Cómo conseguir una rebaja en la tarifa al contratar fibra óptica Ono de 20 megas para siempre

Si todavía no tienes wifi en casa y no consigues encontrar a nadie con quien compartirla quizás te interese este artículo, en él relato mi propia experiencia a la hora de contratar el servicio de Ono de 20 megas. He conseguido una rebaja sobre la tarifa inicial de 7,5 euros al mes para toda la vida y sin permanencia con fibra óptica Ono a 20 megas. Calcula que al cabo de 10 años me habré ahorrado 900 euros, que no son poco.

No hay ningún secreto para obtener esta rebaja en Ono, simplemente es por la forma en como he gestionado el alta y en las respuestas que he dado al operador de turno, no es que Ono tenga ninguna oferta en estos momentos, son las ganas de conseguir clientes que les obligan a ofrecer tarifas más buenas de lo normal cuando alguien se les resiste, como ha sido nuestro caso. Todo es un tema de regateo y de hacerse los interesantes ante el operador de teléfono. Es triste pero aun funcionan como si fueran empresas de pandereta. Vamos con los consejos de cómo contratar con Ono.

Primero, nada de tramitar el alta por Internet, ya que esto impide poder hablar con nadie y así no conseguirás ninguna rebaja. Tampoco es buena idea ir a una tienda, porqué en persona los vendedores son más persuasivos, así que lo mejor para contratar Ono es llamar por teléfono al número gratuito 1591.

shutterstock_182487989

Mi objetivo era contratar Ono de 20 megas, sin incluir móvil ni nada, sólo es servicio de conexión a Internet básico, cuyo precio actualmente es de 37,5 euros al mes. Para ello procedí a llamar al número en cuestión y me atendió un amable operador, cuando me preguntó si me interesaba le dije que tenía que pensarlo, que ya vería… y colgué. Ahí está el truco, porque la gente de Ono ya tiene mi móvil y ya sabe de mi interés, ahora la pelota está en su tejado.

Al día siguiente fueron los de Ono los que me llamaron y me dijeron lo siguiente: -«Si contrata usted ahora mismo el servicio Ono de 20 megas le ofrecemos 30 euros al mes de tarifa». Los muy listos no te dicen durante cuanto tiempo te ofrecen la rebaja, así que lo primero que hay que contestar siempre es: «¿Y durante cuanto tiempo se aplica?». Por supuesto ya sospechaba que había truco : -«Sólo se aplica el primer año» me contestó.

improve-wifi-1-v1-620x

A lo que yo respondí que no me interesaba, entonces entran en ese bucle de intentar convencerte con amenazas: -«Si no lo coge ahora ya nunca más tendrá la oferta», «En el ordenador voy a marcar como que no quiere la oferta y ya nunca más se la ofreceremos»… etc. En mi caso ante tal chantaje lo que hago es bloquearme aún más, no me gusta que me presionen cuando compro algo, así que los envié a freir espárragos.

Al día siguiente, ya más calmado, decidí llamar yo mismo a Ono, pues ya necesitaba tener Internet desesperadamente para poder escribir estos artículos. Así que estaba dispuesto a aceptar la tarifa base de 37,5 euros. Pero tal fue mi sorpresa que al llamar me dicen: «Vemos que hemos hablado varias veces y no le convence nuestra tarifa», entonces me suelta: «Le ofrecemos 30 euros al més para toda la vida, sin permanencia y toda la instalación gratis para Ono de 20 megas». Ahí está, con sólo aguantar 3 días me he ahorrado 90 euros al año.

Espero que esto pueda ayudar a alguien a conseguir mejores precios, otro truco que ya explicamos es el de simular un cambio de operador en la telefonía móvil, o sea, el tema de hacer la portabilidad de una empresa a otra para forzar una rebaja, y quedarnos donde estábamos pero pagando menos. Yo lo conseguí en Vodafone, pasé de una tarifa de 20 euros al mes a una de 5, puedes leer toda la historia aquí.

Un comentario en «Cómo conseguir una rebaja en la tarifa al contratar fibra óptica Ono de 20 megas para siempre»

Los comentarios están cerrados.