táctil, bluetooth, wifi y bandeja de entrada para 80 hojas.

Pero esta impresora no sólo imprime, también sirve de escaner o cómo fotocopiadora, es multi función y es capaz de imprimir con calidad fotográfica, podrás imprimir las fotos de tu móvil directamente en la impresora con calidad profesional, como si fueras a una de estas máquinas especiales para imprimir.

 

[feedzy-rss feeds=»http://www.comprartec.com/feed/» max=»2″ offset=»0″ feed_title=»no» refresh=»12_hours» follow=»no» meta=»no» summary=»no» size=»100″ ]

 

Imprimir desde el móvil con wifi, instalar impresora

Lo primero es instalar y conectar la impresora a la red wifi, son uno sencillos pasos que te indicamos a continuación:

  1. Conecta la impresora a la corriente eléctrica y ponla en marcha por primera vez. Durante las 2 primeras horas la impresora estará en modo configuración ya nada más arrancar.
  2. Instala en tu móvil la app de HP Smart y conecta tu móvil a la wifi de tu casa.
  3. Haz clic en el botón «+» de la aplicación para configurar una nueva impresora.
  4. La app escaneará y encontrará automáticamente la nueva impresora, esto es posible ya que la impresora está en modo configuración la primera vez que arranca.
  5. Sigue las instrucciones de la app para configurar la impresora y conectarla a tu wifi.

¿No estás seguro si la impresora está en modo configuración? No pasa nada, ves a la pantalla de tu HP Envy 5010, navega hasta la opción «ajuste de red» o «conexión inalámbrica» desde la pantalla táctil. Después seleccione la opción de «Restore Network Settings» o «Restaurar configuración de Red», esto pondrá de nuevo la impresora en modo configuración, para que así la app de HP Smart la pueda detectar y proceder a configurar.

Aquí tienes un vídeo donde te explican este proceso de manera visual:

 

Imprimir desde el móvil con wifi, configurar móvil

Ahora toca configurar el móvil para que pueda enviar fotos y documentos a la impresora, es un pequeño paso previo que sólo deberemos realizar una vez en cada móvil, por supuesto si cambiamos de móvil tendremos que repetir este proceso.

Configurar el móvil para imprimir:

  • Instala desde google play los servicios de impresión de hp, que vienen a ser como unos drivers pero para móvil.
  • Si tienes Android 6 Marshamallow o anterior deberás activar los servicios a mano, para ello ves a la configuración, busca «Servicio de impresion HP», después haz clic en el botón donde dice «Activado», para activar dichos servicios, en móviles con Android 7 o posterior este paso no hace falta.

 

Imprimir desde el móvil con wifi, cómo imprimir

Los anteriores pasos sólo debes realizarlos la primera vez, cuando ya los has hecho basta seguir siempre este último apartado, con el que podrás imprimir desde el móvil por wifi sin problemas, recuerda que este manual sirve para impresoras HP, en concreto nuestra recomendación es la impresora HP multifunción Envy 5010.

Sigue estos pasos para imprimir desde el móvil:

  • Enciende la impresora y asegúrate que está conectada a tu wifi.
  • Conecta el móvil a la wifi, debe ser la misma a la que está conectada la impresora.
  • Abre la app que contiene la foto o documento a imprimir. Por ejemplo la galería de imágenes, un documento PDF, un correo electrónico de gmail, una página web desde Chrome, siempre usando la aplicación original, aquí no hay que abrir ninguna aplicación especial de HP.
  • Dale al icono de los 3 puntitos para abrir las opciones del documento, verás que te aparece una nueva opción que dice imprimir, haz clic en ella.
  • En la pantalla de impresión selecciona tu impresora HP.
  • Haz clic en el botón de imprimir y listo. Ya tienes tu documento impreso desde el móvil.

 

Imprimir desde el móvil con wifi, vídeo