Cámara IP wifi Xiaomi Smart FullHD 1080P análisis, precio, manual de configuración, instalación, uso y opinión, seguridad en el hogar

Ha llegado a nuestras manos la cámara IP wifi Xiaomi Smart, que graba a FullHD 1080p y tiene un diseño precioso y espectacular, es un nuevo modelo de 2016 y como siempre tiene un precio barato y muy atractivo, su utilidad va desde cámara de seguridad para el hogar, para vigilar a tu bebe o mascota, para usar como webcam, para hablar con tus hijos o pareja, para vigilar el jardín y un sinfín de utilidades, vamos a ver aquí cómo se configura y cómo funciona la Xiaomi Smart 1080P WiFi IP Camera.

Comprar Cámara IP WIFI Xiaomi Smart FullHD barata en España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 44 euros boton-comprar-ahora 349!!!

 

Introducción a la Xiaomi Smart 1080P WiFi IP Camera

La Xiaomi Smart 1080P WiFi IP Camera es un nuevo modelo de 2016, sus puntos fuertes son que graba vídeo a resolución FullHD y 1080p superando a sus rivales, su otro punto fuerte es su diseño cuadrado y minimalista, su visión nocturna, su capacidad para detectar movimiento/sonido y su base imantada que permite instalarla incluso en una pared, en la nevera o en cualquier superficie vertical.

Está cámara IP Wifi de Xiaomi te sirve para varias cosas: Como cámara de seguridad de tu casa, como cámara para vigilar a tu bebé o a tu mascota, como cámara para hacer vídeo conferencias tipo webcam, cómo cámara para grabar timelapses impresionantes o como cámara para grabar todos tus momentos impresionantes.

La forma de usar esta cámara IP Xiaomi Smart es muy sencilla, está pensada para ser controlada desde el móvil, para ello usa la app gratuita Xiaomi Home. Símplemente tienes que sincronizar la cámara Xiaomi con la App, una vez hecho podrás ver las imágenes grabadas desde la cámara Xiaomi en tu móvil.

Basta que tengas conexión WIFI o 4G en tu móvil para ver las imágenes de la cámara en vivo y en directo, esto es gracias a que la cámara Xiaomi Smart se conecta a Internet a través de la wifi de tu casa, por tanto incluso cuando estés de viaje y desde cualquier lugar del mundo tendrás tu casa vigilada y controlada.

Esta cámara Xiaomi Smart detecta sonidos y movimientos tanto de día como de noche, cuando esto sucede se pone a grabar inmediatamente el vídeo, además te envía un aviso y la señal directa a tu móvil a través de Internet, así en caso de que un ladrón entre en tu casa lo tendrás todo grabado y podrás llamar a la policía al instante.

Esta cámara Xiaomi Smart tiene también micrófono y altavoz, por tanto desde el móvil puedes ver y oir lo que está grabando, además puedes hablar con tu móvil y hacer que el altavoz de la cámara emita tu voz. Esto es perfecto para vigilar un bebé: Imagina que se pone a llorar, desde la cámara Xiaomi Smart podrás hablar a tu bebé y así calmarlo al instante, estés donde estés.

Destacar que esta cámara IP Wifi de Xiaomi es de gran angular, en concreto graba en un ángulo de 110 grados, esto es mucho más que cualquier otra cámara IP que hayamos probado, por ejemplo, la pones en una esquina de tu dormitorio y prácticamente tienes visión directa a toda la habitación, por tanto una sóla cámara Xiaomi permite vigilar toda una sala sin mayores problemas.

Esta cámara no tiene motor y no gira automáticamente, si buscas una cámara con motor rotatorio te aconsejamos que mires la Cámara IP WIFI Xiaomi 360, que también analizamos en este mismo blog hace muy poco tiempo, sin duda es también una cámara espectacular, aunque sólo graba en resolución HD.

 

Diseño de la Xiaomi Smart 1080P WiFi IP Camera

Empecemos con el diseño de la Cámara Xiaomi Smart: Es símplemente muy bonito, espectacular y minimalista. Se trata de un cuadrado del tamaño de un cubo de rubik, está hecha completamente de plástico y tiene una base también cuadrada en la parte inferior de un color diferente.

¡¡Síguenos en facebook!!

Cuando está plegada tiene forma de cubo, pero tiene un pie móvil que permite levantar la cámara de la base, además la base es rotatoria por lo que la puedes colocar en diversas posiciones, lo que no hemos conseguido averiguar es si tiene motor, nosotros pensamos que no tiene, ya que con la app no hemos sido capaces de mover la cámara, sólo hemos conseguido ver las imágenes.

La base de la Xiaomi Smart Camera está imantada, por ejemplo esto sirve para colocarla en la nevera de manera vertical, además la base está preparada para ser sujetada en cualquier pared mediante un gancho, esto le da una versatilidad muy grande.

En la parte de delante tenemos el sensor de cámara, los leds para la visión nocturna y el enfoque mediante infrarrojos. En la parte de atrás tenemos una entrada USB, una entrada microSD que sirve como fuente de alimentación y una luz led que indica el estado de la cámara.

Por otro lado en la parte de abajo, por donde está sujeta la cámara a la base tenemos: El altavoz y el micro del la cámara, un slot para meter tarjetas microSD de hasta 64GB para grabar los vídeos, y un botón de SETUP que se tiene que pulsar mediante un pincho para configurar la cámara de Xiaomi.

En la caja no viene el cargador ni el pincho para su configuración, sólo entra la cámara, un cable microUSB y los manuales de instrucciones en chino. Así que nosotros tuvimos que usar el cargador microUSB y el pincho de nuestro móvil, es la única pega que hemos encontrado a esta cámara.

Comprar Cámara IP WIFI Xiaomi Smart FullHD barata en España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 44 euros boton-comprar-ahora 349!!!

 

Características de la Xiaomi Smart 1080P WiFi IP Camera

Vamos con las principales características de esta cámara Smart Xiaomi:

  • Graba vídeo en directo a 1080P FullHD, la mayoria de cámaras rivales sólo graban en HD, la verdad es que la calidad de imágen es muy buena, incluso con poca luz o a contraluz, esta cámara siempre lo graba todo perfecto, es uno de sus puntos fuertes sin duda.
  • Zoom digital de 8 aumentos: Puedes ver todos los detalles que quieras del vídeo sin perder nitidez, realmente espectacular.
  • Sensor gran angular de 110 grados: Con la cámara en una esquina puedes grabar toda la habitación entera, ni siquiera hace falta ir girando la cámara.
  • Graba vídeo tanto de día como de noche, además ella misma detecta cuando activar sus infrarrojos.
  • Detecta automáticamente cualquier movimiento o sonido en la habitación, ideal como cámara de seguridad o para vigilar bebés.
  • Tiene micro y altavoz, permite establecer conversaciones online a distáncia.
  • Slot para tarjetas microSD de hasta 64GB.
  • Permite grabar en modo time lapse, para comprimir mucho tiempo en poco espacio de grabación.
  • Compatible con Android y iPhone mediante la app gratis de Xiaomi Mi Home.

¡Síguenos en Twitter!

 

Manual de Configuración de la Xiaomi Smart 1080P WiFi IP Camera

El manual de configuración de la Cámara Xiaomi Smart 1080P WiFi IP está en chino, no viene ni siquiera en inglés, por suerte para ti aquí te contamos como se configura en español, ya que es un proceso sencillo pero bastante difícil de descubrir si no sabes chino.

Vamos con los pasos para configurar la Xiaomi Smart 1080P WiFi IP Camera:

  • Instala y actualiza la app Xiaomi Mi Home en tu Android o iPhone, es importante actualizar antes la app ya que es una cámara nueva de 2016.
  • Conecta la cámara Xiaomi Smart a la corriente eléctrica, usa el cable USB o un cargador de móvil.
  • Coloca la cámara en un sitio donde se reciba bien tu señal wifi de tu router.
  • Enciende el wifi y el bluetooth de tu móvil, la verdad, no sabemos si el bluetooth es necesario, pero hazlo así por si acaso.
  • Abre la app de Xiaomi Mi Home y ves a añadir manualmente la cámara IP WIFI (con un poco de suerte te la detecta automáticamente).
  • En la lista de cámaras selecciona la Xiaomi Smart Camera, verás que tiene el símbolo cuadrado de la cámara.
  • Accede a la parte de debajo de la cámara, con un pincho haz clic en el botón de SETUP hasta que oigas que la cámara dice una frase.
  • Vuelve a la app Xiaomi Mi Home y conécta a la wifi que emite la cámara Xiaomi, es una wifi abierta que no requiere de password.
  • Sigue las instrucciones de la app: Selecciona la wifi de tu casa e introduce el password, esto lo que hace es conectar la cámara directamente a la wifi de tu casa.

 

Listo, ahora ya puedes ir a la lista de dispositivos en la app Xiaomi Mi Home, selecciona tu nueva cámara e inmediatamente ya verás el vídeo en directo de lo que está grabando, nosotros tuvimos que repetir el proceso varias veces, no te asustes si a la primera no te va bien, por suerte el proceso de configuración sólo tiene que hacerse una vez.

 

Comprar Cámara IP WIFI Xiaomi Smart FullHD barata en España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 44 euros boton-comprar-ahora 349!!!

Ojo también porque la app de Xiaomi Mi Home está en español, pero resulta que la parte de control de la Xiaomi Smart 1080p Wifi Ip cámara está en chino, suponemos que es debido a que es muy nueva y todavía no la han traducido, aun así como su uso es tan sencillo y se basa en botones que tienen iconos no es un problema grande.

 

 

 

 

Vídeo sobre Cámara Xiaomi Smart wifi IP FullHD

 

Donde comprar la cámara Xiaomi Smart wifi IP al mejor precio y barata

La mejor forma de comprar la cámara Xiaomi Smart barata y al mejor precio es en la tienda de GearBest, la puedes conseguir por un precio de 45 euros, es un precio totalmente justificado teniendo en cuenta el gran diseño del dispositivo, el hecho de que grava y transmite en calidad FullHD, tiene visión nocturna y detecta tanto movimiento como sonido.

Comprar Cámara IP WIFI Xiaomi Smart FullHD barata en España
Tienda Precio Link Comprados
gearbest 44 euros boton-comprar-ahora 349!!!