Burros con wifi y placas solares para proporcionar internet a los pastores en el campo

No es ninguna broma, en Turquía los pastores de ganado han empezado a incorporar placas solares y wifi en los lomos de los burros, para así poder tener electricidad y conexión a internet mientras están pasturando a las reses en medio del campo.

Hasta ahora teníamos wifi en candados para bicicletas, en barras de sonido, en proyectores, en reproductores de DVD… y ¡¡¡ahora también en burros!!!. Tiene su lógica, el trabajo de pastoreo de animales es muy aburrido, te pasas todo el día en medio del campo, sin tener nada que hacer, sin electricidad, sin ninguna comodidad…, por eso a estos pastores turcos se les ha ocurrido la idea de cargar a burros con placas solares y routers wifi.

Estos burros les proporcionan electricidad todo el día, lo que les permite cargar sus móviles, encender luz al atardecer y sobretodo tener conexión a internet permanente. Los paneles solares de momento no son muy manejables ya que requieren de 2 personas más el burro para ser transportados, miden dos metros cuadrados más las baterías todo a lomos del animal. La fabricante y la idea de estas placas solares es la empresa turca Ser-Gün.

Según indican en ABC cada panel cuesta alrededor de 2.800 liras (unos 900 euros), la mitad de las cuales lo financia el propio estado turco, mientras que el resto lo tiene que pagar cada pastor. El proyecto ha sido llevado a cabo en cooperación con la Asociación Provincial de Criadores de Ovejas y Cabras, y es «el fruto de treinta años de esfuerzos». Quizas a estos modernos pastores les interese utilizar la app de compartirWifi para identificar a cada uno de los burros!!!

Un comentario en «Burros con wifi y placas solares para proporcionar internet a los pastores en el campo»

Los comentarios están cerrados.