Cámaras de seguridad para casa fáciles de instalar y baratas, Blink XT sin cables, por wifi y a pilas, tanto para exterior como interior

Hoy te presentamos una muy buena opción si estás buscando cámaras de seguridad para casa fáciles de instalar y baratas, las Blink XT van sin cables y se conectan a internet por wifi, además no necesitan un enchufe de corriente, ya que la cámara se alimenta con dos pilas AA que le dan 2 años de autonomía, por supuesto son tanto para interior como para exterior, aquí tienes todos los detalles que te interesan.

[amazon kw=»B075RHX3WP»]

Blink XT, Cámaras de seguridad para casa fáciles de instalar y baratas

Las Blink XT son las cámaras de seguridad para casa más fáciles de instalar y baratas que hemos visto, digamos que tienen un buen equilibrio entre prestaciones, facilidad de instalación y precio, por eso te las queremos presentar y te vamos a mostrar cómo se instalan y cómo funcionan.

Para empezar decirte que Blink es una marca que pertenece a Amazon, o sea que estas cámaras de seguridad son las oficiales de Amazon, esto ya nos dice mucho sobre la calidad general que podemos encontrar en el producto, así que quédate tranquilo, por si no conocías la marca, se trata de un producto de máxima calidad.

Tienes dos modelos de cámaras de seguridad donde elegir, por un lado están las Blink XT para exterior o interior que valen 189€, mientras que también tienes el modelo de cámara de seguridad Blink para interior por 169€, yo sinceramente por tan sólo 20 euros de diferencia prefiero comprar el modelo de exterior, ya que ofrece muchas más posibilidades.

 

Cámaras de seguridad Blink XT, características

La característica principal es que el vídeo se graba en calidad HD, es una calidad suficiente para ver la cara a un intruso, la matrícula de un coche que pasa por la calle y cosas así. Pero no te esperes la calidad de vídeo de un móvil, no es este el propósito de las cámaras de vigilancia, la idea es que la batería dure mucho y graben las imágenes muy rápido, por eso la calidad de vídeo es sólo HD. Aquí una muestra de la calidad de vídeo de la Blink XT:

En el kit de la cámara de seguridad entra la unidad central más una cámara, una vez tienes ya la unidad central puedes comprar sólo la cámara, de hecho puedes conectar hasta 5 cámaras de seguridad a una sola unidad central, que será la encargada de recoger todas las imágenes de las cámaras y agruparlas para que las puedas ver de manera muy sencilla.

La cámara funciona con dos pilas de tipo AA con una autonomía de 2 años, esto es realmente un dato espectacular, sin duda es lo mejor de esta cámara, saber que ni siquiera necesitas conectarla a un enchufe de corriente, esto te permite instalarla donde te de la gana, yo por ejemplo puse una en el balcón, tan sólo es pegarla y listo, no hay que hacer nada más.

La cámara también incluye un sensor de movimiento, esto es un punto muy a favor de las Blink XT, la mayoría de cámaras de seguridad detectan el movimiento analizando las imágenes, pero con un sensor dedicado esta detección es mucho más precisa y segura, que es lo que realmente nos interesa.

[amazon kw=»B075RHX3WP»]

Por supuesto la cámara tiene micro y graba todo el sonido, en mi caso esto me fue perfecto, pude cazar en la calle a una moto con el tubo trucado, hacía un montón de ruido y gracias  la cámara de seguridad Blink XT lo pude grabar y denunciar, como ya he comentado pude colocar la cámara en el balcón sin ningún tipo de instalación.

Las cámaras de seguridad Blink XT tienen visión nocturna, lo hacen mediante un sensor de infrarrojos, la verdad es que la calidad de imagen por la noche es muy buena, incluso en oscuridad completa podrás ver la cara del ladrón sin problemas, aquí tienes una muestra del vídeo a plena oscuridad:

 

Cámaras de seguridad Blink XT, puntos débiles y negativos

Todos los dispositivos tienen sus puntos débiles, y este no podía ser una excepción, aunque ya te adelantamos que no son muy graves, sí que merece la pena que conozcas los puntos flojos de las cámaras Blink XT.

Para empezar estas cámaras de seguridad no tienen alarma ni sirena, cuando entra un ladrón en casa se limitan a grabar todo lo que sucede, pero no salta una alarma potente que ahuyente a los ladrones, no hubiera estado mal incluir este punto, se podría haber puesto por ejemplo en la unidad central, que sí va conectada a la corriente eléctrica.

Por otro lado, la unidad central se comunica por wifi con las cámaras, la señal wifi que captan las cámaras no es demasiado potente, no te quedará otro remedio que comprar un buen amplificador wifi, para así ganar en cobertura y poder colocar las cámaras donde te de la gana.

La cámara en su frontal tiene un a luz led de color azul bastante intensa, este indicador está siempre encendido y sirve para saber si todo está bien, el problema es que el indicador azul de la cámara puede alertar al ladrón, sobre todo de noche, el ladrón de un vistazo verá que hay una cámara colocada en algún rincón, por lo que podrá proceder a destruirla, pero bueno, siempre puedes tapar tu mismo la luz con una simple pegatina.

 

Cámaras de seguridad Blink XT, funcionamiento

Las cámaras de seguridad Blink XT se controlan desde el móvil, sólo hay que instalar una app compatible con Android e iPhone, desde esta app podrás ver siempre que quieras lo que están grabando las cámaras al instante, además lo podrás hacer desde cualquier sitio del mundo, tan sólo basta tener conexión 4G o wifi en el móvil. Por tanto cuando estés de vacaciones o viaje podrás controlar tu casa desde cualquier sitio.

Las cámaras Blink XT se activan cuando detectan movimiento o bien cuando tu las pones en marcha desde la app, cuando quieras podrás ver y oír a tu macota, a tus niños, a tu mujer o lo que quieras de tu hogar, además el ángulo de visión que tienen es enorme, una sola cámara prácticamente basta para cubrir una habitación entera.

Cuando la cámara se activa la grabación se guarda en la nube, esto no tiene ningún coste y no requiere ningún registro, es una cosa muy importante a tener en cuenta, lo bueno es que el ladrón jamás podrá borrar la grabación, ya que cuando se de cuenta esta ya estará a salvo en la nube, nada queda gradado en la cámara Blink XT ni en la unidad central.

Desde la aplicación puedes definir muchos ajustes para cada cámara de manera individual, por ejemplo la sensibilidad del detector de movimiento, la calidad de grabación, la duración de cada grabación y muchas opciones más, todas ellas configurables desde la aplicación para móvil o tablet.

[amazon kw=»B075RHX3WP»]

 

Guía para instalar las cámaras de seguridad Blink XT

Lo primero es intalar la app de Blink XT para móvil, tanto para Android como para iPhone, desde la app del móvil se realiza todo el proceso de configuración e instalación de las cámaras de seguridad Blink, por tanto es un paso imprescindible.

El segundo paso es conectar la unidad central a la wifi de tu casa, para ello enchufa la unidad central a la corriente eléctrica y enciende el aparato, a continuación ves a la aplicación de móvil y sigue las instrucciones en pantalla, tan sólo necesitas conocer el password de tu wifi y ya está, tendrás conectada la unidad central del Blink XT a Internet.

El tercer paso es dar de alta y configurar las diferentes cámaras de seguridad, tienes que repetir el proceso para cada una de ellas, para ello lo más fácil es escanear el código QR de cada cámara con el móvil, con eso ya las tendrás registradas, no hace falta conectar cada cámara a la wifi, de esto ya se encarga la unidad central.

Finalmente coloca las cámaras de seguridad donde quieras, no necesitas ningún cable, puesto que van por wifi y la corriente viene de las dos pilas AA en su interior, tan sólo deberás cambiar las pilas dentro de 2 años, más fácil no puede ser.

 

Vídeo sobre las cámaras de seguridad Blink

[amazon kw=»B075RHX3WP»]