Coca cola instala wifi hotspots en las máquinas de bebidas en África

La famosa empresa de bebidas Coca cola ha empezado un proyecto piloto muy interesante, quiere llevar el wifi en los países en vías de desarrollo, ha empezado en África y la forma de hacerlo no está nada mal. Coca cola aprovecha sus dispensadores de bebidas frías, esas máquinas expendedoras que van con monedas, para poner puntos de acceso wifi en ellas.

Cocacola ha empezado por distribuir wifi en 2 zonas de África: Umtata Al Oeste de la provincia de Cape y en Nelspruit en la provincia de Mpumalanga. Los puntos de acceso wifi intalados están cerca de una parada de taxis, un restaurante de comida rápida, un centro comercial y una zona de colegios, o sea, zonas muy concurridas por la gente. La wifi estará disponible para estudiantes, transeúntes, visitantes,…

El acceso a Internet de las máquinas de Coca cola es totalmente gratis, no requiere de consumir ningún producto previamente, es decir, no hace falta comprar ninguna bebida en la máquina expendedora. Eso sí, es obligatoria estar muy cerca de la máquina de bebidas, porque la potencia wifi no es muy fuerte, esto parece una acción de marqueting ya que obliga a la gente a concentrarse alrededor del dispensador.

promo_coke-vending-machine

«Nosotros creemos que dando acceso wifi gratis conseguiremos que los estudiantes y niños en esa región mejoren su conocimiento, mientras que daremos a los emprendedores y pequeños negocios de la comunidad la oportunidad de gestionar sus asuntos de manera online», dijo David Visser, Chief Informaticon Officer de Coca-cola en Sudàfirca. Este proyecto se lleva a cabo gracias también a la colaboración de la empresa de telecomunicaciones BT.

De momento coca cola no tiene previsto salir de Àfrica, pero puede ser una buena iniciativa de cara al futuro, sobretodo la idea de aprovechar los expendedores de todo tipo de productos para crear puntos de acceso wifi. Tenemos una lista extensa de formas de conseguir wifi gratis, leela en este otro artículo.