Aumentar cobertura de señal wifi a más de 300 metros cuadrados, por 30 euros con el router Tenda AC10

Ha llegado a nosotros un router que nos ha sorprendido, porque permite aumentar la cobertura de señal wifi a 300 metros cuadrados, además por menos de 30 euro, se llama router Tenda AC10, es chino y la verdad es que sorprende por su potencia.

 

Aumentar cobertura de señal wifi a 300 metros cuadrados por 30 euros

El router wifi Tenda vale 35 euros, es un dispositivo de marca china que nosotros no conocíamos, al principio estábamos algo recelosos, pero tenemos que admitir que nos ha sorprendido gratamente.

Lo mejor de este router Tenda es que tiene 4 antenas externas, cada una de ellas es de 5dBi de potencia, es un dato muy bueno, más si consideramos lo poco que vale el router, para encontrar uno con tanta potencia de señal normalmente hay que desembolsar 100 euros o más.

Comprar Router Tenda AC10
Tienda Precio link
30 euros  

Por eso con este router puedes aumentar la cobertura de señal wifi a 300 metros cuadrados, esto siempre es un dato bastante relativo, en cuanto empieza a haber paredes de por medio la cosa disminuye bastante, es como la autonomía de un coche eléctrico, que en la teoría es más que en la práctica.

A la hora de la verdad, en una casa con paredes por todos lados, la cobertura wifi de este router baja hasta 100 metros cuadrados, aún así sigue siendo una cifra muy respetable, la mayoría de routers del mercado no superan los 50 metros cuadrados.

El router típico de Movistar, Vodafone, One, Orange o Jazztel tiene una cobertura wifi de 25 metros cuadrados, con este router chino Tenda puedes aumentar esa cobertura fácilmente hasta los 100 metros cuadrados en interiores o 300 metros cuadrados en exteriores.

 

Cómo aumentar cobertura de señal wifi a 300 metros cuadrados por 30 euros

Los pasos para aumentar la cobertura wifi a 300 metros son:

  1. Comprar router wifi Tenda por 30 euros, sus 4 antenas se encargarán del trabajo.
  2. Configurar el router de tu compañía de telefónica en modo bridge, este es un paso opcional aunque recomendable, así conseguimos que todo el trabajo lo haga el router Tenda, de igual forma sin hacer esto también te ampliará la cobertura wifi.
  3. Conectar el router Tenda al router de nuestra compañía telefónica, la conexión se hace usando un cable ethernet normal y se conecta a cualquier entrada ethernet.
  4. Configurar el router neutro Tenda, para definir el nombre y el password de la wifi que va a emitir.

Con esta configuración el router de tu proveedor de servicios enviará por cable los datos a tu router Tenda, finalmente este último emitirá una nueva wifi para dar conexión a Internet a todos tus dispositivos, el router de tu proveedor sólo hará de puente entre Internet y el router Tenda.

¡¡Síguenos en facebook!!

La nueva wifi emitida por el router Tenda llegará más lejos y más fuerte, si el router de Movistar llegaba a 25 metros ahora la señal llegará a 100 metros o más, solucionando tus problemas de conexión wifi, todo por sólo 30 euros y 10 minutos de configuración.

 

Router Tenda AC10, resto de características

Hemos dicho que llega a 300 metros cuadrados de cobertura, gracias a sus 4 antenas de alta potencia, esta es la característica principal de este router, pero las demás tampoco se quedan cortas.

La señal wifi a 300 metros llega además muy estable, gracias a que incorpora las tecnologías de MU-MIMO y beamforming, que hace una distribución inteligente de la señal y permite atravesar mejor las paredes, apuntando directamente al lugar físico donde está cada dispositivo.

El router Tenda es compatible con wifi AC Dual Band, emite 2 señales a 2.4Ghz y 5Ghz, pudiendo llegar a una velocidad máxima de transferencia de 1200 megas por segundo, más rápido incluso que una red por cable gigabit ethernet.

A parte de wifi también tiene 3 puertos gigabit ethernet, por lo que puedes conectar por cable de red hasta 3 dispositivos a la vez, además la velocidad de 1000 megas por segundo.

Un defecto del Router Tenda es que no tiene ningún puerto USB, no es posible conectar discos duros externos, para así convertirlos en unidades de red, ese es uno de los motivos por los que es tan barato, pero bueno, si lo quieres para ampliar la señal wifi esta ausencia no te afecta.

Otra pega del router wifi Tenda es que casi todo viene en chino, por suerte la interfaz del router está también traducida al inglés, pero nada de español, aún así es fácil de configurar y de usar, si sabes inglés no deberías tener problemas.

¡Síguenos en Twitter!

 

Configuración del router Tenda AC10

Este router nos ha sorprendido por lo fácil que es su configuración, el router Tenda AC10 se configura muy fácilmente. Tan sólo debes tener en cuenta que el conector de corriente es chino, así que deberás comprar un adaptador a enchufe europeo o Español.

En la caja del router Tenda entra ya todo lo necesario: Router de 4 antenas, cargador de corriente eléctrica, cable ethernet para conectar al router y manual de instrucciones en chino, aunque no hace falta.

Comprar Router Tenda AC10
Tienda Precio link
30 euros  

Primero conecta el Router Tenda al router de tu compañía de teléfonos, pon el cable de ethernet en la toma WAN del Tenda y en una toma LAN del router de tu proveedor de Internet. Conecta el Router Tenda a la corriente eléctrica y listo.

Enciende tu PC, ves a la configuración wifi y conecta a la nueva red wifi del Tenda, verás que el nombre de la wifi empieza por Tenda y no tiene ningún tipo de seguridad, no te hará falta poner ningún password wifi para entrar la primera vez.

 

Ves al navegador web e introduce la URL: http://192.168.0.1, dale al botón de “start”, te aparecerá una opción para poner un password al wifi y un password a la aplicación de gestión del router Tenda, por suerte toda la interfaz está en inglés y es súper fácil de utilizar.

Vuelve a conectar a la wifi del Tenda, pero esta vez ya metiendo el nuevo password wifi, listo, ya tienes una red wifi que al menos dentro de tu casa te cubrirá como 100 metros, más fácil no puede ser.

 

Router Tenda AC10, opiniones

Este router es ideal si quieres aumentar la cobertura wifi en casa sin gastar mucho, lo conectas a tu router actual y ya tendrás una wifi que superará los 100 metros cuadrados en el interior, es así de sencillo.

Es una marca china poco conocida, pero para nada es un producto mediocre, realmente cumple con lo que dice, es un router potente, que tiene gran cobertura wifi y que trabaja muy bien y sin errores.

Nos parece bastante barato para la potencia y calidad que tiene, un router de marca típica te costaría 70 o más euros para las mismas características, nosotros te lo recomendamos totalmente.

Comprar Router Tenda AC10
Tienda Precio link
30 euros