Camara web Xiaomi Mi 360 con wifi IP para móvil Android e iPhone, analisis, barata, donde comprar, precio

Hoy os traemos un análisis detallado de la cámara web Xiaomi Mi 360 webcam, que viene equipada con wifi e IP, se trata de una webcam china barata de gran calidad y buen diseño, además es motorizada y gira en 360 grados para poder ver cualquier ángulo de la habitación, por si fuera poco también tiene visión nocturna automática, vamos con su análisis detallado.

IMG_20160824_204432

Comprar cámara wifi Xiaomi Mi 360 webcam España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 60 euros boton-comprar-ahora 347!!!

 

Introducción a la cámara web Xiaomi Mi 360 Webcam

Lo que más llama la atención de está webcam china Xiaomi Mi 360 es el diseño, se compone de una base plana y de una esfera colocada encima de la base, la esfera gira en 360 grados gracias a un silencioso motor, con ello dota a la cámara IP wifi de un ángulo de visión de 360 grados.

Está cámara funciona sin cables, ya que la webcam de Xiaomi tiene wifi, es lo que se llama una cámara IP, lo que se hace es conectar la cámara web a la red wifi de tu casa, una vez establecida esta conexión puedes controlar la cámara de Xiaomi mediante cualquier móvil, ya sea con sistema operativo Android o con un iPhone.

IMG_20160824_204445

Mientras tu móvil tenga conexión a Internet podrás controlar la cámara Xiaomi Mi 360, da igual si es por 3G/4G o por wifi, por tanto desde cualquier lugar podrás ver en tiempo real la imagen captada por la cámara, podrás mover la cámara en 360 grados, podrás hacer capturas de pantalla o vídeo y además podrás hablar y escuchar a través de la cámara.

 

Características de la cámara web Xiaomi Mi 360 webcam

Las imágenes captadas por la cámara web de Xiaomi tiene resolución HD (1080p), la verdad es que se ven muy bien, realmente su relación calidad precio es inigualable en este aspecto, la mayoría de webcams con resolución HD y motor de giro son mucho más caras.

Una de las cosas que más nos han gustado es su zoom óptico de 4x, hay muy pocas webcams en el mercado con Zoom óptico, sin duda las lentes que incorpora son de gran calidad, en general es una cámara web que rebosa calidad por todos los costados, está a la altura de productos por ejemplo de la mismísima Apple.

IMG_20160824_204418

Esta webcam de Xiaomi tiene visión nocturna, esta se activa automáticamente cuando detecta que hay poca luz en el ambiente, el usuario no tiene que hacer nada. La visión nocturna se obtiene gracias a diez leds de infrarrojos que están alrededor del sensor de cámara, el resultado es espectacular, en plena oscuridad esta cámara graba como si fuera de día, nos ha encantado este aspecto, te aseguramos que va perfecto.

La cámara Ip de Xiaomi tiene micrófono y altavoz. Desde el móvil puedes establecer un xat de vídeo con alguien que esté delante de la webcam. Por ejemplo puedes ver y hablar con tus hijos desde el trabajo, o ver y hablar con tu novia mientras estás de viaje desde el hotel. Es tan fácil como abrir la app de cámara de Xiaomi y ponerte a hablar.

IMG_20160824_204511

Espectacular es el motor de esta cámara IP Xiaomi, gira en 360 grados de una manera fina y suave, podrás mover desde el móvil la cámara de manera remota, para poner el ángulo de visión que más te convenga en cada momento, además se hace mediante un sistema de gestos tipo swipe muy cómodos.

Tiene un slot para tarjetas microSD de hasta 32GB, en esta tarjeta puedes grabar vídeos de lo que está viendo la cámara Xiaomi en cualquier momento, puedes iniciar la grabación cuando quieras desde un botón en el móvil con Android o iPhone.

La webcam de Xiaomi Mi 360 tiene un conector microUSB, es el que se utiliza para alimentar a la cámara, tiene que estar siempre enchufada a la corriente eléctrica ya que no tiene batería interna.

IMG_20160824_204636

Comprar cámara wifi Xiaomi Mi 360 webcam España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 60 euros boton-comprar-ahora 347!!!

La Xiaomi Mi 360 webcam tiene sólo dos botones, en la parte trasera tenemos un pequeño botón de reset, del que hablaremos más adelante. También tiene un pequeño botón de delante al que de momento no le hemos encontrado utilidad, cuando lo aprietas la webcam te suelta unas palabras en chino que no entendemos.

 

Instalación y configuración de la cámara web de Xiaomi Mi 360 webcam

En el paquete de la cámara web de Xiaomi viene la propia cámara, un cable USB, un cargador y unas instrucciones completamente en chino, por suerte aquí estamos nosotros para explicarte cómo se configura, tenemos que decir que es un proceso muy fácil cuando te lo explican, así que vamos a ello.

  • Instalar app Xiaomi Mi Home en Android o iPhone

El problema de esta app es que tiene muchas partes en chino y que no se encuentra en la Google Play o la tienda de apps del iPhone, para descargarla debes escanear el código QR que aparece en el manual en chino de la cámara web de Xiaomi.

Una vez escaneado el código QR se te bajará a tu móvil un archivo .apk, que sirve para instalar una nueva app en Android, para ello deberás antes ir a los ajustes y activar la opción de permitir instalaciones de apps de terceros, luego ya sólo es hacer clic en el archivo que te has bajado para que se instale la Xiaomi Mi Home app.

IMG_20160824_205413

  • Crear usuario nuevo en la Xiaomi Mi Home App

Ya te digo que casi toda la app está en chino, sin embargo, le das a la rueda y puedes seleccionar el idioma de inglés, aunque esto sólo te pone una parte de la app en ese idioma, al menos sirve para aclararte un poco más.

Dale al botón de “sign in”, introduce un email y un password para registrarte en la app que controla la cámara de Xiaomi desde el móvil, la verdad es que es un paso muy sencillo.

Screenshot_20160824-205617

  • Acceder al apartado de mi devices

Una vez ya te has registrado ves a la Home de la aplicación de Xiaomi, ahora haz clic en el símbolo de “+” que aparece arriba a la izquierda de la pantalla, sirve para registrar un nuevo dispositivo, en este caso será la cámara de Xiaomi Mi 360 webcam, verás como la pantalla te indica que no hay ningún dispositivo encontrado:

Screenshot_20160824-210229

  • Enciende el bluetooth y la wifi de tu móvil

Creemos que en este paso sólo haría falta encender la wifi del móvil, pero por si acaso enciendo los dos, además debes conectarte a la red wifi de tu casa, este es un paso necesario para poder detectar la webcam de Xiaomi de manera inalámbrica sin cables desde el móvil.

  • Conecta la webcam de Xiaomi Mi 360 a la corriente

Manteniéndote en la misma pantalla de la app, conécta la Xiaomi Mi 360 webcam a un enchufe de corriente, el cable y el cargador ya vienen incluidos en el pack, verás que de repente la cámara se empieza a mover sola, esto es que se está inicializando.

Mientras se está inicializando la cámara dale al botón de “scan” en la app, aparece en la parte de abajo de la pantalla, por arte de mágia la app de Xiaomi te debería detectar la cámara web automáticamente, luego ya es sólo hacer clic en los siguientes pasos y listo.

Screenshot_20160824-210619

 

  • Registrar la webcam de Xiaomi manualmente

Si en el paso anterior la cosa no ha funcionado, que es lo que me pasó a mí cuando intenté registrar la webcam de Xiaomi, entonces hay que añadir a mano la cámara a la aplicación, para ello debes hacer clic en el botón de “Add manually”.

Screenshot_20160824-211034

Comprar cámara wifi Xiaomi Mi 360 webcam España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 60 euros boton-comprar-ahora 347!!!

A continuación te aparece una lista de dispositivos de Xiaomi, debes seleccionar la “Xiaomi Mi 360 webcam”, en el siguiente paso te pedirá que realizes un reset a la cámara web, para ello pulsa el botón en la parte de atrás de “reset” durante unos 5 segundos. Después de hacer esto ya verás como la webcam es detectada por la app.

Screenshot_20160824-211039

 

Utilizar la webcam de Xiaomi desde el móvil

Una vez registrada la cámara de “Xiaomi Mi 360 webcam” en la app esta te aparecerá en la pantalla principal de dispositivos conectados, yo enmi caso como puedes ver tengo también un router de Xiaomi del que ya hice la review en otra ocasión:

Screenshot_20160824-210754

Haz clic en la fila de “Mi 360 Webcam” para arrancar la app de la cámara web y poder ver lo que está grabando, verás que automáticamente te aparece una pantalla similar a esta:

Screenshot_20160824-211007

Haz clic en los botones de flecha para mover la cámara y cambiar el ángulo de visión, verás como la cámara de Xiaomi se va moviendo según tú le indicas. Si haces clic en el botón de vídeo grabadora empieza a grabar, clic en el botón de cámara para tomar una foto, si clicas encima del teléfono puedes iniciar una vídeo conferencia a distancia. Puedes hacer también que se vea a toda pantalla:

Screenshot_20160824-211219

Comprar cámara wifi Xiaomi Mi 360 webcam España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 60 euros boton-comprar-ahora 347!!!

En este caso para mover la cámara debes hacer swipe con el dedo en la pantalla del móvil, swipe a la izquierda y la cámara web de Xiaomi se moverá hacia ese lado, la verdad es que es muy intuitivo y funciona muy bién.

Otra prueba que hice fue apagar todas las luces de casa, para así quedar completamente a oscuras, el resultado es que se activan los infrarrojos de la cámara y sigues viendo todo como si fuera de día, es realmente espectacular como puedes ver en la siguiente foto:

Screenshot_20160824-211359

 

Vídeo sobre la cámara web inalámbrica 360 de Xiaomi

 

Donde comprar la cámara web Xiaomi Mi 360 webcam en España barata

Cómo conclusión decirte que esta Xiaomi Mi 360 webcam nos ha gustado mucho, al principio lía un poco porque el manual y la app están en chino, pero siguiendo nuestras instrucciones en 5 minutos la tendrás funcionando.

Es increíble su modo nocturno, la gran calidad de imagen, el diseño en forma de esfera y la estabilidad de todo el conjunto, sin duda muy recomendable, te prometemos que no te va a decepcionar.

Cómo siempre cuando se trata de cámaras chinas lo mejor es ir a la tienda de GearBest, hemos comprado cientos de productos sin tener mayores problemas, es totalmente de fiar y los productos llegan a España con todas las garantías, a continuación te dejamos con el link de compra.

IMG_20160824_204432

Comprar cámara wifi Xiaomi Mi 360 webcam España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 60 euros boton-comprar-ahora 347!!!