Asus RT-N66U, un router WiFi asentado que ofrece unas buenas prestaciones

Como sabéis si sois seguidores de nuestro blog, desde compartirwifi.com solemos revisar y analizar los diferentes routers que podemos encontrarnos en el mercado. Hoy vamos a analizar el Asus RT-N66U Dark Knight Doble 450Mbps, que no por llevar en el mercado un periodo largo ya de tiempo ha dejado de ser un buen dispositivo.

Habiendo sido el primer router N900 de Asus, el RT-N66U ofrece un rendimiento óptimo en la banda de 5 GHz, así como un gran número de otras características. El alcance del dispositivo es elevado, cubriendo una extensa área. A su vez, con dos puertos USB tiene más que ofrecer que otros muchos routers del mismo segmento, siendo muy rápido cuando se combina con un dispositivo de almacenamiento.

 

713ieFIyiSL._SL1500_
Clic para ver en Amazon

 

Sin embargo, el RT-N66U no es del todo perfecto. El rendimiento en la banda de 2,4 GHz es más lento de lo que podríamos esperar, y los puertos USB del router carecen de soporte para el último estándar USB 3.0. Pero no te preocupes ya que si lo que buscas es un router de primera categoría para tu casa o incluso una pequeña oficina, el RT-N66U es uno de los mejores en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta que su precio de venta es inferior a la del Linksys E4200v2 de Cisco.

 

Diseño y facilidad de uso

 

El RT-N66U es similar a su predecesor, el RT-N56U, con una carcasa elegante que permite integrar perfectamente el dispositivo de red en el medio. No obstante, no va a poder ocultar su verdadera naturaleza por el diseño externo de sus antenas, tres en total, que sobresalen de la parte posterior trasera. Estas antenas son desmontables, pero necesitan estar puestas para que el router pueda funcionar.

Si nos fijamos en la parte posterior, encontraremos cuatro puertos LAN y un puerto WAN. Todos estos puertos son Gigabit Ethernet, lo que significa que también serás capaz de poder montar una red cableada si no estás interesado en montar una red WiFi. Cerca de estos puertos está situado el botón de configuración WPS, el botón de reinicio, dos puertos USB 2.0, el botón de encendido, y un puerto de alimentación pequeño. Aunque te puedan parecer un montón de cosas para tener cabida en la parte posterior del router, las diferentes clavijas están muy bien distribuidas por lo que está menos desordenada de lo que cabría imaginar. Aún así, sería mucho mejor si algunos conectores fueron trasladados a la parte delantera o los lados laterales del router, donde no hay botones en absoluto.

 

61rmuEeuQ9L._SL1332_
Clic para ver en Amazon

 

En la parte delantera, tiene una serie de luces LED que muestran los estados de los puertos en la parte posterior: el de la conexión a Internet, el de los puertos USB y el de las redes inalámbricas.

Aparte de todo lo comentado, el RT-N66U viene con cuatro «patas» de goma para que no se mueva al situarlo encima una superficie, pero también se puede montar en la pared. Viene con una base separada para mantenerlo en posición vertical.

El router viene con un CD que contiene el software de instalación que le guiará hasta su puesta en marcha, proceso que es muy fácil de seguir para los usuarios domésticos. Los usuarios más avanzados pueden saltarse el CD y usar la interfaz web del router para configurarlo en el navegador de un ordenador conectado a 192.168.1.1, que es la dirección IP predeterminada del router.

De cualquier manera, usted no tendrá ningún problema para conseguir el router en funcionamiento.

Yo mismo era capaz de hacer eso en menos de 10 minutos, incluyendo la apertura de la caja.

 

Características

 

717BHFEOKwL._SL1500_
Clic para ver en Amazon

 

El RT-N66U es un router de doble banda N900, lo que significa que sus dos bandas (5 GHz y 2,4 GHz) puede ofrecer hasta 450 Mbps. Para poder disfrutar de esta velocidad más alta, su cliente WiFi también tiene que soportar el estándar a 450 Mbps (también conocido como el estándar de 3×3), que la mayoría de ellos no lo hacen. No obstante, el router funciona con todos los clientes WiFi existentes, incluyendo los realizadas para los estándares inalámbricos pre-N.

En cuanto a la interfaz web del RT-N66U, está bien organizada y es razonablemente simple.