Como convertir tu Windows 10 en un router wifi, para compartir la conexión a Internet del PC

Ya hemos tratado en varias ocasiones el tema de compartir una conexión 4G entre varios dispositivos a la vez, para ello os hemos mostrado varios routers 4G móviles, que son muy útiles para las tabletas, pero tienen un precio elevado.

Vamos a ver en este artículo cómo configurar windows 10 en el PC para compartir la conexión a Internet 4G y convertir el ordenador en un router wifi, esta solución es la más barata de todas.

Esto también puede ser útil en otras ocasiones, por ejemplo, supongamos que sólo disponemos de una conexión por cable de red ethernet, en ese caso conectamos el Windows 10 a la toma de red, posteriormente lo convertimos en router wifi y así el resto de dispositivos que tengamos también podrán aprovechar la conexión de cable.

41gMIernKuL

Comprar modem USB 4G para Windows 10
Precio Link
50€ boton-comprar-ahora

 

Modem USB 4G para Windows 10

Supongamos que tenemos una tarjeta SIM 4G, la hemos comprado de prepago en el país a donde nos vamos de viaje de negocios o vacaciones, deseamos usar esa sola tarjeta para tener Internet en todos nuestros dispositivos de viaje: iPad, tablet, móvil, PC, iPod…

Lo primero que debemos hacer es conectar nuestro PC con Windows 10 a Internet mediante la SIM 4G, para ello debemos comprar un modem USB 4G compatible con Windows 10, hay cientos de ellos en el mercado, el más valorado y vendido en Amazon es el Huawei E3272 4G LTE.

Este adaptador USB 4G para Windows 10 te permitirá insertar la SIM en tu PC, una vez hecho ya tendrás conexión a Internet a 43 megas por segundo, más rápido incluso que la fibra de tu casa, que seguro que no supera los 30 megas, por tanto tendrás máxima velocidad, además es compatible en cualquier país del mundo, también funciona para Mac y Linux.

31jCygPTJ6L

Huawei E3272 4G LTE

Hay cientos de módems USB 4G para comprar en Amazon, no hace falta elijas este que te recomendamos, los puedes encontrar desde los 40 euros, si sólo necesitas conexión 3G a 7 megas por segundo incluso los tienes más baratos, desde unos 25 euros los podrías comprar.

Ahora ya tenemos nuestro Windows 10 conectado a Internet, ahora llega el momento de compartir esa conexión con el resto de dispositivos, mediante la red wifi, para ello debemos convertir el PC en un router.

Pero no te preocupes, mientras tu Windows 10 haga de router podrás seguir utilizándolo como siempre, no afecta en nada al rendimiento ni funcionamiento, veamos cómo se hace en uno sencillos pasos.

 

Convertir el Windows 10 en un router wifi para compartir la conexión

Suponiendo que ya tenemos conectado un módem USB 4G al Windows 10, que hemos insertado una tarjeta SIM en el módem y que ya nos hemos conectado a Internet entonces podemos proceder con los pasos, que van a convertir nuestro Windows 10 en un router.

Para ello iremos a configuración, para luego hacer clic en la sección de Red e Internet, dese allí tenemos que ver el apartado de Zona con cobertura inalámbrica móvil. Activa esa última opción para compartir la conexión 4G de tu ordenador con el resto de dispositivos.

activa-compartir-internet-por-wifi-en-windows-10

Al activar esta opción nuestro Windows 10 comenzará a emitir una señal wifi, los demás dispositivos se podrán conectar a ella para chupar de la conexión 4G que tenemos mediante el modem USB conectado al PC.

 

Convertir Windows 10 en hotspot wifi mediante comandos

Sí eres un entendido en ordenadores o quieres simplemente darte mas prisa, aquí te damos una alternativa para convertir tu equipo con Windows 10 en un router wifi en un abrir y cerrar de ojos, mediante comandos de sistema.

Sólo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Abrir la consola de Windows 10: Haz clic derecho en el botón del menú de inicio. Luego selecciona “Símbolo del Sistema (administrador)”.
  2. Ejecuta este comando: netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=AdHoc key=password . En lugar de «AdHoc» pon el nombre de red wifi que quieras, será el que verán los otros dispositivos. En lugar de «password» pon la clave wifi que va a tener la nueva señal emitida.
  3. Después ejecuta: netsh wlan start hostednetwork
  4. Ves a Conexiones de Red, dentro de Panel de Control > Redes e Internet.
  5. En esa sección ya debería aparecer nuestra conexión wifi recién creada, su nombre se debe corresponder con el que has puesto en el primer comando ejecutado, en sustitución de «adhoc».
  6. Ahora hay que indicar a Windows 10 que comparta nuestra conexión a Internet actual. Para ello, haz clic derecho en tu conexión actual, vía Ethernet, y selecciona “Propiedades”.
  7. En de la pestaña que pone “Compartir”, activa la opción de “Permitir a otros usuarios de esta red conectarse a través de la conexión a internet de este equipo”, en el combo que aparece selecciona tu red.

1391078469328054340

Ya está, a partir de ese momento la red wifi que hemos creado usará tu conexión actual, habremos convertido el Windows 10 en un router wifi en un santiamén.

Cuando quieras detener todo el tinglado, nada más fácil, desde la misma terminal de Windows 10 ejecuta este comando:

netsh wlan stop hostednetwork

Recuerda que si necesitas más movilidad siempre puedes optar por comprar un router 4G portátil con conexión wifi, se caracterizan por tener una batería que permite utilizarlos sin red eléctrica en cualquier lugar.