Chuwi CoreBook Pro, ¡pantalla 2K y orientado a la producción!

Hasta hace algún tiempo, no teníamos en el mercado realmente ninguna alternativa fiable en portátiles baratos con un hardware a la altura, algo así como lo que ocurre en el mercado de smartphones con Realme o Xiaomi. Sin embargo, desde la aparición de Chuwi, eso ha cambiado.

El caso es que esta compañía ya nos había deslumbrado antes con algún que otro producto interesante, al que ahora le ha sumado otros, entre los cuales destaca el Chuwi CoreBook Pro, orientado de forma directa a aquellas personas que tienen que trabajar en cualquier sitio donde se encuentren.

Metiéndonos de lleno en sus prestaciones, nos encontramos con que este Chuwi CoreBook Pro tiene una pantalla IPS de 13 pulgadas con una muy conseguida resolución 2K, de 2160 x 1400 píxeles. Esto, junto al muy buen aprovechamiento del frontal del dispositivo, nos permite conseguir una sensación inmersiva, y hasta utilizar un ratio de pantalla 3:2 al mejor estilo Surface de Microsoft.

En lo que respecta al hardware, nos encontramos con una combinación de procesador Intel Core i3, una RAM de 8 GB y un SSD de 256 GB, combinación más que suficiente para un rendimiento acorde a la mayoría de los usos habituales, incluyendo los profesionales.

Por lo demás, tiene un peso de apenas 1,34 kilogramos, por lo que vamos a poder llevarlo con nosotros a donde queramos, sea la oficina o la universidad.

Precio y disponibilidad

El Chuwi CoreBook Pro será lanzado oficialmente en apenas una semana, por un precio internacional de  560 dólares. Sin embargo, ya podemos encontrarlo publicado en la página web de la compañía y reservarlo aprovechando el descuento actual de 61 dólares sobre su valor original, que lo deja en 499 dólares. Sin dudas, una excelente relación calidad precio.