Auriculares inalambricos bluetooth para la Nintendo Switch, modelos compatibles y configuracion

Mucha gente se pregunta cómo tener auriculares inalámbricos bluetooth en la Nintendo Switch, cual es su configuración y qué modelos son compatibles. Pues ya estamos aquí los expertos de las conexiones inalámbricas para ofrecerte una respuesta clara y concisa, aquí te mostramos cómo usar auriculares bluetooth en la Nintendo Switch.

[amazon kw=»B01L1F8T50″ title=»Adaptador auriculares bluetooth para Nintendo Switch»]

 

Como tener auriculares inalámbricos bluetooth en la Nintendo Switch

De momento la última versión de firmware de la Nintendo Switch (4.0) no admite auriculares bluetooth nativos. La versión 4.0 salió en octubre de 2017, tal vez lo primero que debes hacer es mirar qué versión de firmware tienes en tu Nintendo Switch, si esa versión es superior a 4.0 comprueba si Nintendo ya ha añadido capacidad para auriculares bluetooth en la Switch, tal vez algún día llegue de manera nativa.

Así que de momento, no se pueden poner auriculares bluetooth a la Nintendo Switch de manera nativa, pero tranquilo porque no se acaba el mundo, hay varias opciones para tener auriculares inalámbricos en la Nintendo Switch, si la cosa hubiera acabado aquí no habríamos escrito este artículo, así que vamos a ver maneras de tener auriculares inalámbricos en la Nintendo Switch.

 

Auriculares bluetooth inalámbricos en Nintendo Switch con adaptador bluetooth, 25€

Una solución para tener auriculares inalámbricos en la Nintendo Switch es comprar un adaptador de audio bluetooth, nosotros te sugerimos el transmisor/adaptador bluetooth Mpow, de todos los que hemos probado es el que mejor resultado nos ha dado.

¿Cómo se configura un auricular bluetooth en la Nintendo Switch? Pues es muy fácil, conecta el adaptador Mpow en el jack de auriculares de 3.5 de la Nintendo Switch, de igual modo como colocarías unos auriculares por cable. En la siguiente imagen puedes ver cómo queda colocado:

Desde ese instante el adapatador emitirá el sonido de la Nintendo Switch a través de señal bluetooth, ya sólo te queda conectar tus auriculares bluetooth, de manera inalámbrica, al adaptador que tienes conectado en la Nintendo Switch, de esta manera podrás jugar a la Nintendo Switch usando auriculares inalámbricos.

Con este adaptador puedes usar cualquier auricular bluetooth con la Nintendo Switch, todos los modelos son compatibles, si ya tienes uno en casa perfecto, porque lo podrás aprovechar con tu Nintendo Switch.

[amazon kw=»B01L1F8T50″ title=»Adaptador auriculares bluetooth para Nintendo Switch»]

La única pega es que el adpatador Blutooth para Nintendo Switch queda algo aparatoso, tienes como un pegote que sobresale de la consola, desde luego hay transmidores/adaptadores bluetooth para Nintendo Switch mucho más pequeños y discretos, pero no funcionan tan bien, al menos lo que hemos probado nosotros.

Aquí el secreto es que el transmisor inalámbrico tienen que tener poca latencia, esto es que cuando un sonido aparece en el juego inmediatamente tiene que llegar a tus auriculares inalámbricos, si tarda demasiado se hace imposible jugar, porque el sonido no va sincronizado con lo que ocurre en el juego, por eso nos gusta el adaptador Mpow, porque tiene una latencia muy baja.

Aun así el adaptador Mpow no es perfecto, para la mayoría de juegos te irá bien, pero si es un juego muy exigente, como por ejemplo Doom, puede ser que en algún momento notes algún retraso al recibir el sonido en tus auriculares bluetooth, pero ya te decimos, que en todos los juegos que hemos probado ha ido bien.

Por cierto, si conoces un adaptador bluetooth que todavía tenga menos latencia, te agradeceríamos que dejes un comentario más abajo, para así ayudar a los que como tu buscan cómo configurar unos auriculares bluetooth en la Nintendo Switch.

Además el adaptador bluetooth Mpow lo puedes usar en la tele o en el coche, es capaz tanto de emitir audio como de recibirlo, así por ejemplo en el coche puede enviar la música desde tu móvil al equipo de audio a través del adaptador, es muy versátil y te va ayudar en más de una ocasión.

 

Mejor auricular bluetooth para la Nintendo Switch

En combinación con el adaptador visto anteriormente, nosotros te recomendamos comprar los siguientes auriculares bluetooth para la Nintendo Switch:

[amazon kw=»B00U5WV250″ title=»Auriculares Bluetooth Sony MDRZX330 para Nintendo Switch«]

Si buscas unos auriculares bluetooth de concha  y de calidad para Nintendo Switch los Sony MDRZX330BT son espectaculares, ya que tienen cancelación de ruido exterior, chip NFC para sincronización fácil, batería de litio que dura más de 30 horas, diafragma de 30 mm. con un sonido impresionante y envolvente. Sin duda lo mejor del mercado. Además se ajustan como un guante a cualquier oreja.

[amazon kw=»B01LD5GTTQ» title=»Auriculares in ear bluetooth Sony MDRXB50BSB para Nintendo Switch»]

En caso de preferir auriculares bluetooth in ear, es decir, los que van metidos dentro de la oreja, te recomendamos los Sony MDRXB50BSB, sus características son impresionantes y te van a ir perfectos en la Nintendo Switch, son resistentes a salpicaduras, la batería interna dura 8.5 horas, lo que es una barbaridad si consideramos que son súper pequeños, además incluyen la función Extra Bass de Sony para unos graves inmersivos, algo muy importante cuando jugamos y queremos meternos bien en la atmósfera del juego.

 

Auriculara inalámbrico por USB para Nintendo Switch

A partir de la versión 4.0 de Nintendo Switch esta admite auriculares inalámbricos por USB, en este caso también hace falta un adaptador de audio inalámbrico, pero en lugar de ir conectado al jack de 3.5 va conectado al puerto micro USB tipo C de la Nintendo Switch. Esta solución ya la tenía la PS ONE en su tiempo, así que no es nada nuevo.

Es una solución que no está demasiado clara, ya que hay muy pocos adaptadores bluetooth para entrada micro USB tipo C, así que tendrías que comprar un adaptador de micro USB tipo C a USB normal, lo que haría que el conjunto global todavía fuera más aparatoso que en el apartado anterior.

Si averiguamos más cosas sobre esta opción la iremos incorporando aquí, de momento lo mejor es un adaptador de jack 3.5 para tener auriculares inalámbricos en la Nintendo Switch.

[amazon kw=»B01L1F8T50″ title=»Adaptador auriculares bluetooth para Nintendo Switch»]

 

Vídeo sobre auriculares bluetooth para Nintendo Switch con adaptador, 25€

Si todavía no lo ves claro puedes mirar este vídeo: