Como hablar con un operador de Jazztel y contactar con el servicio técnico de Jazztel cuando tienes un problema de fibra óptica

Hoy te traemos un pequeño truco que puede ser de una gran ayuda, aquí todos los pasos para poder hablar directamente con un operador de Jazztel para solucionar un problema con la fibra óptica, sin tener que pasar por el sistema automático o call-center, con este truco puedes hablar directamente con el servicio técnico de Jazztel, para saltarte todo el buzón de voz automático que tienen.

Como hablar con un operador de Jazztel y contactar con el servicio técnico

Estos son los pasos para hablar con un operador de Jazztel del servicio técnico:

  • Llama al numero de atención al cliente de Jazztel: 1565
  • Contesta «sí» cuando te pregunten si el problema es desde el número donde llamas.
  • Contesta «consulta técnica», cuando te pregunten el motivo de la llamada.
  • Inmediatamente ya podrás hablar con un técnico de Jazztel, sin tener que pasar ninguna pregunta automática más.

El paso más importante es el tercero, cuando el buzón automático te pregunte por el motivo de la llamada, siempre debes contestar «consulta técnica», este es el truco para engañar al sistema automático de Jazztel, se parará de hacerte preguntas y te pondrá en contacto con un operador del servicio técnico directamente.

No digas nunca la causa real de tu llamada a Jazztel, como por ejemplo «Internet va lento», «la wifi se desconecta», «No puede acceder a una página web», etc… Porque si dices esto entonces se activa un sistema automático de chequeo de tu fibra óptica, a continuación cuando este sistema termina se te envía por email un manual con las preguntas frecuentes, por lo que no te pasarán con un operador y tendrás que llamar de nuevo.

Esto lo escribo yo porque lo he vivido en mis propias carnes, mi problema era que no podía acceder a la página web de comprartec.com, mientras que al resto de páginas web sí que podía acceder, por tanto era un problema muy concreto que quería hablar con un técnico de Jazztel.

Tras varios intentos fallidos llamé al servicio de altas de Jazztel, les expuse el problema y el comercial me dijo lo siguiente: Te paso con el servicio técnico y tu di que llamas para hacer una «consulta técnica», di exactamente estas palabras para que te pasen con el operador de Jazztel. Así lo hice y el truco funcionó a la perfección, además lo hice varias veces y siempre va bien, siempre acabas a la primera hablando con un técnico de Jazztel.

Al final el servicio técnico de Jazztel me solucionó el problema, resulta que me habían cambiado la dirección IP de mi router, lo tuve que tener apagado durante 30 minutos para volver a recuperar la IP antigua y no tener así problemas. La solución funcionó y ya pude volver a acceder a comprartec, una página con la que trabajo habitualmente.

Desconozco si esto también funciona para contactar con el servicio técnico de Vodafone o Movistar, pero no pierdes nada por intentarlo, ya nos contarás tu experiencia en los comentarios de aquí abajo, a ver si entre todos conseguimos engañar a los sistemas automáticos de los servicios técnicos, porque la verdad es que son un auténtico coñazo.