Asus RP-AC53, otro dispositivo 3 en 1: repetidor, punto de acceso y bridge

Si estás buscando un repetidor WiFi barato pero competente, has llegado al sitio adecuado ya que hoy te traemos el Asus RP-AC53, un extensor de red WiFi 802.11ac, diseñado para competir y superar a los modelos típicamente más asequibles. Este dispositivo se trata de una actualización del antiguo modelo AC750 de Asus, y viene con una función específica para el streaming.

Aunque desde compartirwifi.com hemos analizado otros modelos del mismo fabricante, el RP-AC53 es una bestia completamente diferente que compite con los extensores de red WiFi tradicionales. Casi todas las empresas que se dedican al mundo de la tecnología inalámbrica, como pueden ser compañías tales como Netgear o TP-Link, cuentan con modelos similares.

 

Características del Asus RP-AC53

 

Repetidor Asus RP-AC53
Repetidor Asus RP-AC53

Comprando ahora AHORRAS: 4.05€!
Precio 54.95€
COMPRAR AHORA!

 

Para cumplir con ese desafío, el Asus RP-AC53 viene equipado con una característica particularmente útil: tiene unas antenas externas muy potentes que ayudan a eliminar las zonas muertas y a ampliar la cobertura de los routers. Además, equipado con el estándar de conectividad inalámbrica 802.11ac y velocidades de hasta 733 Mbps, se convierte en un dispositivo ideal para ampliar la cobertura en casa y disponer de una conexión de alta velocidad para conectar tanto ordenadores portátiles como tablets, smartphones, videoconsolas y Smart TVs en casa.

A pesar de que no es el dispositivo del estándar AC más rápido, sí que mejora a los 802.11n y, sin duda, presenta mucho mejor rendimiento que el que se puede obtener con un modelo 802.11n.

 

Dispositivo 3 en 1

 

Como punto fuerte, además de lo comentado anteriormente, tenemos que decir que el dispositivo presenta tres modos de uso que lo hacen todavía más flexible. Además de repetidor, puede emplearse como punto de acceso inalámbrico o como bridge.

En modo punto de acceso puede conectarse a cualquier red LAN por cable para crear un punto de acceso WiFi propio al que poder acceder desde portátiles, teléfonos u otros dispositivos.

 

 

En el modo bridge, puede conectarse a cualquier dispositivo compatible con Ethernet para, de este modo, añadir conectividad inalámbrica a, por ejemplo, una televisión inteligente o una videoconsola.